"> Foro - Quieres empezar a programar en C? :D en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:43:23 am
Visitante


Autor Tema:  Quieres empezar a programar en C? :D  (Leído 8699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 20, 2014, 09:07:01 am

Chock




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    hey you
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

HOlas a todos/todas

En este post me gustaría poder introducirlos en un lenguaje "simple" y que es la "raíz" de muchos otros. Aquí veremos que es, como surgió, y lo mas importante, como puedes empezar a programar en C.

Historia de C: (resumida)
El lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B. En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del lenguaje que estudiaremos en este post, el C.
Con la popularidad de las micro-computadoras muchas compañías comenzaron implementar su propio C por lo cual surgieron discrepancias entre sí.
Por esta razón, la ANSI (American National Standars Institute), estableció un comité para crear una definición no ambigua del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.
Algunos de las C existentes son:


-Quick C
-C++
-Turbo C
-Turbo C ++
-Borland C
-Borland C++
-Microsoft C
-etc.


Utilidades del lenguaje C hoy en día:

Te permite crear desde pequeños programas con funciones como: sumar, restar, multiplicar una serie de números, trivias simples, juegos como el tres en raya, y cosas así, hasta programas mucho mas complejos. 

Les contare una pequeña experiencia que me metio en el mundo de la programación .La primera vez que hice un programa en C, fue el típico "Hola Mundo", (ya veremos que es y como se hace en el post) fue... simplemente, una sensación increíble, algo que no podía describir, el decir "yo hice esto" me hacia emocionarme. Desde entonces se que mi profesión tendrá algo que ver con la programación, quizás ingeniero informático....


Como podemos empezar a programar y donde, como empezar con las clases de C: (Tambien tienen una serie de posts escritos por mi en esta sub-categoría del foro)
Yo utilizo y utilice la primera vez que programe un programa llamado "Dev-C++" con buscar "Dev c++ orwell" en google debiera salir, es la primera opción.
Las clases de programación las empece y termine por un curso en Youtube llamado "Aprender a programar en C" por un youtuber llamado "Aprende a Programar" . Son 8 bloques y también tiene tutoriales de "como hacer un tres en raya usando C" y cosas por el estilo en su canal.


Att: Chock


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=3742.0
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 01:02:48 am por Chock »
Att: Chock


Respuesta #1 Julio 20, 2014, 11:49:37 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Primera cosa, C/C++ no es ni de lejos simple, es uno de los lenguajes más complejos que hay, ya que tiene una extraordinaria potencia al dejar hacerte absolutamente todo lo que quieras, pero tienes que tener en cuenta el hardware que hay debajo, lo que lo hace complejo. (Es decir, no es lo mismo programar para Windows que para Linux)

Segunda, nunca se ha dejado de utilizar ni está obsoleto, los sistemas operativos están programados en C/C++, muchos motores gráficos de gran potencia están en C/C++ (de ahí que la mayoría solo funcionen en Windows), etc.

Y tercera, no me parece un lenguaje para empezar si no ves a la par optimización, ya que puedes crear verdaderos desastres come RAM, bucles infinitos... etc con muchísima facilidad si no sabes.

P.D: La razón por la que pongo C/C++ es que los mismos creadores hicieron C++ y ya están prácticamente fusionados en uno.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #2 Julio 20, 2014, 07:14:58 pm

Chock




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    hey you
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Digo lo de obsoleto porque si pones "programación en C" en google aparecen muchos artículos diciendo que este lenguaje ya no sirve, que es obsoleto. Ademas, hoy en día, en muchas universidades ya no se estudia programación en C por los motivos citados anteriormente.
Yo digo que es el programa perfecto para empezar puesto que es la madre de unos cuantos otros lenguajes, y comprendiendo el C es bastante fácil comprender dichos lenguajes.
Si quitas los bucles y ciertas cosas un tanto dificiles de comprender en C, es bastante simple, por lo menos para mi lo fue, y es aun mas simple si sigues la serie de tutotiales que cite en el post.
Si quieres puedo cambiar el post un poco, solo dime que tengo que cambiar (tu opinion) y yo lo hago con gusto puesto que obviamente tienes mas conocimientos que yo en este campo.


Att: Chock
« Última modificación: Julio 21, 2014, 02:16:34 am por Alfomega »


Respuesta #3 Julio 21, 2014, 02:20:52 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Digo lo de obsoleto porque si pones "programación en C" en google aparecen muchos artículos diciendo que este lenguaje ya no sirve, que es obsoleto. Ademas, hoy en día, en muchas universidades ya no se estudia programación en C por los motivos citados anteriormente.
Eso lo dirá gente que no sabe del tema porque ya te digo que no está para nada obsoleto, a no ser que se refieran a que se usa C++, pero sigue siendo C.

Si quitas los bucles y ciertas cosas un tanto dificiles de comprender en C, es bastante simple, por lo menos para mi lo fue, y es aun mas simple si sigues la serie de tutotiales que cite en el post.
Los bucles son algo básico de un lenguaje, si no sabes usarlos, mal vamos...

