Guia de construccion:---------------------------------Introduccion:
Hola y bienvenidos a la primera parte de esta guia donde enseñare cosas sobre construccion, estrategias, y algunas herramientas. Vamos a empezar.
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Tipos de construcciones: todos sabemos lo que es la construccion en general, pero mucho no saben cuales son los tipo de construcciones que podemos ejercer cuando no sabemos que hacer o inventar, aveces cuando pensamos, por ejemplo en crear un casa medieval, nos imaginamos la casa de una forma, pero si despues pensamos en crear una casa con una tematica de terror no es lo mismo, quedaria demaciada diferente, ya que las casas de terror tienden a ser algo mas abandonadas, existen bastantes tipos de construcciones, los cuales tambien nos generan muchas ideas para empezar a construir, siempre hay que tener en cuenta que si las cosas no funcionan o no te gustan de una forma, hay muchas mas que elegir, en las construcciones siempre hay un estilo o un tipo de construccion disponible.
Aqui una lista de algunos de los tipos de construcciones que puedes ejercer en un trabajo que vallas a hacer:-Medieval
-Elegante
-Terrorifico
-Futuristico
-Antiguo
-Imaginativo
-realista
En esta lista, aunque usted piense que algunos de los tipos de construcciones ya mencionados funcionen como tematicas si pueden pero tambien como un tipo de construccion.
Definicion de algunos de estos tipos de construcciones:
-Elegante: es dar un toque de limpieza y crear un construccion refinada y delicada, pondre un ejemplo de una simple imagen para que lo vean como una orientacion a lo que me refiero.
Esta es una construccion elegante y refinada, este metodo no es muy conocido y nisiquiera se utiliza mucho.
Futuristico: a esta parte tambien se le puede dar un toque de imaginacion, porque lo del futuro es algo que creemos que pasara o se creeara, el ser humano tiende a creer en un tipo de futuro asi que como todos ya sabemos a lo que me refieron con un metodo futuristico.
Antiguo: se trata de revivir construcciones, o ruinas de alguna obra creada por las personas de aquello tiempos, como por ejemplo se pone la tematica egipcia, la misma medieval que se convirtio en un tipo de construccion en este jugo.
Realista: esto es que en vez de centrarnos mas en el juego, crearemos cosas que existen en el mundo real pero en el juego, como por ejemplo casas,monumentos, etc....
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Tematicas: una vez que elegimos una tematica, es lo que nos va a dirijir en la construccion que estemos haciendo como por ejemplo, elegir una tematica de el ejercito o guerra, esto nos llevaria a crear cosas como tanques, aviones de guerra, misiles, y ambiente de destruccion, es lo que nos va a guiar mientras construimos, y tambien existen tematicas de comida, caricaturas, etc... es mas bien cuestion de imaginacion, antes de hacer ciertos tipos de mapas, tenemos que tener un buena tematica en mente, porque el mismo tipo de mapa la exige.
Tambien existen las combinaciones de tematicas con tipos de construcciones como por ejemplo, hacer una construccion del ejercito y que sea futuristica, la construccion es algo que depende de tu experiencia en ello, y de la imaginacion e inspiracion que tengas.
Bloques: cuando comienzas a realizar una construccion, la belleza depende de los bloques que elijas y pongas en ella, por ejemplo, existen construcciones sin color, solo puros ladrillos de piedra, eso es una construccion que no tiene ciencia ni belleza, antes de construir siempre es bueno tener los bloques que usaras en mente, tambien dependiendo la tematica, si crearas un castillo medieval, tendras que usar madera y piedra, porque si no, no tendra un toque medieval, la construccion no se enseña diciendote cual bloque va y cual no, se enseña dando palabras que guien y te orienten.
Detalles: en el team de la construccion, se encuentran varios objetos que nos sirven de mucho, aunque parezcan insignificantes, por ejemplo, las alfombras, este item tiende a usarse mucho en construcciones, porque tiene color y al ponerla en el suelo da mas vida dependiendo el colo que eliges, asi que tambien dependiendo de la tematica le podras agregar mas items a tus construcciones como decoracion por ejemlo tambien las trampillas,enredaderas,flores, entre otros.
Vegetacion: la verdad es que en casi todas las construcciones del juego, necesitaremos vegetacion, para poder crear un paisaje y dar mas vida a lo que creamos, la vegetacion cuales son los arboles etc.. para los que no lo saben, siempre seran y han sido parte de las construcciones, porque los arboles y hojas, dan un gran toque y paisaje a ellas, dandoles belleza y mucha hermosura.
Clima: estas cosas que acabo de mencionarles, son el clima y la ambientacion, que tiene que ver con la vegetacion pero en otros terminos, el clima mas bien nos sirve de mucho, porque por ejemplo, muchas veces creamos construcciones de terror, y dependiendo, siempre les cae bien algo de lluvia y rayos, al igual que cuando creamos una casa invernal o navideña, hace falta nieve, siempre debemos tener en cuenta lo mas minimo, se que muchos no piensan en el clima cuando construyen, pero casi siempre sirve para dar ambiente y algo mas realista a las construcciones.
