Configuración
Ocultar noticias
Ocultar búsqueda
Desactivar efectos del tema
Cambiar apariencia



0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
[Guia] Nether
« en: Enero 21, 2015, 06:02:06 am »
Saludos, soy _skiback_ y vengo con una nueva guía, esta vez sobre esta dimensión tan extraña, el nether, Empecemos.
The Nether

El Inframundo (también llamado Infierno o Nether) es la segunda dimensión que Notch agregó en la Alpha 1.2.0 (Halloween Update). Para llegar a ella, se necesita un portal hecho de obsidiana. Es el "Infierno de Minecraft", en el que encuentras mobs y bloques exclusivos.

Como llegar:
La única forma de ingresar a esta dimensión es mediante un portal, tienes que conseguir 14 bloques de Obsidiana, de tal forma que queden 5 de alto y 4 de base (existe otra forma de crearlo: la forma de "ahorrar": en vez de 14 bloques usar 10 quitando las 4 esquinas). Fabrica un mechero y enciende la base; de esta forma el portal será creado. Una vez realizado, entra en el portal (no tienes que pasar, sino quedarte encima) y esperar a que entres en el Nether. Para regresar al mundo normal, tienes que ingresar nuevamente en el portal, que se genera automáticamente en el Nether.


Portal de 14 bloques y 10 bloques                               Crafteo de Mechero


           

En las nuevas versiones de Minecraft se pueden hacer portales con distintas figuras siempre y cuando lleven mas de 10 bloques y tengan una figura cerrada.


[/font]
Ademas los portales al Nether no pueden hacerse ''acostados''

Apariencia:
Este lugar está formado, en su mayoría, por Netherrack y lava en forma de mares o cascadas. Las llamas que se encuentran o se crean en las Netherracks es inextinguible a pesar del paso del tiempo, y generalmente encuentras estancias muy bien iluminadas (es raro encontrar un lugar técnicamente "oscuro" en el Infierno). Aparte, también se puede encontrar piedra luminosa colgando en los techos de las cavidades, y arena de almas, bloque usado para plantar Nether wart. Otra de las características del Nether es que no se puede colocar agua porque se evapora al instante, por lo que no puedes crear ríos ni solidificar lava para hacer obsidiana. Raras veces son encontradas las Fortalezas del Inframundo, que, a diferencia de los bastiones o fortalezas del Overworld, no tienen límite de número de estructuras posibles generadas por mundo; y es en estas Fortalezas del Nether donde se pueden conseguir recursos como la Nether wart. Las estructuras de las Fortalezas del Inframundo consisten en enormes castillos hechos de Nether bricks, llenos de criaturas tales como esqueletos Wither y Blazes.


[/font]


Peligro:
Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los Ghast, una fantasmal criatura del inframundo). Es imprescindible llevar un mechero al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un Ghast destruiría el portal, con lo que el regreso a casa será imposible, a no ser que lleves el mechero para encender el portal nuevamente, o lleves pedernal y hierro para construir uno. Otro problema a tener en cuenta es el fuego, todos los enemigos del infierno son inmunes a éste. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz.







Experiencia:
El infierno también se puede usar para recolectar experiencia de los enemigos caídos pero es más fácil recogiendo cuarzo del inframundo, dicho mineral da mucha experiencia al picarlo y es muy común. A continuación, una lista con la experiencia de los mobs en el nether:

Ghast: 5 de experiencia.
Hombrecerdo Zombie: 7 de experiencia.
Blazes: 10 de experiencia.
Cubos de Magma: Grande: 4 de experiencia, Mediano: 2 de experiencia, Chico: 1 de experiencia.
Esqueleto Wither: 5 de experiencia.
Esqueleto: 5 de experiencia.






Pasillos del infierno y Nether Hub:
El Nether es un lugar hostil y peligros, hogar tambien de muchas recompensas y Mobs, pero este lugar representa a la vez una gran alternativa de transporte. Los jugadores avanzados de Minecraft crean portales en el infierno enlazados al mundo normal, ¿Como funciona esto?, Veran, un bloque en el Nether representa 8 en el Overworld, esto quiere decir que por cada 10 bloques que caminamos en el Nether, seria como caminar 80 en el mundo normal, y los jugadores mas avanzados les sacan provecho a esta propiedad, por ejemplo, imagina que quieres construir algo en las coordenadas 800 70 800, pero tu casa se encuentra en el -200 70 300, ¿como puedo llegar a ese lugar con mayor facilidad? Aqui es donde entran los pasillos del Nether. Primero que nada tomas la coordenada a la que quieres ir y la divides por 8, esto nos daria 100 8,75 100, pero tranquilos, lo unico que nos importa son las coordenadas X y Z, la altura no influye en el Infierno. Ahora sigamos, Entonces una vez hecho eso, construyes un portal al infierno, una vez dentro del nether debes ir a las coordenadas que sacaste, o sea 100 8,75 100, como la altura literalmente no importa,puedes construir el nuevo portal a cualquier altura, PERO debe estar en 100  100, una vez hecho el nuevo portal, simplemente lo cruzas y deberias aparecer en 800 800. 
Los jugadores avanzados crean estos ''pasillos''  para manejarse con mayor comodidad dentro del mundo, es recomendable hacer estos pasillos en las alturas 150 o 200 ya que son mas faciles de construir.


