"> Foro - [Tutorial] Como añadir musica de fondo a un mapa de minecraft y como detenerla en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Abril 19, 2024, 09:24:09 pm
Visitante


Autor Tema:  [Tutorial] Como añadir musica de fondo a un mapa de minecraft y como detenerla  (Leído 5923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 30, 2016, 04:42:28 pm

NeruPley




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker especializado en Mobs, y mas comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bienvenidos, les voy a enseñar a como añadirle musica de fondo a un mapa, tenia duda si añadir este tema a command block o a texturas ahi el admin lo mueve si quiere o no xD.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la musica que queramos y convertirla en un archivo .ogg



Y añadirla a un texturepack, no me enrrollo con esto, hay muchos tutoriales de como añadir sonidos customisados a un texturepack.

Lo siguiente que tendremos que hace es descargar este sonido que les dejare aqui abajo y añadirlo al texturepack, ya entenderan porque.


Archivo



Ahora es cuando viene la parte de los comandos, tratare de ser breve.

Primero creamos un scoreboard de tipo dummy con el nombre de nuestra cancion, recuerden que el nombre de su cancion lo deben escribir todo junto, sin espacios.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add MiCancion dummy
Y pondremos un sistema que Ejecute nuestra cancion, resetee el scoreboard que acabamos de crear y al mismo tiempo active, un reloj de redstone, para hacer este sistema tienes que tener conocimientos basicos de los comandos, uso el antiguo reloj de redstone porque es mas lento que el nuevo sistema.

un ejemplo:



Aqui explico que es cada comando que se ve ahi.
Spoiler para ocultar:
El primer comando de izquierda a derecha, activa la cancion.

Código: [Seleccionar]
/playsound MiCancion voice @a ~ ~ ~ 10000000
El segundo comando resetea mi scoreboard.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players reset @a MiCancion
El tercer comando coloca un bloque de redston al lado del reloj.

Código: [Seleccionar]
/setblock ~-1 ~ ~-4 minecraft:redstone_block
Y el cuarto comando quita ese bloque de redstone para activar el reloj.

Código: [Seleccionar]
/setblock ~-1 ~ ~-4 minecraft:air

La funcion del reloj es estar ligado a un bloque de comandos que nos dara puntos al scoreboard que creamos.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a MiCancion 1
Cuando activemos nuestro sistema, empesara a sumar puntos a nuestro scoreboard, esto lo podremos ver colocando.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar MiCancion
Tendremos que esperar a que termine nuestra cancion y ver cuantos puntos tenemos cuando esta termine.

Por ejemplo mi cancion termino en 92 puntos, entonces pondre un commandblock repeater que detecte mis puntos, desactive nuesto reloj, y vuelva a activar nuestro sistema

Ejemplo:



Aqui explico que hace cada comando.
Spoiler para ocultar:
El primer comando que esta separado, añade los puntos, por lo que esta ligado al reloj de redstone.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a MiCancion 1
El segundo comando que seria el repeater, detecta mis puntos.

Código: [Seleccionar]
/testfor @a[score_MiCancion_min=92]
El tercer comando es un para un puerta, no lo pongan xD

Y el cuarto vuelve a activar nuestro sistema.

Código: [Seleccionar]
/setblock ~ ~ ~13 minecraft:redstone_block

Y como veran, al activar el sistema, la cancion se repetira sin parar

Cuando ya tengamos hecho esto, ya llevaremos la mitad del trabajo, ahora explicare como para una cancion

Necesitaremos hacer un sitema de comandos como el que vemos en la foto y en cada bloque de comandos ponemos este solo comando.


Código: [Seleccionar]
execute @a ~ ~ ~ /playsound blank voice @a


Cunado activemos ese sistema lo que hara es parar cuanquier sonido que este sonado, ahora creo que depende mas de tu imaginacion ver que haras con esto, un ejemplo, con un testfor hice que cuando entraras a una casa, se para la musica y sonara una distinta.

Cualquier duda en los comentarios.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14148.0
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 06:02:27 pm por NeruPley »


Respuesta #1 Diciembre 30, 2016, 05:24:35 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

♣ Buenas NeruPley ♣

Se ve que tienes potencial a la hora de hacer post, no sé si los harás desde 0 o te ayudas de otras páginas, pero mis felicitaciones.


