Octubre 19, 2017, 08:07:07 pm
Visitante

Autor Tema:  Nintendo Switch  (Leído 386 veces)

Enero 14, 2017, 12:01:27 am

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

En la madrugada en Europa y la medianoche en América del 13 de enero, se presentó la consola de nueva generación de Nintendo, (la cual ya no sé si se consideraría Novena generación u octava, diría que novena y que esta es la que está inahugurando esta nueva generación) la ya conocida Nintendo Switch la cual lo único que conocíamos era su aspecto y su principal funcionalidad, que era el híbrido entre sobremesa y portátil.

Hablemos entonces primero por su hardware, la cual cuenta con un SoC o APU, la cual cuenta con una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A57 que es una versión de gama media-alta de los procesadores ARM. La versión más nueva que hay en el mercado, ya que estamos hablando de procesadores de teléfonos móviles, son los A72, en teléfonos como el Xiaomi Mi Max. Así que a grandes rasgos, tendremos lo último en microprocesadores, pero dentro de la rama de teléfonos móviles.
Si hablamos de su GPU, tendremos una NVIDIA Tegra X1, bajo la arquitectura Maxwell y no la Pascal (Pascal es la arquitectura que utiliza NVIDIA en sus gráficas de gama 1000). Es un chip con gran potencial, con capacidad de escalar a 4K, sin embargo, la pantalla, que tendrá unas dimensiones de 6.2 pulgadas con una resolución 720p bajo LCD. Para quien no lo entienda, estamos hablando de una pantalla muy anticuada, hace varios años que tanto en televisiones como en monitores está muy superada, la resolución es innaceptable, las pulgadas son adecuadas, y la tecnología LCD otra que tal baila.

La batería es una incógnita y aunque Nintendo asegure las 2.5 horas mínimas (las cuales seguramente sean verídicas), las 6.5 horas máximas dudo que sean así ya que tampoco se han dado especifícaciones técnicas indicando la capacidad en mAh, por lo que esto hay que tomarlo con pinzas. En todo caso, su uso mínimo es menor al tiempo de carga, de 3 horas, pese a utilizar un cargador USB de tipo C, los cuales son de lo mejor.

La capacidad serán 32GB lo cual es ridículo, imposible de entender ya que Mario Kart 8 de WiiU por ejemplo, pesa 5GB. Y es que a estos 32GB habrá que restarle el espacio del sistema operativo, lo de siempre.
No todo es malo en esta sección, ya que permitirá ampliar su espacio por tarjetas SD, por lo que si queremos gastarnos otros 100€, podremos disponer de una tarjeta SD de 256GB que nos permitirá no preocuparnos más por el espacio en la consola.

En las imágenes superiores tenemos un esquema de la consola en su forma para jugar sobre una mesa. De la imagen podemos obtener un dato, y es que la consola tendrá regulador de brillo automático debido a su sensor de iluminación, ya que no servirá para jugar debido a todas las funcionalidades que tienen los mandos de por sí solos.

Aquí tenemos una imagen del dock o la base de la consola, la que nos permitirá cargarla y conectarla a nuestra televisión. Como podemos ver, la consola no dispone de la última tecnología en conectividad de vídeo, el DisplayPort, si no que sigue disponiendo de HDMI, lo cual limitará la capacidad de la consola a 1080p y 60fps, o 4k y 30fps, siendo la máxima capacidad de esta tecnología. Sin embargo, esta pantalla será capacitativa (sin información de cuantos dedos simultáneos permitirá). Dispondremos también de un USB 2.0 posiblemente para el intercambio de datos.

Tendremos que hablar de los Joycon, el nombre que ha dado Nintendo a su increíble mando todoterreno, capaz de todo lo que era capaz el mando de la Wii original, añadiendo una cámara de infrarojos además de los típicos botones ya en los mandos.
Nintendo ha asegurado que con su botón de captura, se podrá hacer capturas de pantalla y compartirlas en redes sociales (así como permite PS4 o Xbox One, esta última sin RRSS), y en un futuro permitirá la grabación de vídeo. Estos mandos pueden ser utilizados por una sola persona de la forma típica de juego, o con dos personas de forma totalmente independiente, haciendo la forma de jugar muy divertida.