(ejemplo de pasillos del nether)



Fortalezas del Infierno:
Las fortalezas son estructuras gigantes que se encuentran en el Nether, están hechas con nether bricks, escaleras de nether bricks y vallas del inframundo, son raras de ver pero tienen un gran valor en el juego. Dentro de estas construcciones podemos encontrar objetos de alto valor en el juego, uno de los mas importantes es la Nether wart la cual se puede encontrar plantada dentro de la fortaleza. También en estas fortalezas los Blazes spawnean de manera natural y si los matamos podemos conseguir Varas de Blaze, objeto mas que necesario para craftear los soportes de pociones.


-¿Como encontrarlas?
La búsqueda de fortalezas infernales puede ser larga e infructuosa si no sabes cómo. A no ser que tengas mucha suerte, es casi imposible que los halles cerca de tu zona de despliegue. Lo único que se sabe de estas estructuras, que se generan siempre en el eje "Z" de coordenadas, es que siempre estarán al sur o al norte, con lo que solo deberás excavar o avanzar en esa misma dirección. Lo mejor que puedes hacer, entonces, es irte hacia algún punto de coordenadas Z (Por ejemplo 56) y caminar derecho por el, de forma que las coordenadas X vayan cambiando.


[/font]


Criaturas:
Las criaturas que podemos encontrar en el Nether son bastante peligrosas, ahora les dejo una pequeña data de cada una.


Ghast:
Vida: 10 puntos
Generación: Nether
Drops: Pólvora y Lagrimas de Ghast
Experiencia: 5
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad:  Los ghast pueden subirse a las vagonetas.



Hombrecerdo Zombie:
Vida: 20 puntos ()
Generación: Nether cualquier nivel de luz
Drops: Carne podrida, Pepitas de oro, Lingotes de oro, espada de oro, Armadura equipada
Experiencia: 7
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad: El hombre cerdo zombie se supone que debe ser inmune a la lava y al fuego, pero si ellos están en la lava por un tiempo, sufrirán daños. Sin embargo, son inmunes al sol en el mundo normal. Si un cerdo es alcanzado por un rayo en el mundo normal este se convertirá en un hombrecerdo Zombie.




Blaze:
Vida: 20 puntos ()
Generación: Nether, Fortalezas en nivel de luz 12 o menor
Drops: Vara de Blaze
Experiencia: 10
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad: Los Blazes no disparan si están atrapados en una telaraña , ya que la misma bloquea el paso de la bola de fuego.






Cubos de Magma:
Vida: Grande 16 puntos (x8), Mediano 4 puntos (x2), Chico 1 punto ()
Generación: Nether, cualquier nivel de luz
Drops: Cubo de magma (Solo grande y Mediano, el chico no suelta nada)
Experiencia: Grande 4, Mediano 2, Pequeño 1
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad: Cada cubo de magma proporciona orbes de experiencia en factor a su tamaño. Esto significa que matar a un slime grande y todas sus divisiones, proporcionará al jugador hasta 28 en experiencia.






Esqueleto Wither:
Vida: 20 puntos ()
Generación: Fortalezas del Nether
Drops: Carbón, Huesos, Espadas de piedra y extrañamente cabezas de Wither
Experiencia: 5
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad: La posibilidad de obtener de ellos una calavera es de un 2,5% (1 de 40), estas cabezas una vez que las consigues 3 puedes  utilizarlas para invocar al Wither Boss.



Esqueleto:
Vida: 20 puntos ()
Generación: Nivel de luz de 7 o menor en la Tierra, a veces Fortalezas del Nether
Drops: Huesos, flechas, arcos y armadura si esta equipada.
Experiencia: 5
Método de Crianza: No tiene
Curiosidad: Si coge una espada, aumentará su velocidad (a diferencia de los zombies) y te embestirá con ella.




Para mas información de los mobs pueden visitar el post de Zontie_ : Mobs Agresivos


Bueno chicos, ese fue todo el post, espero que les gustara y les sirva en un futuro!


PD: Espero que aprecien el esfuerzo extra que tuve que meter porque cuando este post estaba por el 75% se me borro y tuve que iniciar de nuevo, como sea espero que les guste al fin y al cabo!


Toda la información de este post fue extraída de: Minecraft-es.gamepedia
Imagenes: Google Imagenes y Minecraft-es.gamepedia








Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=7911.0
« Última modificación: Enero 21, 2015, 08:12:53 am por _skiback_ »

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

wink
Guía de Bounding Boxes de una Nether Fortress para tu Wither Ripper

Iniciado por Autopoietico

6 Respuestas
10891 Vistas
Último mensaje Diciembre 07, 2014, 05:55:23 am
por SkellieSwag
xx
[Guía] F3 [1.6.4 ~ 1.7.X]

Iniciado por Venom Spitter

9 Respuestas
3910 Vistas
Último mensaje Abril 08, 2014, 05:33:16 pm
por xBertox99
xx
[Guia] End

Iniciado por _skiback_

3 Respuestas
4213 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2015, 02:34:58 am
por iScaglia
xx
[Guia] Luz

Iniciado por _skiback_

2 Respuestas
1827 Vistas
Último mensaje Enero 24, 2015, 08:39:19 pm
por _skiback_