"> Foro - GUÍA: Cómo crear tu Servidor Bukkit en Ayuda, soporte y peticiones - Page 1 of 1
Abril 18, 2024, 03:53:50 am
Visitante


Autor Tema:  GUÍA: Cómo crear tu Servidor Bukkit  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 25, 2014, 09:36:21 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

(No estoy segura si este tema tiene que estar en esta sección, pero es en la que más referencias hay del tema, si hace falta, muevan el tema a otra sección.)



Bukkit (o también llamado CraftBukkit) es un tipo de servidor de Minecraft donde, a diferencia del servidor que puedes descargar en la página oficial de Minecraft, puedes añadirle plugins (distintas configuraciones al servidor como el plugin residence, citizens, etc.).



CÓMO CREAR TU SERVIDOR BUKKIT

Lo principal, antes de nada, es abrir el puerto 25565 de tu router. Para abrirlo, entra en http://192.168.1.1/ (si te pide un usuario y contraseña, introduce 1234/1234 ó admin/admin dependiendo del router) y busca dónde abrir los puertos de tu router. En cada router es distinto abrir los puertos, igualmente en el siguiente spoiler os añado imágenes de cómo abrir el puerto de mi router como guía:

Spoiler para ocultar:
  • Entras a "Port Forwarding"


  • Haces clic en "Add"
  • Seleccionas la opción "User defined"
  • En "Forward to Internal Host IP Address" introduces tu IP local/privada. Para saberla, echa un vistazo el post de Kirsten ó accede a "Ejecutar" en Windows, escribe "cmd", y en la pantalla que podrás ver negra, escribe "ipconfig" y presionas la tecla Enter. Te aparecerá, en el caso de Windows 7 "Dirección IPv4" (como aparece en la imagen) o si es XP, "Dirección IP"


  • Debajo, eliges TCP y luego UDP y en los recuadros escribes "25565"
  • Finalmente, haces clic en "Add"


Después de hacer esto, seguimos los siguientes pasos:

- 1º PASO
  • Descargar el Servidor Bukkit en su página oficial (última versión) haciendo click aquí.
  • Cambiarle el nombre al archivo que acabas de descargar a "craftbukkit.jar"
  • Crear una nueva carpeta y guardar el archivo ahí.
  • Crear un archivo de texto (.txt) normalmente con el Bloc de notas, escribir lo siguiente y guardarlo como archivo .bat.
Código: [Seleccionar]
java -Xms1024M -Xmx1024M -jar craftbukkit.jar -o true PAUSE
  • Guardar el archivo .bat en la misma carpeta junto con el archivo "craftbukkit.jar"
  • Abrir el archivo .bat y verás como el servidor se enciende y empieza a funcionar. Siempre que quieras encenderlo, tendrás que ejecutar este archivo.

- 2º PASO
  • Después de abrir el servidor, ciérralo.
  • Abre el archivo "server.properties" con el Bloc de notas.
  • Configura el archivo, tal que así:
(Fuente de la imagen: www.3djuegos.com)
  • Cierra el archivo y vuelve a ejecutar el archivo del servidor.
  • El servidor ya está listo. Lo único que te queda es entrar a Minecraft, hacer click en "Añadir servidor" y en IP escribir tu IP privada/local. Después de esto, en la consola del servidor puedes escribir op [nickminecraft] para poder darte permisos de administrador.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2272.0
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 04:56:50 pm por Mrs_Moji »


Respuesta #1 Mayo 26, 2014, 10:40:59 pm

Mario_182




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy bueno la verdad, te lo currastes, muy bien explicado, te felicito :)




Respuesta #2 Mayo 26, 2014, 10:49:37 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La parte de la configuración muy bien, poca gente se para a describir tanto algo tan necesario como los archivos de configuración.
Lo principal, antes de nada, es abrir el puerto 25565 de tu router. Para abrirlo, entra en http://192.168.1.1/ (si te pide un usuario y contraseña, introduce 1234/1234 ó admin/admin dependiendo del router) y busca dónde abrir los puertos de tu router. En cada router es distinto abrir los puertos, igualmente en el siguiente spoiler os añado imágenes de cómo abrir el puerto de mi router como guía:
El problema viene en este punto, cada red y router tiene sus parámetros, por ejemplo, lo normal es que el router esté en la 192.168.0.1, hay muy pocos que lo tengan en donde dices. Luego, la contraseña varía mucho de un router a otro e incluso de un proveedor de internet a otro, por lo que cada uno debería buscar la suya.
Mi recomendación es que no indiques como abrir los puertos, ya que varía mucho y podría llevar a dudas, aunque puedes dejar lo de como obtener la ip local, ya que es siempre igual.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #3 Mayo 27, 2014, 04:22:10 am