Con estos mandos podremos jugar tanto en casa como fuera de esta ya que la consola permite varios tipos diferentes de juego. Montados en el mando con el que se vende la consola, con cada Joycon separado, con estos unidos a la Nintendo Switch o con el mando Pro que como ya es costumbre desde la Wii original, se venderá por separado y tendrá dos modelos diferentes.
Nintendo ha confirmado que la consola se conecta con los mandos de forma Wi-Fi, además tienen conectividad NFC para seguir teniendo las funcionalidades de los Amiibo, sin embargo no tendremos 4G LTE que sería realmente útil si queremos jugar fuera de casa de forma online.

Estos mandos serán los que diferenciarán las versiones de venta de la consola ya que tendremos una versión con estos mandos en gris y otra con azul y rojo en versión neón. Si queremos comprarlos por serparado tendremos que dejarnos la cartera ya que según la propia nintendo, su PVPR será de 80$ en los Estados Unidos como se puede ver ya en las precompras en Amazon.
Hablando de precios, se especula con que los precios de los videojuegos rondarán los de la competencia, unos 60$ mientras que los de 3DS son unos 20$ más baratos, aunque esto es algo a lo que por desgracia estamos ya acostumbrados.

Hemos de resaltar el paso adelante respecto a las políticas restrictivas que tenía Nintendo que, a pesar de mantener su restricción regional en cuanto a hardware (una consola comprada en Japón no funcionará en Francia), en cuanto a software ya no será nunca más así, por lo que podremos comprar videojuegos allá donde nos convenga sin ningún tipo de problema.

Su online será de pago a partir del otoño de este mismo año, siendo esto lo que más ha incendiado las redes sociales con comentarios en contra de esta política que sin embargo, cada día se extiende más en el mercado de las consolas. Nintendo asegura que los que paguen este servicio podrán disfrutar de rebajas en próximos lanzamientos y de videojuegos gratuitos una vez al mes, aunque serán juegos de SNES.
Hoy por hoy, no tenemos un gran catálogo de videojuegos confirmados totalmente ya que Nintendo ha asegurado la colaboración con cantidad de compañías pero sin nada tangible, de momento tenemos alrededor de 15 videojuegos confirmados, de los cuales de salida tendremos muchos menos. Además, no tendrá exclusivos de momento ya que el nuevo Zelda, joya de la corona de la conferencia, saldrá de salida pero también para la consola de anterior generación de La Gran N.

La consola tiene un concepto único como es típico de Nintendo, pero a mi gusto no creo que vayan a lograr el impacto que necesitarían para volver a ser un gran exponente en el mercado de las consolas. Los mandos me han encantado, es lo mejor que han podido hacer y serán de largo lo mejor de la consola la cual se olvida de los prejuicios que tenemos hoy en día sobre potencia y busca más el contacto y el compartir los videojuegos con nuestra gente.
Lo que si tengo claro es una cosa, y es que la Nintendo Switch no será una consola que haya que comprar de salida, si ya las salidas de las consolas actuales fueron malas, esta será terrible estando en las tiendas dentro de 2 meses y sin casi juegos anunciados aunque teniendo un largo recorrido aún. Creo que el momento perfecto para hacerse con una será las próximas navidades cuando tengamos el nuevo Mario, Xenoblade Chronicles 2 y otros tantos títulos que se han anunciado y los que están por anunciar. ¡Que aún tenemos un E3 por en medio!

Así que sin más, ¿qué os ha parecido la conferencia, y la consola, la veis futuro o incluso planteáis comprarla?

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14240.0

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

Respuesta #1 Enero 14, 2017, 02:34:24 am

ELSamurai Gamer

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Eso es algo que la gente fea dice
  • Actividad

• 1%
  • Logros

Más información

Yo al ser un gran fan de Nintendo, me quede hasta la 10:40PM viendo el directo de presentación (El mejor directo de Nintendo en mi opinión, ya que manejaron muy bien el tiempo) y solo quiero decir que me la vendieron :3

Puede que el hecho de que Nintendo dejara de dar el servicio online de manera gratuita haya dejado a algunos fans iorando (incluyéndome :'v) creo que la consola tendrá un gran futuro, incluso me atrevería a decir que superara a las nuevas propuestas de Microsoft y Sony, pero eso solo el tiempo lo dirá.

PD: Me sentí muy Workod escribiendo este post :v

El sentido de la vida es disfrutar de la misma ya que la vida no tiene un destino definido

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Nintendo Switch y sus gráficos

Iniciado por ELSamurai Gamer

0 Respuestas
205 Vistas
Último mensaje Enero 22, 2017, 08:58:00 pm
por ELSamurai Gamer
xx
Reportaje de Nintendo,(de 3DJuegos)

Iniciado por metashadow

6 Respuestas
1487 Vistas