"> Foro - [Review] CONTINENTS 1 /-/ Por: GhostInHotee en Reviews - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 06:03:17 am
Visitante


Autor Tema:  [Review] CONTINENTS 1 /-/ Por: GhostInHotee  (Leído 6015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2015, 12:25:21 pm

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Review: Continents 1 de KillerCreeper55
Por: GhostInHotee


Bienvenidos a la primer review oficial del foro, la cual me complace hacer, donde voy a analizar y criticar (desde mi punto de vista, siempre tratando de ser respetuoso) a el mapa más visitado del foro que es Continents.


Antes de empezar quiero dejar claro mi criterio de evaluación y en que me baso para criticar a un mapa que no es mío y que se supone no deberíamos criticar porque todos cometemos errores.

Mirad el trailer :D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=J8j7SyN9nMg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=J8j7SyN9nMg</a>



1. Criterios de evaluación


  • Dificultad: Baja, Media, Alta, Insana
  • Decoracion: Mediocre, Aceptable, Hermosa
  • Mobs (me refiero a la belleza de los mobs): Mediocres, Salidos de tema, Aceptables, Hermosos
  • Loot: Killer, tus cofres me decepcionan, Aceptable, Útil, Innovador
  • Efectos especiales: Nulos, No se notan, Logrados
  • Total: De 1 a 100 basado en lo anterior.
Decidí hacer una review de este gran mapa porque nadie la ha hecho ._. Porque será la primera review del foro y además porque creo que tengo la suficiente experiencia para criticar desde un punto de vista experto o experimentado para dar una crítica justa y, principalmente, agradable para todos.





2. Críticando cada isla


[Dracarys - Isla inicial (juego de tronos :'D)]

Lo siento por los que no lo sabían pero Dracarys es la isla principal, donde spawneas. Aunque Killer trata de ocultarlo hasta el final es un poco previsible.
Esta isla se compone de una casa, el altar, terreno y arboles. No hay mucho destacable además de que es la última isla y posee el último huevo en forma de un mob.


El final del mapa está demasiado forzado, también falla demasiado y la estética se perdió completamente después de salir de una isla tan bella como es Mylion.


Hay 3 o 4 scores, y no mucho más.


Calificación:
-Dificultad: Baja
-Decoración: Aceptable
-Mobs: No hay
-Loot: Aceptable
-Efectos especiales: Logrados


Total: 68, para ser una isla de inicio está bien dotada de recursos y decorada aceptablemente.




[Nigue - Desierto]


Esta isla es bastante pequeñita, es el primer reto del mapa y además nos equipa indirectamente pero no suficiente para el siguiente reto, que es MUY superior a Nigue.


La zona del huevo deja mucho que desear y al ser pequeña se llena fácil de mobs.


Hay 10 (?) scores y bastante "bichería".


Calificación:
-Dificultad: Media
-Decoración: Mediocre subiendo a Aceptable
-Mobs: Aceptables
-Loot: Aceptable
-Efectos especiales: Nulos


Total: 50, no es ni mala ni buena pero le falta mucho para pasar de la mitad.




[Beasle - Jungla]


La isla desde lejos es bastante intimidante, dá la sensación de que es la jungla amazónica llena de peligros invisibles a la civilización conocida. Sin embargo, en el Amazonas los animales no sueltan galletas.


Es bastante grande y divertida de explorar, deben de haber 15 scores, buen loot y varios mobs.


Calificación:
-Dificultad: Media
-Decoración: Hermosa
-Mobs: Salidos de tema pero hermosos
-Loot: Útil
-Efectos especiales: Nulos


Total: 73, es muy grande pero el loot y los mobs la hacen viva como la jungla que es.




[Yelovec - Clay amarilla]


Esta isla a más de uno le dió dolores de cabeza y embolias cerebrales tratando de pensar porque los mobs pondrían carreteras o como vencer a los tios Billy del testamento :c


Es muy grande, tiene mucho loot útil como carbón y también nos trae una mecánica super original y frenética.


Calificación:
-Dificultad: Media
-Decoración: Hermosa
-Mobs: Salidos de tema pero hermosos
-Loot: Útil
-Efectos especiales: Nulos


Total: 80, es frenética, divertida, satisfactoria y sobre todo equilibrada y bonita ^^




[Greevec - Infierno]


Una isla que se nota desde que entras al mapa, muy intimidante por los dos cuernos que lleva atrás y también por la fortaleza que además de bonita tiene muy buen loot.


Hay bastantes scores y algunas cosas de comandos.


Calificación:
-Dificultad: Alta
-Decoración: Hermosa
-Mobs: Aceptables
-Loot: Innovador y útil (esa espada brillante o algo así es una mier**)
-Efectos especiales: Aceptables


Total: 65, es bonita pero casi imposible de hacerla al 100%, también los mobs son algo pasados.




[Affir - Agua]


La isla que más me recordó a un libro o una aventura fue esta, porque además de el barco perfectamente hecho hay una palmera que me gustó mucho ^^ Dá impresión de naufragio :o


Los mobs se acogen bien a la lana, y el huevo está muy bien puesto. El loot no se queda atrás.


