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Minecraft => Packs de texturas => Ayuda y peticiones => Mensaje iniciado por: lol_600 en Marzo 09, 2016, 02:22:00 am

Título: [TUTORIAL] Crear "Modelos 3D" (Básico)
Publicado por: lol_600 en Marzo 09, 2016, 02:22:00 am
Creacion de un Modelo 3D




(http://i.imgur.com/Uy12dgh.png)

Estos son los programas que uso para crear Modelos 3D
Pero en este tutorial me voy a concentrar en el de MrCrayFish's Model Creator (https://mrcrayfish.com/tools?id=mc)

(Los que están resaltados son para crear texturas animadas)




Para empezar hay que crear un "Elemento" que es básicamente nuestro material de construcción/modelado


(http://i.imgur.com/UGGChJp.png)

Con este boton creamos un elemento


[Control de la camara]: Con Right Click y el cursor movemos la camara sobre el eje. Y con Click y el cursos movemos el eje


Una vez tengamos el elemento esta zona se activara

(http://i.imgur.com/OYPeriC.png)


Se controlan con las flechas que tienen sobre y debajo de ellos. Pero pueden ser introducidos a mano haciendo click en el numero
(Con Shift + Flecha movemos el elemento en decimales)


Ahora hay que darle algo de color
Para esto seguimos los siguientes pasos


(http://i.imgur.com/dm3h4AT.png)


Seleccionamos una imagen en formato .png. Y le damos a import para cargarla en el programa.

(La textura que cargues tiene que tener el nombre de un bloque de minecraft default)



Una vez tengamos las texturas cargadas hay que asignársela a las caras del elemento que queramos
Y hay que configurar su UV (Vista)

Estos son los controles:


(http://i.imgur.com/tNg722L.png)


Ahora algo que es muy útil a la hora de entrar en modelos detallados

Rotaciones


(http://i.imgur.com/xxeq9p4.png)


La cruz que sale en el centro de la plataforma es el punto donde se va a ejercer el giro que le demos
Puede cambiarse su posición para hacer giros mas precisos

Y el color de las letras "X Y Z" representan a los colores de las barras que forman la cruz (útil para guiarse)

Las rotaciones que podemos hacer son de: "-45º / -22.5º / / 22.5º / 45º"
No pueden hacerse mas precisas

(Si lo haces sin el programa puedes hacer rotaciones de cualquier multiplo de 22.5)


DATO

Nuestro modelo 3D puede pasar los limites de un cubo.
De hecho, la zona maxima que puede ocupar un modelo es de 3x3 bloques
teniendo al del centro como el centro de este (valga la redundancia)

(http://i.imgur.com/ouhOKbt.png)

Por ejemplo: Este modelo es compatible con MC (Sus texturas saldrán negras y violetas porque no tiene una asignada) Pero se vera bien


Aclaro


Todos los modelos 3D que hagan les van a tomar tiempo... Si esto no es lo que les gusta no se fuercen a hacerlo



Una vez terminemos con nuestro modelo 3D hay que exportarlo como .JSON


(http://i.imgur.com/M416nJ4.png)


Le damos a Export .JSON y seleccionamos una ubicación para guardarlo.
(De preferencia el escritorio)


Ahora. Ya que este programa no cuenta con una forma de asignar vistas... Les recomiendo ver este otro post:

[TUTORIAL] Modificar las vistas de un modelo 3D (http://minecraftmin.net/index.php?topic=10592.0)


Si el post recibe apoyo haré tutoriales de los demás programas de Modelado 3D para minecraft que uso


Un saludo.