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Autor Tema:  Sky Island Forest Mini CTM 1.11 Hardcore  (Leído 649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 14, 2016, 02:44:01 pm

Busy_Elephant




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Sky Island Forest es un mapa mini CTM muy dificil para minecraft 1.11 el cual para completarlo necesitas colocar las lanas Verde y Roja en el monumento

Avísenme si hay algun error o duda :D







Espero que les guste :D

Descargar: https://mega.nz/#!pUlgXJ5C!35r7GgWCZ0LcP8dSh9yMqCnU5nC6ePikOmcJYHuBBqg

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsTTLU60QOmwcT7IDzBYlKA



Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14069.0
« Última modificación: Marzo 04, 2017, 05:06:24 am por Busy_Elephant »





Respuesta #1 Diciembre 16, 2016, 06:19:27 pm

Hownie




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Bueno ya he conseguido completar tu mapa (creo) que después de 70 intentos y tengo algunas sugerencias que me gustaría hacerte. Todo son críticas constructivas, y si alguna de ellas la planteo de forma que tú puedas interpretar como ofensiva, dímelo y estaré gustoso de suavizarla un poco más :3

El primer problema que encuentro y uno de los más importantes son los spawners. Los enemigos no spawnean correctamente, y algunos de ellos lo hacen en el aire, lo que añade demasiada aleatoriedad a la run y hace que algunas veces sea absurdamente más facil que en otras. Aparte de la posición de spawn, el tiempo en el que lo hacen es muy aleatorio también, llegando a no spawnear enemigos en una de las zonas que debería ser más difícil (lana verde).

Otro contra es el loot. Se contradice a sí mismo. La mayoría de enemigos excepto los protectores se derrotan de un solo golpe, por lo que la mayoría de espadas del mapa se vuelven innecesarias como la piedra afilada o la espada de oro de la primera zona más cercana al spawn. Otro detalle es que da igual la espada que lleves, necesitas siempre 4 hits para derrotar a los protectores, por lo que yo siempre metía en mi recorrido la espada de diamante por la velocidad de ataque. Hay mucho loot que no es necesario coger, como las flechas, ya que sobran mucho al terminar el desafío.
Esto y un par de cosas más hacen que el mapa me transmita sensaciones opuestas:
Por un lado el loot y el recorrido pide lentitud, avanzar despacio por cada zona y derrotar a los enemigos peligrosos teniendo cuidado con los protectores y arañas; pero por otro te premia por tener velocidad ya que spawnean menos enemigos y te permite librarte de las arañas que hayan aparecido.

Una última cosa que yo veo ligeramente mal es la construcción, que necesita pulirse en lugares como estos:

Zona accesible sin ningún spawn o interés que no debería estar en mi opinión


Recomendaría suavizar un poco el terreno, limpiar las flores y crear algo para conectar las dos partes y no dar esa sensación de estar separadas

Y como último pondría este post un poco más atractivo para que la gente deseara probar tu mapa.
¡La primera impresión es muy importante! :D

Y algunas zonas de dirt accesibles con creativo o con espectador.

Además el mapa tiene un error, que es el mensaje final, que no aparece. Esto es debido a que no reiniciaste el sistema y los cables de redstone ya están colocados al empezar en mapa XD

Sé que he sido bastante duro, pero ahora mis buenas noticias. Tienes mucho potencial como mapmaker. Los mobs son una obra maestra y lo mejor con diferencia que tiene el mapa. Crean psinergia entre ellos como las arañas y los protectores y en otros casos la ruta de uno zona gira totalmente en torno a dónde spawneen los arqueros o a cómo derrotar primero a los "horrores del bosque" creo que se llamaban (perdón, soy horrible con los nombres XD). He tardado mucho en terminar el mapa pero en ningún momento me he sentido frustrado, si no que siempre sabía que podría haber tomado otra ruta o haber tenido cuidado con los spawns. Hay trampas en la construcción, como lugares donde si caes ya estás muerto, porque no puedes subir; o lugares que son, otra vez gracias a los "geniales" arqueros una trampa mortal. Las manzanas doradas están bien balanceadas si la ruta canon es subir a la lana roja y caer por el acantilado (si no es así, sobran) y la velocidad se convirtió en una necesidad para avanzar algunas zonas, en ningún momento sentí que llegasen a sobrar. Estoy deseoso de ver más creaciones tuyas y ver cómo avanzas como mapmaker. Y recuerda: si conoces las bases, solo te queda mejorar ;)


PD: Espero que no haya sido demasiado largo este post pero sentí que tenía que comentarlo. Aquí una foto de la victoria :3


Respuesta #2 Mayo 15, 2017, 01:21:47 am

Zathus




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Muy buen mapa,se puede pulir las características remarcadas en el comentario anterior. Saludos  :D
« Última modificación: Mayo 15, 2017, 03:37:51 am por Zathus »
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Respuesta #3 Mayo 15, 2017, 01:24:38 am

Busy_Elephant




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« Última modificación: Mayo 15, 2017, 01:27:22 am por Busy_Elephant »






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