"> Foro - Acerca de la tarjeta madre en Hardware y dispositivos - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 05:52:47 am
Visitante


Autor Tema:  Acerca de la tarjeta madre  (Leído 11398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 22, 2014, 03:54:51 am

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esto va para los que son nuevos en esto y ni siquiera han tocado o visto el interior de una computadora

Como sabrás, la tarjeta madre es una pieza que, sin ella, nuestro computador no andaría, por eso se llama así: "Tarjeta madre"; aunque algunos le dicen placa madre o placa base, pero es lo mismo.

Bueno ahora conocerás que es y como está formada una tarjeta madre.
Ahora te mostraré una imagen con números y te diré cual es su nombre y cual es su función



1.- PCI : Sirve para poder conectar tarjetas de red y otros complementos. Se utiliza más para conectar tarjetas de red y tarjetas gráficas, aunque hay más piezas que poner

2.- Entrada de tarjeta de Red: Su propio nombre lo dice, es una entrada de red que te perimte, o navegar por internet o hacer llamadas locales, aunque casi no se usa esa última opción actualmente. También tiene la misma función que el PCI, solo que esta es únicamente para eso. Si te preguntas como son aquí tienes una imagen:



3.- PCI Express 2.0: Sirve para poder conectar tu tarjeta de video, cuando la conectas, la salida de video de tu tarjeta madre se bloquea. Antes de que estuviera presente el PCI Express existía uno llamado "APG", no era tan potente ya que eran del año 1990 y no creo que se hayan inventado los juegos en 3D tan avanzados como ahora.

4.- Chipset: Sirve como un auxiliar de procesador, no es muy potente pero sirve para comunicar todos los componentes que estén conectados a la tarjeta madre, como por ejemplo un ratón, un teclado, una USB, etc.



5.- Puertos SATA: Es un conector que, por medio de un cable, puede comunicar a un disco duro o a una unidad de DVD. Estos cables son más rápidos que los cables planos llamados "ATA". Los cables Sata transfieren los datos más rápido que un cable ATA, por eso la mayoría de tarjetas madres modernas ya lo incluye con sigo misma.



6.- Puertos ATA: Tienen la misma función que los cables SATA, solo que estos transfieren los datos un poco más lento que los cables SATA. Ya que fueron inventados en 2004 la tecnología no era tan moderna como lo es hoy en día.

7.- Conector de energía para la tarjeta madre:  Como su nombre lo indica, es el que le da la energía a la tarjeta madre para que pueda trabajar el procesador, los ventiladores conectados, algunos leds del gabinete, etc. Antes, las tarjetas madres antiguas solo tenían 20 pines, pero las modernas incluyen 24 pines, ya que como son mas modernas utilizan de más energía.

8.- Conectores de memoria RAM: Sirven para conectar las tarjetas que pueden almacenar datos aleatorios de los programas en uso. Su traducción en inglés sería Random Acces Memory, que en español sería Memoria de almacenamiento aleatorio que sirven para conectar las tarjetas que pueden almacenar datos aleatorios de los programas en uso.

9.- Conector ATX: Sirve para darle energía al procesador, ya que desde que salieron los "Intel Pentium" han requerido de más energía, por eso ahora casí todas las fuentes de poder en venta tienen un conector ATX.

10.- Entrada para el procesador: Este espacio es el que maneja el procesador. El procesador, o CPU es el que trabaja todos los procesos de nuestro ordenador, aunque depende bien de la frecuencia y de que tipo sea.

11.- BIOS: Es aquella pieza parte de nuestra placa madre que controla un Hardware. Se puede configurar de tal modo que tu quieras, sirve mucho en computadoras que tienen más de 2 discos duros ya que si uno tiene un .SO (Sistema operativo) y el otro  no, pues la computadora no te lo reconocerá; entonces modificas la BIOS y puedes elegir que unidad quieres que se lance, en este caso el disco duro en el que tengas el .SO. También sirve para unidades de DVD, cuando tengan un Live CD.

Y bueno hasta aquí este post acerca de la tarjeta madre que tienes en tu computadora. Si tines alguna duda no olvides preguntar.