Si quieres puedo cambiar el post un poco, solo dime que tengo que cambiar (tu opinion) y yo lo hago con gusto puesto que obviamente tienes mas conocimientos que yo en este campo.
Att: Chock
Es tu post, es tu opinión.




Respuesta #4 Julio 21, 2014, 05:10:39 am

Chock




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    hey you
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Jajajajajajajajja. Me refería a los bucles infinitos que mencionaste en tu mensaje, y algunos desastres de RAM ya he tenido cuando empece a programar.
Citar
Y tercera, no me parece un lenguaje para empezar si no ves a la par optimización, ya que puedes crear verdaderos desastres come RAM, bucles infinitos...
Gracias por tu opinión, enserio, significa mucho para mi que un ADM me este ayudando, puesto que en muchas comunidades no te hacen caso nunca, jajajaja, investigare mas sobre el tema y veré si modifico el post un poco, quizás me pase con lo de que es muy simple.

Att: Chock
(Aprovecho para decir que me gustaría que me dejen su opinión sobre el tema o dudas que tengan abajo en los comentarios, cualquier cosa o confucion que tenga que ver con C también la responderé)
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 10:52:30 pm por chock80488 »


Respuesta #5 Julio 21, 2014, 11:22:20 pm

Kirsten




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Eris quod sum
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Fuiste a poner de ejemplo uno de los más complicados XD. Y como dice Alfomega, quien diga que C está obsoleto, miente como un bellaco (Las programaciones de micros van todas en C)
Todo lo que escribo es SUBJETIVO, es mi OPINIÓN PERSONAL, dicho de otra manera, NO es una VERDAD UNIVERSAL, y PUEDO EQUIVOCARME como cualquier otra persona.




Respuesta #6 Febrero 09, 2015, 07:26:13 am

wililitorta




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Soy wililitorta :p
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bucle...tan sencillo como: (Java por pura referencia y ninguna preferencia en particular)
~
int xok
for (xok=1;xok=2;xok+2){
System.out.println("Chock no seas bruto :v);
}
~
Fin. :'v


Respuesta #7 Febrero 09, 2015, 05:38:54 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bucle...tan sencillo como: (Java por pura referencia y ninguna preferencia en particular)
~
int xok
for (xok=1;xok=2;xok+2){
System.out.println("Chock no seas bruto :v);
}
~
Fin. :'v
Y así tienes un bucle infinito.
Primer parámetro, inicialización, el número en el que empieza, segundo parámetro condición en la que parar, suele tener <, >, == o similares y último parámetro, iteraciones, suele ser variable++, variable-- variable+=x variable-=x o similares.




Respuesta #8 Febrero 09, 2015, 06:30:35 pm

wililitorta




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Soy wililitorta :p
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bucle...tan sencillo como: (Java por pura referencia y ninguna preferencia en particular)
~
int xok
for (xok=1;xok=2;xok+2){
System.out.println("Chock no seas bruto :v);
}
~
Fin. :'v
Y así tienes un bucle infinito.
Primer parámetro, inicialización, el número en el que empieza, segundo parámetro condición en la que parar, suele tener <, >, == o similares y último parámetro, iteraciones, suele ser variable++, variable-- variable+=x variable-=x o similares.
Es divertido combinar bucles infinitos con JS y CSS, se laguea tan epicamente xD que ni el Administrador de Tareas puedes abrir


Respuesta #9 Febrero 16, 2015, 12:56:44 am

SebasCapo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Vale tete y si quiero aprender Java? xD Broma :P
Gran post ^_^ Se nota que llevo tiempo!
~~~~ Java Dev, Gamer4Life, Game Maker y creador de la extensión .pony :)


Respuesta #10 Febrero 16, 2015, 01:08:20 am

Chock




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    hey you
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Vale tete y si quiero aprender Java? xD Broma :P
Gran post ^_^ Se nota que llevo tiempo!
Jaja, gracias!
Se que lo decías en broma, pero si estas interesado de aprender Java, aquí tienes una serie de tutoriales muy buenos. Link. ^^

Att: Chock


Respuesta #11 Diciembre 24, 2017, 12:45:14 am

xog1999




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bucle...tan sencillo como: (Java por pura referencia y ninguna preferencia en particular)
~
int xok
for (xok=1;xok=2;xok+2){
System.out.println("Chock no seas bruto :v);
}
~
Fin. :'v

Con lo facil que sería :

Código: [Seleccionar]
#define TRUE 1
while(TRUE){
    printf("a");
}

C no está obsoleto. fhdger8ghiroj9h9j





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Curso de programacion en C Bloque 1.1: ¿Como empezar?

Iniciado por Chock

1 Respuestas
2298 Vistas
Último mensaje Julio 25, 2014, 01:18:46 pm
por Alfomega
xx
Codigo facilito para ti, amigo que quiere programar pero no sabe que ni como :D

Iniciado por wililitorta

4 Respuestas
4720 Vistas
Último mensaje Marzo 10, 2015, 05:51:46 pm
por Chock
xx
[Como programar en Java desde 0] Bloque Java 1.1: Lo necesario

Iniciado por Diego_wwe

2 Respuestas
3181 Vistas
Último mensaje Abril 05, 2015, 11:00:21 pm
por Diego_wwe