Referente al post, no soy muy partidario de escuchar música cuando juego mapas... Y si ya lo metes dentro de uno, me fastidias totalmente ya que me saca de escena (según que música). "Cunado activemos ese sistema lo que hara es parar cuanquier sonido que este sonado, ahora creo que depende mas de tu imaginacion ver que haras con esto, un ejemplo, con un testfor hice que cuando entraras a una casa, se para la musica y sonara una distinta." Esta parte del post, me ha recordado a cuando jugaba Pokémon en DS, que en cada casa y cuidad sonaba una canción distinta...
Quien sabe, a lo mejor alguien se anima hacer un mapa así... ^^'

Referente a la estética, se ve que le pones empeño a los post, pero te falta una pizca de carisma y llevar tus post a un territorio... Me explico...
· Normalmente cada usuario tiene sus formas de hacer un post, con imágenes, con fuente de letras, símbolos, etcétera... Yo por ejemplo, soy partidario de usar la fuente "Georgia" y usar símbolos que en parte se lo copié a @MrDeathWither (Con su permiso obviamente).
A lo que me refiero, es que cojas ideas para hacer tus post únicos y no simples como algunos usuarios...

Eso es todo por mi parte ^^'


♣ Un Saludo & Gracias ♣
♣ Att: MrGat0s ♣
|| Mi caja de arena ➭ http://goo.gl/2pjO64 || Amante de los bollos de café || Reviewer de mi Vida ||

|| [Redactor] From 21/01/2016 to 21/06/2016||
|| [Colaborador] From 04/04/2016 to 08/09/2016||
|| [Colaborador v2] From 19/09/2016||




Respuesta #2 Diciembre 30, 2016, 05:51:03 pm

NeruPley




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker especializado en Mobs, y mas comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

♣ Buenas NeruPley ♣

Se ve que tienes potencial a la hora de hacer post, no sé si los harás desde 0 o te ayudas de otras páginas, pero mis felicitaciones.


Referente al post, no soy muy partidario de escuchar música cuando juego mapas... Y si ya lo metes dentro de uno, me fastidias totalmente ya que me saca de escena (según que música). "Cunado activemos ese sistema lo que hara es parar cuanquier sonido que este sonado, ahora creo que depende mas de tu imaginacion ver que haras con esto, un ejemplo, con un testfor hice que cuando entraras a una casa, se para la musica y sonara una distinta." Esta parte del post, me ha recordado a cuando jugaba Pokémon en DS, que en cada casa y cuidad sonaba una canción distinta...
Quien sabe, a lo mejor alguien se anima hacer un mapa así... ^^'

Referente a la estética, se ve que le pones empeño a los post, pero te falta una pizca de carisma y llevar tus post a un territorio... Me explico...
· Normalmente cada usuario tiene sus formas de hacer un post, con imágenes, con fuente de letras, símbolos, etcétera... Yo por ejemplo, soy partidario de usar la fuente "Georgia" y usar símbolos que en parte se lo copié a @MrDeathWither (Con su permiso obviamente).
A lo que me refiero, es que cojas ideas para hacer tus post únicos y no simples como algunos usuarios...

Eso es todo por mi parte ^^'


♣ Un Saludo & Gracias ♣
♣ Att: MrGat0s ♣

Muchas gracias por la informacion, es que no me informe lo suficiente de las opciones para postear, no las entendy muy bien, sera mejor que las retoque un poco ;D, en cuanto a la musica, bueno si no estas acostumbrado, obviamente algo nuevo puede que te disguste xD, tratare de modificar mas los post muchisimas gracias
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 05:57:15 pm por NeruPley »





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

sad
¿Cómo poner mi música en minecraft?

Iniciado por sedesangamer

1 Respuestas
15017 Vistas
Último mensaje Junio 13, 2015, 03:57:31 pm
por _Slime_
exclamation
¿Cómo añadir niebla en un espacio determinado?

Iniciado por MrNENEITOR

4 Respuestas
7811 Vistas
Último mensaje Abril 07, 2014, 11:26:34 pm
por SrMarco ಠ_ರೃ
question
Como puedo hacer para añadir un numero aleatorio en un objetivo de Scoreboard

Iniciado por XXXMISTERTOMMY

0 Respuestas
1155 Vistas
Último mensaje Marzo 21, 2019, 06:32:02 am
por XXXMISTERTOMMY
xx
NBT Tags - Tutorial a Fondo! [PARA MOBS]

Iniciado por Limonerin

7 Respuestas
7730 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2015, 03:15:08 pm
por Seltor