"> Foro - Mapas de Aventuras en Mapa de aventura - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 06:54:22 am
Visitante


Autor Tema:  Mapas de Aventuras  (Leído 17594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 24, 2014, 11:55:07 pm

Jhon




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    e=mc² - Relativamente Kawaii y Hipster [<3 Portal]
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Mapas de Aventuras
Los mapas de aventuras son aquellos que constan de una posible historia, tienen un objetivo definitivo y te meten en uno o vario personajes, este tipo de mapas tiene su gran aporte a la comunidad de minecraft y es una de las bases en los mapas que atrae a mucha gente.
Mapa del que saco algunas cosas [ Los Corazones de Herobrine por @killercreeper55 ]




Inicio
Los mapas de este tipo pueden comenzar directamente en la historia o en un lobby, cualquiera de estos dos es funcional, pero el mas recomendado es el lobby, ¿porque?, en un lobby se pueden mostrar las normas, que la persona configure un poco el juego y vea quien lo creo, si esta grabando comience su presentación o lo que quiera hacer, si se comienza directamente posiblemente la persona este confundida a menos que tu te pongas la labor de explicarle con carteles o como lo quieras hacer.
Mapa: Los Corazones de Herobrine por @killercreeper55




Historia
Esta es la base de un buen mapa de aventuras, dependiendo de su historia se basa todo el mapa, si la historia no tiene sentido o no es muy buena posiblemente el mapa en general no le gustara a muchos, si la historia es bastante buena el mapa tomara un buen rumbo porque a la gente le gustara, según esto se basaran los siguientes puntos
- Mapa
- Decoración





Mapa
Como ya lo mencione antes, esta sección de un mapa de aventuras es basada en la historia, su construcción es algo fundamental porque sera donde el jugador pase mas tiempo, junto con la decoración son parte estética del mapa de aventuras.



Decoración
La decoración es bastante estética, toma parte fundamental en todo el mapa, cuando el jugador esta en tu mapa detectara toda la decoración, vera todo estético y bonito aunque no lo comente, si el mapa no tiene buena decoración y es por decirlo así "feo" la gente si lo nota, porque le disgusta cuando lo juega, por esto es bueno que tu mapa tenga una decoración decente y bien presentada, aquí un ejemplo de una buena decoración
Esta construcción esta decorada de forma en que pegue bien con el mapa y no de mala impresión.



Interacción
La interacción se basa en [Usuario > Mapa] y [Mapa > Usuario], que ambos se brinden una constante comunicación, de ahí depende que el jugador quede enganchado al mapa y que no sienta que solo le ponen misiones, también es un buen detalle agregar cosas ocultas y cosas que el jugador pueda ver si quiere, que lea conversaciones que tengan algo que ver con la historia pero que no se vea interrumpido el transcurso del mapa.





Finales
Los finales son parte necesaria en un buen mapa, se tiene en cuenta a la hora de que el jugador termine su experiencia jugando, si tienen bastante que ver con la historian toman buena parte de la impresión del jugador al acabar de jugar y toman muy en cuenta lo que jugaron junto con el final.







Items
Esta parte solo si el mapa toma buena interacción, al jugador se le brinda la posibilidad de abrir cofres o cosas así en el cual se encuentren items que peguen al lugar o decoración, un ejemplo es, en una librería el cofre que abras tendrá algunos libros, papeles o cosas muy parecidas, el jugador podrá encontrar por el suelo notas, o comida dependiendo de lo quesea, pero los items en un mapa le dan un buen toque a la jugabilidad.



Extras
Los extras son aquellas cosas que le añades a tu mapa como quieras, dependiendo de tu historia un extra pega mas que el otro, son como la interacción solo que lo que tu pongas el usuario se podrá dar cuenta de que esta y sera un detalle que posiblemente le guste, por ejemplo, en el mapa [Sujeto 323 El Origen], se toma muy a cuenta de que tiene sacado parte de la historia de portal y otros juegos mas.



Seguiré actualizando el post
Gracias por leer el post y espero que te ayude
¡Saludos!


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=6268.0


Respuesta #1 Noviembre 25, 2014, 12:21:39 am

_.-|TOMIELGLAN|-._




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buen aporte, se ha llevado a cabo muchas cosas, igualmente te digo que podrías agregar algunos ejemplos o conceptos para uqe se guíen un poco, como por ejemplo que crees alguna historia, también que le agregues más imágenes o mapas de aventura Wendingos que han creado usuarios.
zeñol polfabol





Respuesta #2 Noviembre 25, 2014, 11:15:20 am

Ninjaman28xD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esta bien.
Salvo por la parte de Decoración. Para mí esa parte es opcional, en qué sentido? La decoración es algo muy personal, hay cosas que a cada quién le guste. Puede ser que tal decoración a mí me guste y a tí no. Para mí esa parte es algo opcional. Muy particular de cada quién, a veces general y masivo en casos extremos, pero bueno.

La idea de un mapa de aventuras, es la AVENTURA, lo dice el nombre mismo.
Tiene que llevarte a una aventura el mapa.
El resto lo veo bien, no esta mal.
En resumen: un mapa de aventuras tiene que tener; un comienzo, un desenlace y un final. No es necesario que tenga una historia, puede ser misiones o cosas que te den un objetivo para culminar el mapa. Un CTM es un mapa de Aventuras, ya que te lleva de un lugar a otro para completar un monumento y terminar el mapa, no tiene una historia, pero puede tenerlo.