Calificación:
-Dificultad: Alta
-Decoración: Hermosa x2
-Mobs: Hermosos
-Loot: Útil
-Efectos especiales: Nulos


Total: 78, muy frenética, dificil, mobs buenos y sobre todo una decoración excepcional.



[Danadier - Mycelium]


De todas las islas la más hardcore es esta, y de primeras es una fortaleza con mobs raros pero te matan varias veces.


El loot está bien, los mobs estan muy bien pensados. La ubicación geografica es rara porque desde Affir se vé muy alta (A lo mejor el error está en Affir)

Calificación:
-Dificultad: Insana
-Decoración: Aceptable
-Mobs: Aceptables pero salidos de tema y troles :c
-Loot: Útil
-Efectos especiales: Unas pociones x'D


Total: 80, insanamente dificil y de una sola ruta. Te puedes sacar unos Bisby y eso pero el otro loot, si sabes jugar CTM's, ya lo tienes de sobra.




[Cadmur - Hielo]


Mejor isla, mejor persona. Los mobs son perfectos, los efectos especiales muy sorprendentes y sobre todo la fortaleza está muy bien.


Pero el huevo... el maldito huevo no lo encuentra ni Colón chaval! Nano, que te ha pasao Killer? Te querias vengar o algo?


En fin, eso es todo. #MejorIslaMejorPersona


Calificación:
-Dificultad: Insana
-Decoración: Aceptable
-Mobs: Hermosos
-Loot: Útil
-Efectos especiales: Muy logrados


Total: 70, muy bonita y eso pero el huevo... eso le quita puntos.

[Milick - Endstone]


Esta isla se convirtió en un mapa de BYD :c


Es grande, es confusa y eso no me gustó. Los mobs estan super salidos de tema pero son un verdadero reto.
Tiene bastantes scores y sobre todo la decoración es excelente.


Calificación:
-Dificultad: Alta
-Decoración: Hermosa
-Mobs: Salidos de tema pero aceptables.
-Loot: Killer, tus cofres me decepcionan.
-Efectos especiales: Nulos


Total: 78, hay bastantes incoherencias pero que le vamos a hacer a ese castillo :')




[Mylion - Gravilla]


Claramente la última isla tenía que ser impresionantemente grande y además bonita como solo ella. Los mobs están muy bien y la construccion esta gigante mola mucho :')


La gravilla flotante le sacó el ojo a más de un novato :D


Calificación:
-Dificultad: Insana
-Decoración: Hermosa, es hermosa
-Mobs: LA P**A HOSTIA
-Loot: Aceptable
-Efectos especiales: El toque de la esponja nos marcó a todos, pero las FallingSands pasaron de moda.


Total: 85, muy buena isla. Pensada para joderte pero bien hecha ;D


3. Critica general



El mapa es una obra maestra pero aún así le falta mucho, recordemos que hizo todo en 2 semanas!!! Con un betatesteo minimo de Kolo :o


Aún así también recordemos que All in a Nutshell lo hicieron en 72 horas y yo diría, perdón kilarkripa, es igual o mejor que el Continents.

Además de que Killer generó un hype enorme y no nos defraudó. Yo en general le daría un 7 porque verdaderamente se lució.
Aunque si se hubiera extendido a un més... lo que habría salido :O
Excelente mapa y estamos orgullosos de ser el hogar de este mapa.




Si te gustó la review dale wendingo y pasate por mis otros aportes.
Un sluaod y hasta la próxima review ;D


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9610.0
« Última modificación: Abril 11, 2015, 12:39:26 am por GhostInHotee »

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa


Respuesta #1 Abril 09, 2015, 03:33:26 pm

PulgaMasther22




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los bloques de comando son mi vida :V
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me encanto tu review! Muy completa! A mi criterio yo le daría un 7.0 a Continents 1 ^^




Respuesta #2 Abril 09, 2015, 09:50:37 pm

Stroop998




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    casta998 = stroop998 ;3
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me gusto bastante tu review Ghost,muy bien creada.
Yo al mapa personalmente le doy un 7
¿A Ti también te gusta el pi bi pi ?


Respuesta #3 Abril 09, 2015, 09:56:03 pm

TheCarlushow




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker y moderador de mapas.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buena tu review, no estoy de acuerdo con algunos de las calificaciones que le colocaste al mapa, pero está bien formulada. 
 Hacer un mapa de islas y uno de cuevas no es para nada igual, las islas son más difíciles de hacer ya que necesitas que todo espacio logre tener una visualización buena (más que todo por la parte de abajo, donde podrían colocarse púas, vines). Además de esto, balancear la dificultad es aún más difícil, me explico; Para balancear los mobs sin tener que quitar los spawns naturales tendrías que hacer las islas más grandes para dar lugar a los honeypots, que son esenciales en un mapa que presente dificultad.


