"> Foro - [Function] [Guía Básica] Cómo elaborar functions - ArMFeR en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:11:49 am
Visitante


Autor Tema: [Function] [Guía Básica] Cómo elaborar functions - ArMFeR  (Leído 12981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 03, 2017, 02:05:02 am

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas, usuarios del foro de MinecraftMin, el día de hoy les traigo una guía bastante útil que les servirá a aquellos mapmakers o commanders que trabajan actualmente en la versión de Minecraft 1.12 o posterior. Esto nos permitirá reducir en gran cantidad el número de comandos que se utilizarán en la elaboración de nuestro mapa y crear increíbles mecánicas sin la necesidad de tanto bloque de comandos, sin más preámbulo, les explicaré cómo elaborar functions básicos.

Cómo elaborar functions
Por ArMFeR

Para empezar, cabe decir que los functions se leen en el código de Minecraft como eso, un código, el cuál se puede elaborar mediante herramientas de texto como Bloc de Notas, pero para una mayor comodidad, yo recomiendo descargarte Notepad++, para un mejor manejo, ya que nos permitirá editar los códigos de una forma práctica.

Spoiler para Notepad++:

• Paso 1 •

Nuestro primer paso será ir a nuestra carpeta de Minecraft y localizar el mapa en el que se va a utilizar.

Spoiler para paso uno:





• Paso 2 •

Entraremos a la carpeta de nuestro mundo, de ahí a la carpeta data y de ahí a la carpeta functions.

Spoiler para paso dos:



• Paso 3 •

Como podremos observar se encuentra vacía, por lo que crearemos una carpeta con el nombre que nosotros queramos, para esta guía guardaré mi carpeta como funciones. Se pueden crear varias carpetas y carpetas dentro de estas, dependiendo de la cantidad de functions que se utilizarán en el mapa.

Spoiler para paso tres:



Spoiler para ejemplos de carpetas acumuladas:



• Paso 4 •

Una vez tengamos creada la carpeta, abriremos bloc de notas, escribiremos cualquier cosa y guardaremos el archivo como nos guste en la carpeta de funciones, pero ojo, este debe terminar con un ".mcfunction" para ser reconocido en nuestro juego, para ello la opcion de "Tipo" debe estar en "Todos los archivos" o se guardará como bloc de notas. Este paso se ha de repetir varias veces en caso de utilizar más de un function, yo recomiendo copiar y pegar un function de ejemplo que servirá como base para la elaboración de otros.

Spoiler para paso cuatro:



• Paso 5 •

Una vez hecho esto podremos abrirlo con Notepad++.

Spoiler para paso cinco:

• Paso 6 •

Eliminaremos el texto y pondremos los comandos que utilizaremos, pero ojo, estos no deben de incluir "/", espacios vacíos entre comandos y hay que asegurarse que estén bien escritos.

Spoiler para paso seis:



No olvides guardar tus funciones.

Spoiler para guardar funciones:

• Paso 7 •

Una vez hayamos incluido los comandos que utilizaremos, entraremos a nuestro mundo y ejecutaremos un comando "/reload" para cargar los function y actualizarlos, esto se debe hacer cada que se modifique, añada o elimine algún function de nuestra carpeta.

Spoiler para paso siete:

• Paso 8 •

Listo esto, ya podremos ejecutar el function que deseemos con el comando "/function", es importante que recuerdes los nombres o los guardes para que te ayuden, para poder identificar cual utilizarás.

Spoiler para paso ocho:



• Pequeños trucos •

Para concluir me gustaría mencionar dos pequeñas cosas, la primera, que los comandos ingresados dentro de los function se ejecutarán prioritariamente en el orden que sean colocados.

Spoiler para prioridades:



Y segundo, para facilitar ciertas cosas, puedes ejecutar function dentro de otros function.

Spoiler para funciones acumuladas:








Eso es todo por hoy, aún hay cosas más complejas que se elaboran con "/scoreboard" y "/execute", pero como ésta es una guía básica no lo explicaré para no extender más, cada quien tiene la libertad de descubrirlo por cuenta propia.

Espero les haya gustado la guía, espero les sirva de ayuda en futuros comandos y mapas, nos vemos en otros post. Un saludo.
-ArM


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=15248.0


Respuesta #1 Noviembre 03, 2017, 02:12:51 am

Darien000




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker Principiante
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias ArMFeR muy buen post, yo no sabia como funcionaba esto del functions y no encontraba tutoriales, y ahora gracias a ti tengo la respuesta. Te doy un wendingo bien recibido.
▒█▀▀▄ █▀▀█ █▀▀█ ░▀░ █▀▀ █▀▀▄ █▀▀█ █▀▀█ █▀▀█
▒█░▒█ █▄▄█ █▄▄▀ ▀█▀ █▀▀ █░░█ █▄▀█ █▄▀█ █▄▀█
▒█▄▄▀ ▀░░▀ ▀░▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀░░▀ █▄▄█ █▄▄█ █▄▄█

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8SspvFrhSKTK8UhgWvbapQ

Mis Mapas
The Haunted Graveyard: http://minecraftmin.net/index.php?topic=15232.msg72427;topicseen#msg72427




Uno no es perfecto y nunca sera perfecto.




Respuesta #2 Diciembre 12, 2017, 06:21:29 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

WTF, definitivamente estoy muuuy oxidado con el MC, tal es el grado que necesitaré un disolvente muy fuerte...

Es decir MIRALO!, en esta misma guia, este mismo comando estaba la solución a todos mis problemas con sistemas de comandos :'v. Imagínate, puedes dar una forma "extra" a lo que es los actualmentes OCB y el Estructure Block Command, optimizar largas cadenas de comandos en un solo function, y lo mejor de todo, es que puede tener subfunciones. Es decir todo lo que necesito D': y no tengo PC :'v, pero buehhh el hecho es que lo agregaron :I

De todas formas me gusto el post, y veo que esta muy detallado con respecto al comando, pero me surge la duda... esto es toda la estructura del comando? Es decir
Digamos este ejemplo:
/function <carpeta/archivo>
Nada mas? Pero bueh, nunca esta mal preguntar.

Le doy un WENDINGO! (apenas encuentre el botón de wendingo en el foro Movil :v)
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
UHC Function - ArMFeR (VanillaPlugin) [1.12.2]

Iniciado por ArMFeR

7 Respuestas
5162 Vistas
Último mensaje Febrero 13, 2018, 10:02:09 pm
por Darien000
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p3/4

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
5391 Vistas
Último mensaje Junio 25, 2016, 12:53:42 am
por Workod
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p2/4

Iniciado por ArMFeR

5 Respuestas
6365 Vistas
Último mensaje Junio 19, 2016, 06:09:24 pm
por SoulAlex
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p1/4

Iniciado por ArMFeR

0 Respuestas
4790 Vistas
Último mensaje Junio 09, 2016, 11:26:41 pm
por ArMFeR