Un spawner es una Tile Entity sólida de renderizado transparente, solamente adquirible en creativo con comandos que genera entidades en un radio determinado.
En survival podemos encontrarlo en estructuras generadas por el mapa y servirán como recurso ilimitado de los mobs que spawneen.
Un sólo spawner puede emplearse para generar más de una entidad.
Como bloque, es renderizado para que se vea transparente, aun no siéndolo en realidad.
Comandos empleados: | Descripción: | Comandos completos: |
/setblock | Establece un MobSpawner que genera Skeletons. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton} |
/give | Entrega un MobSpawner al jugador más cercano que genera Skeletons. | /give @p minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}} |
/fill | Rellena una zona con MobSpawners que generan Skeletons. | /fill ~ ~1 ~ ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton} |
/replaceitem entity | Sustituye un slot de un jugadro por un MobSpawner que genera Skeletons. | /replaceitem entity @p slot.armor.head minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}} |
/replaceitem block | Sustituye un slot de un ContainerBlock por un MobSpawner que genera Skeletons. | /replaceitem block ~ ~1 ~ slot.container.0 minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}} |
/blockdata | Aplica la NBT Tag de EntityId a un MobSpawner situado encima para que genere Skeletons. | /blockdata ~ ~1 ~ {EntityId:Skeleton} |
/summon FallingSand | Crea un FallinSand de un MobSpawner que genera Skeletons. | /summon FallingSand ~ ~1 ~ {Time:1,Block:mob_spawner,TileEntityData:{EntityId:Skeleton}} |
NBT Tags: | Descripción: | Comando ejemplo: |
EntityId: | La ID de la siguiente entidad que queremos spawnear. Se pueden emplear tanto IDs de mobs como de otras entidades. Sobreescrito por SpawnPotentials. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie} |
SpawnData: | Contiene las NBT Tags que añadirá a la siguiente entidad spawneada. Si no se especifica ninguna, se emplearán los valores por defecto de vanilla. Sobreescrito por SpawnPotentials.. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]}} |
SpawnPotentials: | Contiene una lista de las entidades posibles para spawnear. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[]} |
SpawnPotentials/Type: | Dentro de SpawnPotentials. Sobreescribe EntityId al preparar el spawn de la siguiente entidad. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton}]} No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials. |
SpawnPotentials/Weight: | Dentro de SpawnPotentials. Indica la probabilidad de spawn que tenga cada entidad comparada con el resto de posibilidades. No puede ser negativa y puede tener, como máximo, valor 1. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton,Weight:1}]} No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials. |
SpawnPotentials/Properties: | Dentro de SpawnPotentials. Sobreescribe SpawnData al preparar el spawn de la siguiente entidad. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton,Weight:1,Properties:{Equipment:[{},{},{},{},{id:137,Count:1}]}}]} No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials. |
SpawnCount: | Indica el número de entidades a generar en el siguiente spawn. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:4} |
SpawnRange: | Determina la distancia de generación desde el spawner. Ésta es cuadrada y tiene centro en los valores x y z del spawner. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2} |
RequiredPlayerRange: | Activa el spawner cuando un jugador se encuentra a menor o igual distancia de la establecida. Requiere la NBT Tag de MaxNearbyEntities. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10} |
Delay: | Número de ticks que tendrán que suceder antes del siguiente spawn. Si su valor es -1, reseteará la demora y volverá a spawnear cada vez que un jugador entre en el radio establecido en RequiredPlayerRange. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:20} |
MinSpawnDelay: | Cuando Delay:0. Número mínimo de ticks necesarios para spawnear la siguiente entidad. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:0,MinSpawnDelay:13} |
MaxSpawnDelay: | Cuando Delay:0. Número máximo de ticks necesarios para spawnear la siguiente entidad. Si su valor es 0, crasheará Minecraft. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:0,MinSpawnDelay:13,MaxSpawnDelay:29} |
MaxNearbyEntities: | Indica el máximo número de entidades con la misma Entity_ID que la spawneada puede haber en el radio de spawn. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:15,MaxNearbyEntities:4} |
x,y,z: | Indican la posición del centro de spawneo. El radio de spawn tiene su centro en las coordenadas x y z. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:15,MaxNearbyEntities:4,x:0,y:64,z:0} |
MaxExperience: RemainingExperience: ExperienceRegenTick: ExperienceRegenRate: ExperienceRegenAmount: | NBT Tags eliminadas cuyo uso es desconocido. |
Entidad a generar: | Propiedades: | Comandos: |
