"> Foro - Todo acerca de la velocidad de una computadora en Hardware y dispositivos - Page 1 of 2
Marzo 29, 2024, 07:26:15 am
Visitante


Autor Tema:  Todo acerca de la velocidad de una computadora  (Leído 8910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 03, 2014, 05:17:21 am

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Como diràn otros la memoria de tu PC es establecida por estas cosas...



Pues no es asì

Primeramente la velocidad de tu PC es establecida por los programas que tengas instaladios y cuanto pesan, haz de cuenta que en una computadora de 128M de RAM instale el SONY vegas Pro, se colapsarìa Windows, a diferencia que si lo instalo en una de 4G o màs.

Pero, si tengo una memoria RAM ya instalada pero no noto los cambios, como le puedo hacer?

Muy facil, el proesador



Aunque tu tengas 5 o 6 espacios para entradas de tus tarjetas RAM, si tu procesador es antiguo, no se van a notar los cambios. Aparte de que debes de ver la frecuencia que tiene el procesador y la frecuencia de las tarjetas, lògicamente tu no vas a instalar una tarjeta RAM de 1200Mhz a un procesador de 40Mhz, colapsarìas la placa madre.

Si tu no tienes un buen procesador, tus tarjetas RAM no te servirán de nada

Pero si quiero uno que sea ràpido y sea mayor a 2500Mhz, cuàl puedo adquirir?
Te presento a Intel Core i7


Este es uno de los procesadores màs vendidos en el mercado y el màs actualizado, que soporta la nueva generaciòn de programas y aplicaciònes, es como el màximo, ya delante de ese, ya no hay. Aunque lògicamente tiene su costo, por ejemplo, aquì en Mèxico un Intel Core i5 cuesta $570MXN, un i7 cuesta $1500MXN, a precio de mayoreo.

Pero, es cierto que si me voy a "msconfig" y activo todos los nùcleos, se volverà màs ràpida mi PC?

Solo un 20%, el otro 80% es undaño que le estàs haciendo a tu tarjeta madre, que puede hacer que tu computadora (o mas bien la tarjeta madre) deje de funcionar, ya que estàs forzando la segunda memoria de la tarjeta madre. Yo desde mi punto de vista es que en vez de agregarlo "programitas" para que sea mas ràpida tu PC, es mejor llevarla con un tècnico para que le instale, u otra memoria RAM, u otro procesador, depende de los programas que tengas instalado.

Aparte es necesario hacerle limpieza a tu equipo, ya que si hay mucho polvo, tapa las ventilas y el equipo se sobrecalienta, causando una lentitud horrible, por eso es muy bueno limpirlo 1 vez cada 3 meses.

Bueno hasta aquì este post, espero que les haya contestado sus dudas. Recuerden que soy profesional experimentado en tècnica, asì que cualquier duda que tengan, yo se las resuelvo.

Un saludo

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=637.0
« Última modificación: Abril 03, 2014, 11:56:15 pm por Purple_TigerMC »


rasppa para ver quien es lol1!


Respuesta #1 Abril 03, 2014, 11:44:02 pm

Vinny


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Adiós para siempre!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bien explicado, bien detallado (con ejemplos y demás), te felicito Purple, nunca espere que un tigre morado lograra hacer esto xD, perfecto para los que no saben mucho de computación.
 :everything: 
Adiós para siempre!




Respuesta #2 Abril 03, 2014, 11:54:36 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias Vinny

Es que hay mucha gente que le instala programas para que vaya màs rapido, cuando en realidad el mismo programa està alentando al equipo.

Tengo un amigo que me cae mal (pero aùn asì me junto con el sepa porquè) que tiene CCleaner, AVS, Norizon, y sepa que mas, y su PC le va... uff ni te imaginas, para abrir Chrome tarda 3 minutos XDD. Pero aparte tiene muchos programas instalados, y solo 2 G de RAM.


Respuesta #3 Abril 04, 2014, 01:14:42 pm

CoalsPlay




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yeah!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

De hecho ese fue el principal "problema" que tuve al comprarme el pc actual.

Era un procesador core i7 pero con 4gbs de ram, lo cual hay bastante descompensación. Solo aumenté la ram a 8 gb y ahora todo va muy fluido y puede aguantar con todo. (Le aumentaré a 12 gbs de ram en cuanto pueda)

Un saludo y muy buen aporte!




Respuesta #4 Abril 06, 2014, 01:00:46 am

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias Coals

Cualquier duda que tengas no olvides preguntarme


Respuesta #5 Abril 06, 2014, 01:39:33 pm

arixAMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    asd?
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Purple cada día me sorprendes mas eres un maquina por fin voy a poder cambiar el core de verdad molas demasiado. Saludos :)
Harp Teeth :3




Respuesta #6 Abril 06, 2014, 11:59:34 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

De nada Arix

Es muy fàcil ya cuando te vas adentrando en las computadoras, en realidad no es dificil, simplemente hay que llegar a fondo


Respuesta #7 Abril 16, 2014, 06:48:09 am

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

De nada

En realidad es muy fácil entender este tipo de temas, solo es que alguien que te lo explique bien