Kirsten




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Eris quod sum
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues como me aburría un poquillo, y como había hecho algo similar en el pasado, (que luego publicaré y editaré para poner el post donde está), hice este pequeñito script para que puedas obtener la IP local sin perder nada de tiempo (si quieres añadirlo como alternativa rápida al proceso que explicaste, puedes).

Aquí os dejo el enlace a la descarga del script: Enlace

Espero que os sea útil ^^

Editado: Enlace al tema sobre el script aquí
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 05:20:13 am por Kirsten »
Todo lo que escribo es SUBJETIVO, es mi OPINIÓN PERSONAL, dicho de otra manera, NO es una VERDAD UNIVERSAL, y PUEDO EQUIVOCARME como cualquier otra persona.




Respuesta #4 Mayo 30, 2014, 04:52:59 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No pude contestar a los comentarios antes debido a exámenes finales, siento la tardanza.

Muy bueno la verdad, te lo currastes, muy bien explicado, te felicito :)

Me alegra saber que te haya gustado, ¡saludos! :)

La parte de la configuración muy bien, poca gente se para a describir tanto algo tan necesario como los archivos de configuración.
Lo principal, antes de nada, es abrir el puerto 25565 de tu router. Para abrirlo, entra en http://192.168.1.1/ (si te pide un usuario y contraseña, introduce 1234/1234 ó admin/admin dependiendo del router) y busca dónde abrir los puertos de tu router. En cada router es distinto abrir los puertos, igualmente en el siguiente spoiler os añado imágenes de cómo abrir el puerto de mi router como guía:
El problema viene en este punto, cada red y router tiene sus parámetros, por ejemplo, lo normal es que el router esté en la 192.168.0.1, hay muy pocos que lo tengan en donde dices. Luego, la contraseña varía mucho de un router a otro e incluso de un proveedor de internet a otro, por lo que cada uno debería buscar la suya.
Mi recomendación es que no indiques como abrir los puertos, ya que varía mucho y podría llevar a dudas, aunque puedes dejar lo de como obtener la ip local, ya que es siempre igual.

Dudé en si explicar o no cómo abrir los puertos, pero decidí hacerlo ya que siempre viene el típico comentario de "¿Cómo se abren los puertos?". Ya dejé claro en el post que no se dejen guiar por la configuración de mi router ya que suele ser distinto:
Citar
En cada router es distinto abrir los puertos, igualmente en el siguiente spoiler os añado imágenes de cómo abrir el puerto de mi router como guía:
Gracias por tu comentario, ¡saludos! :)

Pues como me aburría un poquillo, y como había hecho algo similar en el pasado, (que luego publicaré y editaré para poner el post donde está), hice este pequeñito script para que puedas obtener la IP local sin perder nada de tiempo (si quieres añadirlo como alternativa rápida al proceso que explicaste, puedes).

Aquí os dejo el enlace a la descarga del script: Enlace

Espero que os sea útil ^^

Editado: Enlace al tema sobre el script aquí

Ahora mismo edito el post y lo añado, agradezco tu aporte :P
¡Saludos!


Respuesta #5 Junio 10, 2014, 03:40:54 pm

Doc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buena guia :3

por cierto mi gateway es 1.1 >.<

eso me recuerda que aun no cacho que usan la mayoria de sv para guardar rangos/grupos en SQL >.<
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Como crear un servidor con forge en local.

Iniciado por Alfomega

1 Respuestas
17248 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2016, 06:35:13 pm
por iLuisORO_
xx
Como crear un server pro? [Guía]

Iniciado por iLuisORO_

4 Respuestas
3771 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2016, 06:20:29 pm
por iLuisORO_
xx
[Guía] Cómo organizar un servidor de MC Técnico

Iniciado por MrGat0s

1 Respuestas
5116 Vistas
Último mensaje Enero 02, 2016, 07:17:25 pm
por JackFortunes
xx
[Guía] Como puedo hacer un servidor sencillamente?

Iniciado por iLuisORO_

3 Respuestas
2682 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2016, 03:45:46 pm
por Matugilastro