Para poder crear Mobs en 3D lo primero que tenemos que hacer es crear el modelo, este se puede crear con programas como opl's model creator, mrcrayfish o bd cubick pro, puedes buscar tutoriales de como usar estos programas, hay muchos, recuerden que los que queremos es poner el modelo en la cabeza del mob asi que hay lo configuran como si fuera un item.
aqui un tutorial de como hacer el modelo
Como crear un modelo 3D por lol_600y de como configurarlo para que se vea en la cabeza
Como modificar las vistas de un modelo 3D por lol_600despues tenemos que descargarnos este archivo, lo descomprimimos y lo colocamos en en nuestro texturepack en la carpeta
assets > minecraft > models >item
(si no tienen la carpeta models, item, las crean)
dentro de la carpeta item crean una carpeta llamada "
allmodels"
Archivoen la carpeta allmodels ponemos nuestro modelo, con el nombre de "
diamond_hoe1", si queremos poner otro modelo le ponemos "
diamond_hoe2" y asi sucesivamente
Cuando entremos en minecraft tendremos que colocar el commando
/give @p minecraft:diamond_hoe 1 1
asi obtendremos el primer modelo y vemos si salio bien, para sacar el segundo tendran que cambiar la id auxiliar del item
/give @p minecraft:diamond_hoe 1 2
asi mismo cuando invoquemos a un mob tendremos que ponerle invisibilidad y ponerle una azada en la cabeza cambiando el "
damage" segun el modelo que queramos usar.
para colocarle la animacion de que esta caminando tendremos que crear un modelo diferente por cada frame de la animacion, y ponerlos en un programa que les dejare aqui el tutorial de como usarlo, esta en ingles pero pueden usar google traductor o pidanme y yo hago otro tutorial esplicando como usar el programa
http://www.minecraftforum.net/forums/mapping-and-modding/minecraft-tools/2478389-block-models-animated-minecraft-model-generatorcuando ya tengan el modelo animado, lo colocan en la carpeta "
allmodels" como dije antes y los archivos "
texture" y "
mcmeta", lo ponen en la carpeta
assets > minecraft > textures > blocks
luego summonean un mob invisible y con la azada con el "
damage" respectivo en la cabeza.
Pero como veran el mob aparece con la animacion de caminar sin estar mobiendose, para solucionar eso lo que tienen que hacer es "
summonear" el mob con el modelo en el que esta quieto, y ponemos en un reloj esto en este orden
scoreboard players tag @e remove still
scoreboard players tag @e[name=Polo] add still {Motion:[0.0,0.0,0.0]}
entitydata @e[name=Polo] {ArmorItems:[{},{},{},{id:diamond_hoe,Damage:8}]}
Remplasamos el damage con el del modelo de cuando el mob se esta moviendo
entitydata @e[name=Polo,tag=still] {ArmorItems:[{},{},{},{id:diamond_hoe,Damage:7}]}
Remplasamos el damage con el del modelo de cuando el mob esta quieto
*Donde dice Polo lo remplasan con el nombre de su mobY ahora tendrian su mob listo espero que les sirva cualquier duda comenten
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