PD: Estoy aprendiendo así que si tengo un error pues que me avisen, se lo digo más a Kristen y a Alfomega.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2167.0


rasppa para ver quien es lol1!


Respuesta #1 Mayo 22, 2014, 01:09:16 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

2.- Entrada de tarjeta de Red: Su propio nombre lo dice, es una entrada de red que te perimte, o navegar por internet o hacer llamadas locales, aunque casi no se usa esa última opción actualmente.
Llamadas locales no, redes locales y si se usa, y mucho, para interconectar ordenadores de un laboratorio o una empresa.
4.- Chipset: Sirve como un auxiliar de procesador, no es muy potente pero sirve para comunicar todos los componentes que estén conectados a la tarjeta madre, como por ejemplo un ratón, un teclado, una USB, etc.
No es exactamente como dices, son los puentes intermedios entre todos los componentes de la placa (tarjetas de red, RAM, entradas USB...) y el procesador principal.
6.- Puertos ATA: Tienen la misma función que los cables SATA, solo que estos transfieren los datos un poco más lento que los cables SATA. Ya que fueron inventados en 2004 la tecnología no era tan moderna como lo es hoy en día.
Los ATA fueron inventados en 1986 y los SATA en 2003.
8.- Conectores de memoria RAM: Sirven para conectar las tarjetas que pueden almacenar datos aleatorios de los programas en uso. Su traducción en inglés sería Random Acces Memory, que en español sería Memoria de almacenamiento aleatorio que sirven para conectar las tarjetas que pueden almacenar datos aleatorios de los programas en uso.
Con la RAM hay una disputa importante, ya que en teoría su traducción es Memoria de Acceso Directo (Random en inglés también puede ser traducido como directo, aunque está en desuso) ya que permiten acceder directamente a cualquier sección de su memoria tardando exáctamente lo mismo (a diferencia de los discos duros que dependiendo de la sección tardan má o menos). Por otra lado, los que defienden tu traducción alegan que es porque puedes acceder a una posición aleatoria de memoria con el mismo tiempo que otra.
No guardan datos aleatorios de programas, lo que guardan está muy bien estructurado y dividido en secciones muy controladas.
9.- Conector ATX: Sirve para darle energía al procesador, ya que desde que salieron los "Intel Pentium" han requerido de más energía, por eso ahora casí todas las fuentes de poder en venta tienen un conector ATX.
El conector de corriente en general es ATX, no solo este pequeño. Este concretamente es un suplemento de energía, no necesariamente para el procesador y no es necesario en todos los casos.
11.- BIOS: Es aquella pieza parte de nuestra placa madre que controla un Hardware. Se puede configurar de tal modo que tu quieras, sirve mucho en computadoras que tienen más de 2 discos duros ya que si uno tiene un .SO (Sistema operativo) y el otro  no, pues la computadora no te lo reconocerá; entonces modificas la BIOS y puedes elegir que unidad quieres que se lance, en este caso el disco duro en el que tengas el .SO. También sirve para unidades de DVD, cuando tengan un Live CD.
Lo de cual es el disco duro que manda lo especificas en el conector del disco duro a la placa y en el propio disco duro (tienen un interruptor).
La BIOS es la encargada de reconocer todo el hardware, identificarlo y listarlo para que el procesador pueda acceder a sus funcionalidades. También es el encargado de revisar que todo está correcto, sino, pita (es el que emite esos pitidos tan molestos).
La BIOS puede ser configurada para establecer un sistema de arranque por defecto, es decir, para establecer si quieres que se arranque el SO desde el disco duro (por defecto), desde un diskete o un CD (por si está corrupto el del ordenador o quieres instalar otro) y recientemente desde un USB.
Hay que tener en cuenta que la BIOS tiene un registro de los presentes, pasados y futuros hardware (con cierto rango temporal) y si te sales de ese rango, no reconocerá tu hardware, vamos, que es la que implica las incompatibilidades. Esta lista puede ser actualizada, pero no es recomendable hacerlo ni por un experto, ya que si hay cualquier fallo, la placa base queda totalmente inutilizable y este chip no puede ser reemplazado.
Por último, la BIOS es la encargada del reloj del ordenador y del reloj interno que sincroniza las comunicaciones entre el hardware. Para mantener este reloj siempre, incluso cuando el ordenador está apagado, la placa base tiene una pila integrada con una duración media de 7 años.
PD: Estoy aprendiendo así que si tengo un error pues que me avisen, se lo digo más a Kristen y a Alfomega.
Es Kirsten.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #2 Mayo 22, 2014, 01:43:03 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ala pues no lo sabía

Na, pero como quiera muchas gracias, es que como ando todavía aprendiendo pues tengo muchos errores, pero de ellos se aprenden, no?