FallingSand: | Muy útil para activar mecanismos a distancia y para emplear como /testfor .El comando generará un FallingSand de cofre con items en su interior encantados. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace{EntityId:FallingSand,SpawnData:{Block:minecraft:chest,Time:1,DropItem:0,TileEntityData:{CustomName:"Cofre de Bonificación",Items:[{Slot:0,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:4,id:276,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"Suerte",Lore:["Sí, esto es suerte","..."]},ench:[{id:16,lvl:1},{id:45,lvl:1}]}},{Slot:13,id:3,Count:32,Damage:1,tag:{display:{Name:"¿Fertilizante?",Lore:["Seguramente sea una trampa","Prueba a esperar a que se convierta en hierba"]},ench:[{id:5,lvl:10},{id:33,lvl:1}]}},{Slot:22,id:276,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"Suerte",Lore:["Sí, esto es suerte","..."]},ench:[{id:16,lvl:1},{id:45,lvl:1}]}},{Slot:8,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:9,id:1,Count:64,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:17,id:1,Count:64,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:18,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:26,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}}]}}} |
ThrownPotion: | Si la poción está sobre un XPOrb, éste la acercará al jugador para aplicarle el efecto. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:ThrownPotion,SpawnData:{Potion:{id:373,Damage:16389,Count:1,tag:{CustomPotionEffects:[{Id:7,Amplifier:2,Duration:2}]}},Riding:{id:XPOrb,Value:50}}} |
Fireball: | Al estar flotando en un punto y activarse cuando es golpeada, la Fireball puede emplearse como tirachinas o bomba nuclear. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Fireball,Delay:5,SpawnRange:1,MaxSpawnDelay:10,MinSpawnDelay:5,SpawnCount:1,SpawnData:{CustomName:Nuke,CustomNameVisible:1,PersistenceRequired:1,direction:[],ExplosionPower:200}} Ten activado el /gamerule doMobGriefing false antes de probar este comando. |
FireworksRocketEntity: | Puede ser muy útil para los finales de recorridos o mapas. Genera un Firework cuando un jugador se aproxima a su RequiredPlayerRange. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:FireworksRocketEntity,MaxSpawnDelay:5,minSpawnDelay:3,Delay:0,SpawnRange:1,SpawnCount:1,RequiredplayerRange:3,SpawnData:{LifeTime:5,FireworksItem:{id:401,Count:1,tag:{Fireworks:{Explosions:[{Type:1,Flicker:0,Trail:1,Colors:[7339776,16056148],FadeColors:[16449466]},{Type:0,Flicker:1,Trail:0,Colors:[9764633],FadeColors:[16758085]}]}}}}} |
Item: | Es un fantástico generador de items infinito. Incluso puedes añadirles propiedades especiales. | /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Item,SpawnCount:1,SpawnRange:2,SpawnData:{Item:{Count:1,id:137,Damage:0,tag:{BlockEntityTag:{Command:/setblock ~ ~1 ~ minecraft:tnt 1 replace},display:{Name:"Comando especial",Lore:[Utilízalo bien]}}}}} |
Dropeados: | Inmóviles: | Proyectiles: | Bloques: | Vehículos: | Genéricos: | Mobs Hostiles: | Mobs Pasivos: | NPCs: |
1 Item | 8 LeashKnot | 10 Arrow | 20 PrimedTnt | 40 MinecartCommandBlock | 48 Mob | 50 Creeper | 65 Bat | 120 Villager |
2 XPOrb | 9 Painting | 11 SnowBall | 21 FallingSand | 41 Boat | 49 Monster | 51 Skeleton | 90 Pig | |
18 ItemFrame | 12 Fireball | 42 MinecartRideable | 52 Spider | 91 Sheep | ||||
30 ArmorStand | 13 SmallFireball | 43 MinecartChest | 53 Giant | 92 Cow | ||||
20 EnderCrystal | 14 ThrownEnderpearl | 44 MinecartFurnace | 54 Zombie | 93 Chicken | ||||
15 EyeOfEnderSignal | 45 MinecartTNT | 55 Slime | 94 Squid | |||||
16 ThrownPotion | 46 MinecartHopper | 56 Ghast | 95 Wolf | |||||
17 ThrownExpBottle | 47 MinecartSpawner | 57 PigZombie | 96 MushroomCow | |||||
19 WitherSkull | 58 Enderman | 97 SnowMan | ||||||
22 FireworksRocketEntity | 59 CaveSpider | 98 Ozelot | ||||||
60 Silverfish | 99 VillagerGolem | |||||||
61 Blaze | 100 EntityHorse | |||||||
62 LavaSlime | 101 Rabbit | |||||||
63 EnderDragon | ||||||||
64 WitherBoss | ||||||||
66 Witch | ||||||||
67 Endermite | ||||||||
68 Guardian |
lo acabo de probar a ver si me iban y si, no me fallaba ninguno, muy buen post! sigue asi!Ahora lo probaré en la 1.8. Pero en un tweet de Killer decía que ahora los spawners no produciría mobs al estar encerrados o no sé qué xD
/setblock <x> <y> <z> <id[DataValue]{NBT}> [replace|keep|destroy]
/setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner[]{SpawnData:{id:"minecraft:zombie",HandItems:[{id:"minecraft:command_block",Count:1b},{}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:0,MinSpawnDelay:20,MaxSpawnDelay:20} replace
Por otro lado, la tag que controla la demora del primer spawn es delay, pero los sucesivos se controlan mediante MinSpawnDelay y MaxSpawnDelay (se escogerá un valor aleatorio en el intervalo)./setblock 147 65 -79 minecraft:mob_spawner{SpawnData:{id:"minecraft:xp_bottle"},SpawnCount:1,SpawnRange:8,Delay:1,MinSpawnDelay:1,MaxSpawnDelay:10,MaxNearbyEntities:10,RequiredPlayerRange:2} destroy