+) Pues para ser un mapa primerizo y reciclado como dices no a estado mal.
+) No se necesita una gran historia para crear el concepto del tema aunque para mi tiene una tematica muy similar a las de crash bandicoot jeje^^. y no digo que sea copia al contrario me gusto eso de este mapa.
Ahora si hay cosas que se puede resaltar:
1) Todo lo dicho en los libros del lobby podias resumirlo en solo uno ya que a muchos les podria molestar eso de leer cada libro solo por una nota.
2) El juego lo uvieses dejado en modo aventura para evitar romper bloques innecesarios, era muy facil romper por accidente las paredes y ver el exterior del mapa.
3) Demaciadas cosas en los baules en especial las antorchas, una recomendacion es que dejes carbon y palitos para hacer que el jugador las fabrique en cantidad moderada.
4) Note que era mas dificil la primera cueva que la cuarta del primer mundo, la idea es que a medida que superas una prueba la siguiente sea un poco mas compleja.
5) Los spawner numerosos y visibles, si me permites romper los spawner trata que estos sean mas dificiles de alcanzar o ver, por ejemplo 4 spawner cerca uno del otro puedes cubrirlos con tierra dejando un lado espuesto para romper pero obligando al jugador a buscar la cara que dejaste al descubierto.
6) Usaste muchas antorchas y en algunos puntos pusiste demaciadas, si las colocaste para la iluminacion te recomiendo que las coloques en puntos no visibles y que las cubras con Hojas(Leaves), y si es el caso de colocarlas como el decorado trata que no esten tan pegadas.
7) Pues el final del mapa me dejo en... seco, ya que esperaba que pasara algo mas como un boss final o un mensaje de felicitacion o similar. Por cierto que el final esta bugeado con el lapis lasuli ya que cuendo lo colocas no pasa nada y que la vista en esa zona no deberias dejar que se vea el exterior.
Y nada mas que decir del mapa prefiero no puntualizarlo, sigue asi con las creaciones que mas adelante estoy seguro que puedes mejorar mucho mas como mapmaker.
Un saludo.