Pixel art: Talvez usted no lo crea, pero el pixel art es mas bien un soporte para construcciones, el pixel art sirve de mucho, porque da belleza y referencia a las tematicas, porque si creas un mapa de DBZ, y le pones un pixel art de goku, muchos se daran cuenta dependiendo la construccion, que estabas creando, o creaste, hacer pixels arts es divertido, y no es muy dificil, pero creeme, se necesitan.
Originalidad: cuando construyas siempre te recomendare dar un toque personal en alguna parte de tus construcciones, porque pro ejemplo eliges tematica del end, y en vez de hacer solo una isla con sus bloques, creas un castillo con obsidiana, y mas bloques, esto seria algo original, digo, hasta ahora nunca he visto alguien crear un castillo del end, sea dificil o no, cuando des ese toque original en la construccion, sabran que sabes hacer las cosas como son, dependiendo como quede lo que hisiste.
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Herramientas para construir:Para mi existen solo 2 principales herramientas de construccion, las cuales son:
-World Edit
-MC Edit
estas son herramientas de construccion muy famosas, yo recomiendo aprender a usarlas, porque en cada mapa, un toque de estas herramientas no esta de mas, te ayudan mucho, con ellas puedes crear cosas como islas flotantes etc, borrar miles de bloques en solo un segundo, y muchas cosas mas, existen muchos tutoriales para que se aprendan a usar estas herramientas, yo las recomiendo al 100%, porque siempre te van a hacer falta, y para hacer cosas como reemplazar bloques, estas herramientas te ayudan a ahorrar tiempo, y a realizar las cosas de un modo mas facil, estas 2 te puden servir para diferentes tipos, o todos los tipos de mapas.
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Presentacion:Hay muchas cosas que no se enseñan, pero que si son importantes como las presentaciones de mapas, he visto muchas presentaciones de mapas con falta de contenido, y eso puede resultar muy fatal para el usuario que se valla a descargar tu mapa, pues voy a orientarlos en estos para que les quede muy claro como van las prensentaciones.
Primeramente la presentacion depende de el tipo de mapa por ejemplo, minijuego,aventura,etc... por eso les enseñare algo mas general, o una explicacion, que seria mucho mejor.
Cuando vamos a prensetar un mapa estaria bien hacer una introduccion, explicando de que trata o que tematica contiene el mapa, para que al espectador, sea mas facil identificar las estructuras que se encuentran en el mapa, poner el nombre del creador/es para que se de el credito, aun sea uno o dos estaria bien identificarte, describir el mapa, y dar suficientes datos para el espectador o usuario, describir el contenido, y dar lugares que pueden ser modificados por el usuario estaria bien, claro que si en tu opinion se torna a ser molesto, despues... definimos el mapa completo con imagenes, todos los datos que se crean importantes, yo creare varios tipos de presentacion de mapas, para que ustedes los llenen y usen como plantilla a llegar la hora de publicar.
Siempre ten claro que cuando vayas a prensentar un mapa, crea una presentacion ordenada, limpia, sin rodeos y molestias, para que sea del agrado de las personas, y dependiendo del tipo de mapa, y los datos que se tengan que dar, crea una buena descripcion, por ejemplo en un ctm, la tematica es de hielo, se encuentran cofres ocultos, hay tres lanas, existe tal tipo de mob, hay tramapas, es harcore, es un ejemplo, se que ya algunas cosas de las que mencione se ponen, pero siempre pongan su mapa una gran y buena descripcion, para que la presentacion sea mejor.
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Paciencia:La paciencia es algo muy pero muy importante, porque para crear un mapa perfecto y como se piensa hacer, es muy necesaria, este tema depende mas de ustedes, con el tiempo obtendran habilidad, y cosas que no son simples, sera simples para ustedes, pero mientras, siempre a construir la paciencia, y la imaginacion e inspiracion de lo que queremos hacer, es lo que nos quedara, y es lo que nos ayudara a hacer las cosas mejor y con precaucion, de esta forma desarrollaremos un mejor mapa.
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Todo lo que se menciono en este post, es necesario cuando se trata de construir, siempre digo que no es facil, es duro hacer un map, yo espero que sigas estos pasos y que sepas, que una vez que sabes o tienes todo lo que necesitas, es tu problema ahora saber si quieres, o no aprender a construir, recuerda, siempre usa tu imaginacion y originalidad para que construyas mejor, y siempre intenta crear un mapa de la mejor forma, y las mejores formas no son faciles de ejecutar, por eso muchos se van por el lado facil, y sus mapas no quedan como quieren, por ejemplo:
Para acabar un mapa ctm me hace falta crear 2 bloques enormes, y creo uno y estoy canzado, la desesperacion hace que pienses mucho en acabar ese mapa en el mismo dia, y deja un solo bloque gigante, el mapa nunca quedara como el planeo, pero si espera al otro dia, crea el bloque decora etc.. saldra el mapa de la forma que quizo siempre, xd creo que no entendieron muy bien, pero espero que ya tengan las suficiente orientacion para empezar a construir.
Fin!!---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
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