Un mapa de Aventura para mí es muy opcional en todo, le podes agregar lo que quieras. Aunque claro, luego entraría en otros géneros como CTM, Free Runner, etc. Pero un mapa con una historia es un mapa de Aventuras.
Creo, que los mapas de aventuras son los que tiene una historia.
Se de comandos, redstone, de todo... aunque me aleje un poco de Minecraft PC :'v
Mi fecha de inscripción: 06/12/2013
http://instagram.com/ninjaman28xd
Designer. ™.NM28xD a.k.a Swag.ツ

Aaron is my name...


Respuesta #3 Noviembre 25, 2014, 07:20:59 pm

Jhon




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    e=mc² - Relativamente Kawaii y Hipster [<3 Portal]
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esta bien.
Salvo por la parte de Decoración. Para mí esa parte es opcional, en qué sentido? La decoración es algo muy personal, hay cosas que a cada quién le guste. Puede ser que tal decoración a mí me guste y a tí no. Para mí esa parte es algo opcional. Muy particular de cada quién, a veces general y masivo en casos extremos, pero bueno.

La idea de un mapa de aventuras, es la AVENTURA, lo dice el nombre mismo.
Tiene que llevarte a una aventura el mapa.
El resto lo veo bien, no esta mal.
En resumen: un mapa de aventuras tiene que tener; un comienzo, un desenlace y un final. No es necesario que tenga una historia, puede ser misiones o cosas que te den un objetivo para culminar el mapa. Un CTM es un mapa de Aventuras, ya que te lleva de un lugar a otro para completar un monumento y terminar el mapa, no tiene una historia, pero puede tenerlo.

Un mapa de Aventura para mí es muy opcional en todo, le podes agregar lo que quieras. Aunque claro, luego entraría en otros géneros como CTM, Free Runner, etc. Pero un mapa con una historia es un mapa de Aventuras.
Creo, que los mapas de aventuras son los que tiene una historia.




Posiblemente tangas la razón, pero si tu miras un mapa de aventuras casi siempre tiene ambientación, en un mapa de este tipo no tienes que completar un monumento, siempre se ve que sigues una historia para darte cuenta de algo o no se dependiendo de lo que juegues, si un mapa CTM puede tener su historia, pero no seria lo mismo, y muchas veces la decoración y ambientación son parte fundamental de este tipo de mapas. (es solo una opinión como mapmaker)


Saludos! :) 




Respuesta #4 Noviembre 26, 2014, 05:09:52 am

Ninjaman28xD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

También soy mapmaker, por eso opiné.
Aunque bueno, la verdad me he confundido con todo este embrollo en mi cabeza xD.
En fin. Es que hay CTM que te llevan a una aventura, y si la decoración es fundamental, pero si el mapa se llama: LO ABSURDO, y es todo cualquier cosa? Con una historia y tal?
Creo que la diferencia radica en la historia. Si no tiene historia, pues, no tiene para donde arrancar xD


Respuesta #5 Diciembre 10, 2014, 10:20:00 pm

MisaelGames




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Map Maker,Decorador,Artista
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esta muy bueno esto de los mapas de aventura muy buen aporte... gracias!!! ahora seguire buscando mapas de aventura y mas adios. un saludo
Misael, Una simple persona.







Respuesta #6 Febrero 04, 2015, 07:42:40 pm

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo incumplo unas de estas reglas :D Pero aún así tiene muy buen orden y estructura el post.
Viejito pero ERMOZO.

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa


Respuesta #7 Marzo 12, 2015, 03:33:18 am

Noktiz




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo estoy haciendo un Mapa y estos Tips me serviran mucho :)
Noktiz MapMaker :3




Respuesta #8 Julio 12, 2015, 09:46:04 am

srcreeper84




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los creepers molan :) A veces programo cosas...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Los mapas de aventura han evolucionado tanto con el paso del tiempo que a veces superan a algunos videojuegos en calidad. Muy buen aporte jhon ;)


Respuesta #9 Agosto 10, 2015, 10:08:54 am

Pollotres




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Novato XD
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¿Alguien puede explicarme que es la saturación, por favor?


Respuesta #10 Agosto 10, 2015, 10:11:42 pm

MrDeathWither




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¿Alguien puede explicarme que es la saturación, por favor?

Es un efecto el cual no baja la barra de comida, es muy útil para mapas de aventura

Saludos.MrDeathWither
♪♪ Persona normal ♪♪


Respuesta #11 Agosto 17, 2015, 02:18:34 pm

Pollotres




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Novato XD
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias MrDeathWither por responder


Respuesta #12 Abril 13, 2016, 07:49:26 pm

TheRock_YT




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me Ha Parecido Un Buen Post, :) eres muy explicativo ahora ya puedo hacer un mapa muy chulo gracias.!
MapMaker





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
Consejos básicos para crear mapas de aventuras (O mapas en general)

Iniciado por VoidSwordMC

1 Respuestas
1791 Vistas
Último mensaje Julio 14, 2016, 10:32:39 pm
por TonyStark_55
xx
-=:LA POCIÓN:=- (Mapas de aventuras)[1.8]

Iniciado por Demoniol

4 Respuestas
3530 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2016, 06:47:55 pm
por Speedynetwork_
cheesy
Mapa De Aventuras.

Iniciado por Telemacow99

5 Respuestas
3480 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2014, 04:04:13 pm
por Zontie_
xx
Mapa de Aventuras Islindia 1.11.2

Iniciado por Cuackcuack

14 Respuestas
6351 Vistas
Último mensaje Junio 05, 2017, 02:10:44 pm
por Aglo