*
La Historia De Los Videojuegos - Parte 1/3
« en: Febrero 07, 2015, 04:17:53 pm »
Esto que estoy escribiendo con este estilo de letra, no corresponde al post en sí. Tengo que aclarar varias cosas sobre él antes de que lo leáis. Lo primero, este post cuenta con un trailer (sé que es estúpido xd) que podéis ver en mi firma. Lo siguiente, la idea inicial no es mía (mirar los créditos al final del post). Y LO MÁS IMPORTANTE tenéis que saber que este post tiene un sorteo. En él hay unas letras que están escritas de la siguiente forma: dfjdfo   Eso es un ejemplo, no es la 'contraseña' y es que el primero que encuentre la contraseña, y la comente, ganará un premio de 100.000 mincoins aportadas por mí mismo. Puede encontrarse en cualquier parte de este tema. (Ya que contiene 3 partes) Me reservo la opción a declarar inválida cualquier contraseña comentada.  No tengo nada más que decir, disfrutad del post, y no se os olvide comentar, y dar Wendingo.

Es indiscutible que los videojuegos han evolucionado drasticamente desde su inicio en la década de los 40, cuando los primeros 'superordenadores' que ahora no le llegarían a la suela del zapato a una impresora, empezaron a ser programables, permitiendo que juegos de carácter lúdico apareciesen. Los primeros en verse fueron juegos como el Ajedrez, o el famoso PONG, que para quien no sepa lo que es el PONG, creo que esta imagen os dejará las dudas aclaradas.

Eran juegos que ahora nos parecen sencillos. Tan sencillos que han sido incluso reproducidos dentro de Minecraft gracias a los mecanismos de Redstone y Bloques de Comando. Para la época, era un grandísimo avance, y con juegos como estos, comenzó lo que hoy se llaman "VideoJuegos".

Los videojuegos forman parte de nuestras vidas actualmente, genera beneficios multimillonarios que cada año se ven incrementados con las nuevas generaciones, y la mayor cantidad de plataformas para todos los gustos donde poder disfrutarlos. El videojuego es considerado un medio artístico, y eso que no lleva más de un siglo con nosotros, por lo que podemos imaginarnos la increíble racha ascendente de aficionados que tiene.

El primer paso que se dio para un aspecto importantísimo de los videojuegos, como es la IA, o Inteligencia Artificial. Ocurrió en Nueva York en 1949, donde se presentó un escrito que estaba titulado Programming A Computer For Playing Chess ; esto ocurrió dada la necesidad de los británicos por desencriptar los mensajes de los submarinos alemanes en la segunda guerra mundial. En el escrito se presentaron muchísimas ideas para que la tecnología ayudase en temas de defensa, e indirectamente a la industria del videojuego, aportando datos sobre lo más moderno en inteligencia artificial.
En 1952 se confirman las bases sobre que la inteligencia artificial es posible, ya que un ordenador consiguió ganar a un humano jugando al ajedrez. ¿Parece simple verdad? Pues es un gran inicio.
Más adelante se presentó un enorme computador que permitió reproducir el NIM en un ordenador, jugando contra una inteligencia artificial.
El OXO fue un videojuego creado por un estudiante de la universidad de Cambridge en 1952, este videojuego era la adaptación a la computación de el típico juego del tres en raya, y es considerado por mucho el primer videojuego moderno de la historia.
Arthur Samuel creó un videojuego del ya típico juego de las Damas. Creando una inteligencia artificial que en 1961 consigió vencer a los campeones mundiales de este juego.

No, la consola que hay ahí arriba no es lo que podría ser considerado la primera consola del mundo, aunque podría serlo perfectamente; ya que lo que Dumont Television Network inventó algo, aunque no era exactamente una consola...
Esta empresa se dedicaba a crear televisores, que en 1950 ya ocupaban el 90% de las casas norteamericanas. Viendo estas cifras, decidieron crear un televisor que permitiría disparar cohetes contra un objetivo, que obviamente es un inicio de videojuego. Por desgracia, este televisor nunca vio la luz.

Ahora llega el turno de la imagen. Para quien no lo conozca, es la que es la primera consola del mundo. Se trata de la Magnavox Odyssey, y se creó por el que muchos llaman hoy el padre de los videojuegos. Que por desgracia ha muerto hace unos meses. Él era ingeniero de televisión, y gracias a un encargo se le ocurrió la idea de esta consola.
Se comercializó por una filial de Philips y logró vender 100.000 unidades. No tenía CPU, ni GPU, ni Discos Duros. Nada, era lo más parecido a un receptor de señal para la TV, pero incluía una serie de novedades para la sociedad. Podían jugar a en total 28 títulos diferentes, con una sencillez extrema, como el PONG o Simón Dice.

Década de 1960, los fines serios dejarían de ser exclusivos para el PC. Y aunque los videojuegos en la década de los 50 no lograron el interés ni mucho menos de una pequeña parte de la sociedad, si no que seguían siendo algo que para la cantidad enorme de ingenieros que lo intentaron y que se dieron por vencidos, era un campo destinado a la pérdida del tiempo.

SpaceWar! fue un juego que se reproducía en una máquina valorada en 120.000$ ; y muchas partes de ella fueron llevadas a la Magnavox y a la Atari.

En 1967, Ralph Baer crea a escondidas de sus jefes, y con ayuda de unos compañeros de Sanders Associates (empresa en la que trabajaba)  la Brown Box; aunque este prototipo no llegó a ningún lugar, ya que las negociaciones para publicarlo no fueron a buen puerto. Sin embargo, la industria del videojuego cada vez captaba más gente interesada en esto, aunque aún no habían conseguido despegar.

¡Recuerda visitar la parte 2!

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=8235.0
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 03:13:52 pm por Workod »

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

*

Desconectado GhostInHotee

• *
  • 576
  • Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
    • Himno de "Jesucristo"
Re:La Historia De Los Videojuegos - Parte 1/3
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 05:21:18 pm »
Excelente! Ya me voy para la parte 2. Felicitaciones por haber logrado terminar este monstruo. 
(Good Jobs)

- -

═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞

∞ ℋoly ℳines ∞

∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞

#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa
*

Desconectado TheLostVega

• *
  • 272
  • Preguntale a vega y llevate una galleta~
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2015, 06:39:23 pm »
Primera parte terminada, me siento muy feliz de que terminaras en tiempo y forma, continuare :D
No hace falta dormir para soñar~.
*
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2015, 08:49:13 pm »
Excelente! Ya me voy para la parte 2. Felicitaciones por haber logrado terminar este monstruo.
(Good Jobs)

¡Gracias a ti por leerlo!

Primera parte terminada, me siento muy feliz de que terminaras en tiempo y forma, continuare :D

Me gusta hacer las cosas bien, y aunque parezca mentira, me he dejado varias cosas sin poner por culpa del límite de caracteres, de errores a la hora de publicarlo, y por el tiempo. Pero estoy satisfecho.

¡Gracias!

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
La Historia De Los Videojuegos - Parte 2/3

Iniciado por Workod

0 Respuestas
1557 Vistas
Último mensaje Febrero 07, 2015, 04:19:45 pm
por Workod
xx
La Historia De Los Videojuegos - Parte 3/3

Iniciado por Workod

5 Respuestas
2827 Vistas