Respuesta #8 Abril 20, 2014, 10:34:50 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Si me lo permites, voy a añadir un par de detalles a la explicación:
Por un lado, no importa lo que tengas instalado, si no lo que se está ejecutando, es decir, lo que está siendo alojado en la RAM en ese momento. Da igual que tengas 40 millones de programas si no están siendo ejecutados, no afecta siempre y cuando no llenes el disco duro.
Por otro, como muy bien has dicho, la RAM no lo es todo. La RAM permite almacenar temporalmente datos de los programas para que el procesador acceda a ellos más rápidamente, si tienes más RAM, mayor es el número de ellos que se almacenan y mayor número de datos de cada programa se puede almacenar.
Por último, el procesador tampoco lo es todo, debe haber una proporción con la RAM y también depende de lo que uses. Por ejemplo, si vas a usar lo que un usuario normal, con 4GB puede que te llegue con un procesador mas o menos bueno, pero si vas a montar un servidor, necesitas una mayor cantidad de RAM para que almacene muchos datos y así el procesador vaya más rápido.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #9 Abril 20, 2014, 11:48:20 pm

Serch28




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡¡¡MINECRAFT!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias por la información me sirvio mucho,
Eres genial! :really:




Respuesta #10 Abril 22, 2014, 08:03:52 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Si me lo permites, voy a añadir un par de detalles a la explicación:
Por un lado, no importa lo que tengas instalado, si no lo que se está ejecutando, es decir, lo que está siendo alojado en la RAM en ese momento. Da igual que tengas 40 millones de programas si no están siendo ejecutados, no afecta siempre y cuando no llenes el disco duro.
Por otro, como muy bien has dicho, la RAM no lo es todo. La RAM permite almacenar temporalmente datos de los programas para que el procesador acceda a ellos más rápidamente, si tienes más RAM, mayor es el número de ellos que se almacenan y mayor número de datos de cada programa se puede almacenar.
Por último, el procesador tampoco lo es todo, debe haber una proporción con la RAM y también depende de lo que uses. Por ejemplo, si vas a usar lo que un usuario normal, con 4GB puede que te llegue con un procesador mas o menos bueno, pero si vas a montar un servidor, necesitas una mayor cantidad de RAM para que almacene muchos datos y así el procesador vaya más rápido.

Tienes toda la razón

Aunque también aplica en las revoluciónes del disco duro, lo más recomendado es 7400RPM aunque en las PC´s antiguas eran de 4000RPM o menos


Respuesta #11 Abril 22, 2014, 08:24:53 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Aunque también aplica en las revoluciónes del disco duro, lo más recomendado es 7400RPM aunque en las PC´s antiguas eran de 4000RPM o menos

Eso en caso de que la CPU necesite acceder a memoria secundaria o a un fichero.


Respuesta #12 Abril 22, 2014, 08:28:02 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Aunque también aplica en las revoluciónes del disco duro, lo más recomendado es 7400RPM aunque en las PC´s antiguas eran de 4000RPM o menos

Eso en caso de que la CPU necesite acceder a memoria secundaria o a un fichero.

Si, aunque tienes mucha razón

Pero yo creo que sería mejor no tener tanto proceso activo, eso también pasa en Windows XP, por eso es la versión más estable


Respuesta #13 Abril 25, 2014, 10:59:11 pm

JesusSuarezTKD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber de Minecraft Creciendo poco a poco!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues genial el post sirve para los que necesiten mejorar su pc y no sepan que es lo mas simple para hacerla mas rápida :D

Aunque una pegunta mi pc es recién la tengo desde el 28 de Diciembre es i7 y tiene 8gb de Ram

Resulta que cuando me metía en ese entonces a jugar minecraft los FPS iban a 120 y hasta + en gráficos altos

Y pues ahora esta entre 60-20fps que puedo haber si que le halla ocurrido esto?

Youtuber de Minecraft Creciendo y mejorando cada día, necesitas ayuda en algo?? hasmelo saber,

PD No se mucho de Redstone xDD


Respuesta #14 Abril 26, 2014, 01:21:00 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues genial el post sirve para los que necesiten mejorar su pc y no sepan que es lo mas simple para hacerla mas rápida :D

Aunque una pegunta mi pc es recién la tengo desde el 28 de Diciembre es i7 y tiene 8gb de Ram

Resulta que cuando me metía en ese entonces a jugar minecraft los FPS iban a 120 y hasta + en gráficos altos

Y pues ahora esta entre 60-20fps que puedo haber si que le halla ocurrido esto?

La mala refrigeración, el polvo se acumula y hace que el ventilador pierda eficacia, por lo que aumenta la temperatura y el ordenador rinde menos; o el número de procesos a la vez son algunos de los factores posibles. Por otro lado, el ojo no distingue más allá de los 24 fps, por lo que no te debe de influir mucho.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Todo acerca de una tarjeta grafica

Iniciado por Purple_TigerMC

2 Respuestas
2132 Vistas
Último mensaje Marzo 31, 2014, 10:29:28 pm
por Purple_TigerMC
xx
Acerca de la tarjeta madre

Iniciado por Purple_TigerMC

4 Respuestas
11398 Vistas
Último mensaje Mayo 22, 2014, 09:25:30 pm
por Purple_TigerMC