 Continents 2 no tiene honeypots en su dificultad más difícil, y como ya sabrán, en esta hay spawns naturales totalmente descontrolados por la ausencia de estos. Aún así, ambos mapas son bastante buenos, de manera distinta, pero son buenos al fin y al cabo, yo le daría a este mapa un 6, tiene muchísimas cosas que mejorar. Saludos.




Respuesta #4 Abril 09, 2015, 10:27:26 pm

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me encanto tu review! Muy completa! A mi criterio yo le daría un 7.0 a Continents 1 ^^
Gracias por tu comentario ^^
Me gusto bastante tu review Ghost,muy bien creada.
Yo al mapa personalmente le doy un 7
7! Todos le dán 7, Gracias por comentar
Muy buena tu review, no estoy de acuerdo con algunos de las calificaciones que le colocaste al mapa, pero está bien formulada.
Hacer un mapa de islas y uno de cuevas no es para nada igual, las islas son más difíciles de hacer ya que necesitas que todo espacio logre tener una visualización buena (más que todo por la parte de abajo, donde podrían colocarse púas, vines). Además de esto, balancear la dificultad es aún más difícil, me explico; Para balancear los mobs sin tener que quitar los spawns naturales tendrías que hacer las islas más grandes para dar lugar a los honeypots, que son esenciales en un mapa que presente dificultad.


Continents 2 no tiene honeypots en su dificultad más difícil, y como ya sabrán, en esta hay spawns naturales totalmente descontrolados por la ausencia de estos. Aún así, ambos mapas son bastante buenos, de manera distinta, pero son buenos al fin y al cabo, yo le daría a este mapa un 6, tiene muchísimas cosas que mejorar. Saludos.
Honeypots *-* Es demasiado tecnicismo para mí pero gracias por tu opinión. Ese 6 está bien también ;D
Un sluaod a todos.


Respuesta #5 Abril 09, 2015, 10:38:00 pm

Diego_wwe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber .- De esos que suben videos :O
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo pienso que tu review del mapa es muy elaborada me encanto, exceptuando una cosa, las puntuaciones. No las entiendo en vez de ponerles palabras deberias ponerlas en numeros yo te recomiendo del 1 al 5, pero en lo demas esta muy bien :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");




Respuesta #6 Abril 10, 2015, 03:51:33 pm

Workod




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buena primera review del foro, aunque las notas a cada isla no me cuadran con la final.
Aún así, enhorabuena.

Ya corregí, no me pegues. :c
« Última modificación: Abril 11, 2015, 10:18:55 am por lJava »




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:



Respuesta #7 Abril 10, 2015, 09:04:33 pm

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Post Evaluado.

Anotaciones:

- Falta total de imágenes, pero bien llevado.
- Perfecto uso de BBCode
- Gran trabajo ortográfico, y normal en gramática.
- Línea (hr) innecesaria tras el vídeo.
- Irregularidades a la hora de puntuar las islas
   ♦ Y es que mientras hablas de algunas islas, parece que van a puntuar más que Yelovec, o Yanadier que tienen la máxima puntuación; sin embargo obtienen puntuaciones menores. Es un poco incomprensible...
- Ciertos puntos que deberían tener punto y seguido, contienen espacios inclusive excesivos.
- Incoherencia de nota final.
   ♦ Le das al mapa un 6.5 cuando la mayoría de tus análisis han obtenido notas superiores al 7, alcanzando inclusive el 8, por lo que la media no da. Y me resulta una bajada excesivamente importante como para ser por motivos externos.
- He echado de menos un link de descarga del mapa, aunque tengas el vídeo.



Los resultados del concurso se publicarán el día 1 de mayo de 2015. Suerte.

NO! JAVA NO!
QUE NO ES DEL CONCURSO!
No tiene el hashtag, te avisé que iba a hacerla por diversión.
Java no lo hagas, TE LO ORDENO.




Respuesta #8 Abril 11, 2015, 12:28:27 am

-|: EMERF :|-




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Marciano, Map Maker, TÉ is love, TÉ is life
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buena y divertida tu review! 8) 

Personalemente, yo le pondría 7 al mapa debido a que fue uno de mis primeros CTMs y todo eso era nuevo para mí. Pero bueno, dejando de lado la experiencia personal, tu nota está bastante acertada...

Un saludotee :)





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Review] De Astronomic Rain y otros errores /-/ Por: GhostInHotee

Iniciado por GhostInHotee

0 Respuestas
4784 Vistas
Último mensaje Agosto 23, 2015, 01:34:09 am
por GhostInHotee
xx
[Review] Frozen Crater ~ MiniCTM H. ~ by: Workod & Mauton [Review]

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
2548 Vistas
Último mensaje Enero 05, 2016, 04:12:45 pm
por MrGat0s
xx
[Review] Chaos In The Limbo ~ MiniCTM H. ~ by: LoyolaaPablo [Review]

Iniciado por MrGat0s

2 Respuestas
3635 Vistas
Último mensaje Enero 03, 2016, 03:56:49 pm
por Josepbuilder
xx
[Review] NightMare Xmas ~ MiniCTM H. ~ by: ElMarcosWTF [Review]

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
3036 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2016, 01:47:21 pm
por MrGat0s