"> Foro - [Ayuda] detectar una cantidad minima de items en el inventario en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:50:08 am
Visitante


Autor Tema: [Ayuda] detectar una cantidad minima de items en el inventario  (Leído 2916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 02, 2017, 07:53:53 am

nicolas


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, estoy haciendo un mapa y necesito ayuda con un comando. Lo que quiero hacer es, por ejemplo: cuando tengas 32 diamantes y le des a un boton, detecte que tienes COMO MINIMO esa cantidad de diamante para darte la puntuacion. Yo lo hacia con un command block en impuslo con el comando "/clear @p diamond 0 32" seguido de uno de cadena en modo condicional(solo funciona si el de atras funciono correctamente) con el comando para darme puntos. El problema es que el comando /clear borra como MAXIMO esos 32 diamantes. y si, por ejemplo, tienes 3 diamantes y le das al boton te los borra y da  los puntos de igual manera, sin tener los 32 diamantes necesarios.
Alguien sabe de como solucionar esto con alguna tag (por ejemplo intente {count:{min="32"}} pero no me funciona) o simplemente otro comando como testfor (tambien intente /testfor @p {Inventory:[{id:"minecraft:diamond",Count:32b}]} pero de igual manera solo funciona si tienes exactamente 32 diamantes, entonces alguien que viene con 33 para convertir esos 32 y quedarse con 1 no puede porque no tiene exactamente 32)
de momento me voy a enfocar en seguir el mapa por la parte estetica, espero que alguno me pueda ayudar, BYE.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14319.0


Respuesta #1 Febrero 03, 2017, 06:08:59 am

LordFin4l




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Que tal Colega!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Si tu objetivo es cambiar 32 diamantes por 32 puntos:
1: este debe ir en un bloque de comando en "repeticion" y siempre activo
Código: [Seleccionar]
/testfor @p {Inventory:[{id:"minecraft:diamond",Count:32b}]}
2: este debe ir en "cadena" con el termino "condicional" y siempre activo
Código: [Seleccionar]
/clear @p diamond 0 32
3: este ultimo igual que el segundo pero debes crear el score de PUNTOS.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @p PUNTOS 32
A mi me a funcionado de este modo.
Saludos.




Respuesta #2 Febrero 04, 2017, 02:36:22 am

nicolas


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

"1: este debe ir en un bloque de comando en "repeticion" y siempre activo /testfor @p {Inventory:[{id:"minecraft:diamond",Count:32b}]}"

yo ya lo puse arriba, intente usar este comando, pero solo funciona si un jugador tiene exactamente 32 diamantes en el inventario, un jugador que farmeo media hora sle con 2 stacks de diamantes y si quiere cambiarlos no puede porque no tiene exactamente 32, tiene 128.

si no me explique bien quiero intentar una manera que que si un jugador tiene muchos mas diamantes, cuando aprete el boton el comando le borre 32 y le sume los puntos, asi si viene uno con 128 diamantes no se preocupe de tener que tirar los diamantes al suelo hasta tener 32 para poder apretar el boto, que lo aprete y le borre de 32 en 32, el problema es que, como ya dije, el comando ese comando testfor solo cuenta si tienes exactamente 32, y el "/clear @p diamond 0 32" borra de 32 en 32 pero si alguien con menor cantidad (3 diamantes por ejemplo) le da tambien, se los borra y le suma puntos injustamente


Respuesta #3 Abril 29, 2018, 12:14:17 am

NickSplat


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los comandos :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

"1: este debe ir en un bloque de comando en "repeticion" y siempre activo /testfor @p {Inventory:[{id:"minecraft:diamond",Count:32b}]}"

yo ya lo puse arriba, intente usar este comando, pero solo funciona si un jugador tiene exactamente 32 diamantes en el inventario, un jugador que farmeo media hora sle con 2 stacks de diamantes y si quiere cambiarlos no puede porque no tiene exactamente 32, tiene 128.

si no me explique bien quiero intentar una manera que que si un jugador tiene muchos mas diamantes, cuando aprete el boton el comando le borre 32 y le sume los puntos, asi si viene uno con 128 diamantes no se preocupe de tener que tirar los diamantes al suelo hasta tener 32 para poder apretar el boto, que lo aprete y le borre de 32 en 32, el problema es que, como ya dije, el comando ese comando testfor solo cuenta si tienes exactamente 32, y el "/clear @p diamond 0 32" borra de 32 en 32 pero si alguien con menor cantidad (3 diamantes por ejemplo) le da tambien, se los borra y le suma puntos injustamente

La única solución que veo sería colocar varios testfor ¿Ya encontraste la solucion? Tengo la misma duda y esa es mi "solución"
Espero que hayas entendido lo que dijo, sino hasmelo saber :)





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
Detectar Items en la Mano/Inventario

Iniciado por Claus3000

1 Respuestas
1849 Vistas
Último mensaje Mayo 11, 2016, 11:25:15 pm
por Xavii74
xx
Detectar Items en el inventario / Mano

Iniciado por GiorgioMC

4 Respuestas
18793 Vistas
Último mensaje Agosto 16, 2016, 12:18:54 am
por KaliNuska
xx
testfor para detectar stacks de items en inventario

Iniciado por Leyender

1 Respuestas
1532 Vistas
Último mensaje Noviembre 07, 2015, 11:14:55 am
por Shynigumy
sad
Ayuda Con /testfor y detectar items

Iniciado por NickSplat

0 Respuestas
1925 Vistas
Último mensaje Abril 28, 2018, 06:02:24 pm
por NickSplat