Respuesta #3 Mayo 22, 2014, 02:49:45 pm

Kirsten




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Eris quod sum
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Poco más tengo que añadir a lo que dijo Alfomega, sólo un par de detalles:

2.- Entrada de tarjeta de Red: Su propio nombre lo dice, es una entrada de red que te perimte, o navegar por internet o hacer llamadas locales, aunque casi no se usa esa última opción actualmente.
Llamadas locales no, redes locales y si se usa, y mucho, para interconectar ordenadores de un laboratorio o una empresa.

Lo que señalas como entrada de esa tarjeta, no es un PCI, es un PCI-Express x1 (o PCIe x1) y sirve tambien para tarjetas sintonizadoras de TV.


3.- PCI Express 2.0: Sirve para poder conectar tu tarjeta de video, cuando la conectas, la salida de video de tu tarjeta madre se bloquea. Antes de que estuviera presente el PCI Express existía uno llamado "APG", no era tan potente ya que eran del año 1990 y no creo que se hayan inventado los juegos en 3D tan avanzados como ahora.

En este caso, es una PCIe x16. Y creo que no se "bloquea" al instalarla, que sólo es cuando conectar un monitor o proyector, pero no estoy muy seguro de eso último. Sé que con una instalada se pueden utilizar ambos de manera exclusica (uno u otro, pero no los dos).

11.- BIOS: Es aquella pieza parte de nuestra placa madre que controla un Hardware. Se puede configurar de tal modo que tu quieras, sirve mucho en computadoras que tienen más de 2 discos duros ya que si uno tiene un .SO (Sistema operativo) y el otro  no, pues la computadora no te lo reconocerá; entonces modificas la BIOS y puedes elegir que unidad quieres que se lance, en este caso el disco duro en el que tengas el .SO. También sirve para unidades de DVD, cuando tengan un Live CD.
Lo de cual es el disco duro que manda lo especificas en el conector del disco duro a la placa y en el propio disco duro (tienen un interruptor).

A eso se denomina poner los discos en formato Master-Slave (Maestro-Esclavo). Ahora ya se interpretan como maestros al ponerlos al final del cable SATA, no necesitan interruptor. El último es el disco maestro, los del medio son los esclavos.
Todo lo que escribo es SUBJETIVO, es mi OPINIÓN PERSONAL, dicho de otra manera, NO es una VERDAD UNIVERSAL, y PUEDO EQUIVOCARME como cualquier otra persona.




Respuesta #4 Mayo 22, 2014, 09:25:30 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Y hablan los que temía que me corrigieran xD

Naa pero esto sirve como experiencia, ya para saber todos los componentes, estoy aprendiendo, así que lo que yo diga no va a ser muy exacto que digamos





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Todo acerca de una tarjeta grafica

Iniciado por Purple_TigerMC

2 Respuestas
2132 Vistas
Último mensaje Marzo 31, 2014, 10:29:28 pm
por Purple_TigerMC
xx
Instalar una tarjéta RAM

Iniciado por Purple_TigerMC

7 Respuestas
2533 Vistas
Último mensaje Septiembre 11, 2014, 11:50:30 pm
por Lolweba
xx
Tarjeta de sonido

Iniciado por Bracken

1 Respuestas
1195 Vistas
Último mensaje Octubre 06, 2014, 11:50:56 am
por Alfomega
xx
Instalar una tarjéta gráfica

Iniciado por Purple_TigerMC

2 Respuestas
2588 Vistas
Último mensaje Abril 01, 2014, 12:53:29 am
por Purple_TigerMC