Octubre 19, 2017, 08:08:48 pm
Visitante

Autor Tema:  Minecraft Competitivo Al Máximo Nivel  (Leído 446 veces)

Diciembre 01, 2016, 11:38:14 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

¿Minecraft es un juego con potencial competitivo a alto nivel? Nadie se ha cortado a la hora de preguntarse esto entre los amantes del PVP en Minecraft. Desde luego, el juego no estaba pensado para esto, ha sido la comunidad la que mediante plugins ha conseguido sacar del mejor sandbox de superviencia un juego todoterreno que puede pasar por FPS si así se quiere.
Esto no sería noticia de no tratarse porque una de las mayores redes de servidores para el combate multijugador, la renombrada Badlion creó el mes pasado el anuncio que tanta gente ha estado esperando; la llegada del competitivo de Minecraft al máximo nivel, a nada menos que una afiliación con la ESL.

Quien no conozca la ESL, le puede servir este vídeo que el mismo dueño de Badlion publicó en el post que creó anunciado esto.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4KM3LA3tI7Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4KM3LA3tI7Y</a>

¿Increíble no? Adjetivos sobran para describir las atmósferas que consiguen juntar los juegos como League Of Legends, Call Of Duty, etcétera.

Badlion no se basta con anunciar que tienen un acuerdo con una filial de la ESL, si no que en el post oficial han anunciado la creación de Badlion Premium que como ellos mismos describen es

A client side anti-cheat which features the best of ESEA and ESL technologies to make Minecraft the most cheat free EVER

Un cliente alterativo anti-trampas que cuenta con las mejores tecnologías de la ESEA y la ESL para hacer un Minecraft mas libre de trampas que nunca

Sería llamativo cuanto menos ver a grandes y conocidos equipos entrar en el competitivo de Minecraft, pero desde luego alguno de los grandes tendrá que dar el paso para que el resto piensen que realmente hay algo de lo que sacar en esta modalidad. Me costaría ver equipos como Fnatic o Giants con divisiones de Minecraft, sobe todo por los tristes estereotipos que ha ganado el videojuego pese a tener aspectos tan competitivos.

Si hablamos de atractivo, el público es esencial para construir un competitivo, gente que apoye a los equipos, que sienta los colores y que vea los directos y acuda a los eventos que se organicen. Lo más cercano que tenemos actualmente es la MineCon la cual reúne miles de personas pareciendo así viable la creación de un competitivo ya que hay gente que puede permitirselo, sin embargo la MineCon no tiene absolutamente nada que ver con lo que podría organizar Badlion y ESEA ya que mientras que la conferencia con varios años de existencia ya está totalmente enfocada al modo un jugador, la supervivencia y las actualizaciones, este segundo estaría enfocado a un punto de vista multijugador, el PVP y la competición.
Es por esto por lo que creo que aunque puede tener cierta viabilidad vista la actividad de la MineCon, no veo comparable un evento con la posibilidad de este otro.

Que Minecraft es sin duda un fenónemo dentro de los videojuegos es algo innegable, que tiene todo tipo de personas con todo tipo de habilidades es un hecho para aquellos que conocemos la comunidad, pero esto plantea otra pregunta. Absolútamente todos los competitivos de los videojuegos (los de verdad, no las partidas ranked) son creados a partir de ofertas de grandes marcas que subvencionan la creación, organización y premios de los torneos así que yo me pregunto cual es la marca que está detrás.
Realmente no, no me lo pregunto, y es que el post está jugando con la emoción de la gente porque dudo mucho que el servicio de Badlion Premium sea gratuito, por no hablar de que sin él no podrás acceder a los torneos. Quizá esto no sea algo que afecte demasiado, pero desde luego, en ningún otro videojuego ocurre así.

Y es que parece que Badlion y ESEA no van a pararse a pensar en gastos ya que ya están asegurando aumentar la respuesta de sus servidores un 640%, la contratación de servidores en 13 ciudades alrededor de todo el globo terráqueo (y dicen que el próximo año vendrán más) por no hablar del trabajo en desarrollo de software que les estará llevando crear un cliente especial para su servicio.

Hablemos entonces por encima del potencial capital que puedan tener. La ESL tiene suficiente dinero para apoyar algo que vean factible, pero creo que el aporte principal viene de la network así que investigando un poco se puede llegar a sabar que su sociedad mercantil es Badlion LLC, significando LLC que son una sociedad de responsabilidad limitada que, en lo que nos interesa, significa que sus socios no pueden superar un tope establecido por el país de residencia de la empresa y que está registrada publicamente en el registro mercantil, por lo que he llegado a saber que son un total de 20 socios, por lo que podemos sacar la conclusión de que ingresos, tienen, desde luego.

Se habla en el foro de Badlion con expectativas de llegar a ser un competitivo de alto nivel, llenando estadios con decenas de miles de personas observando a jugadores luchar por un premio en metálico, a juicio de cada uno quedará donde llegue esto pero desde luego Badlion confía y mucho en el potencial de una comunidad cuya edad media ronda los 15 años.

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13983.0

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

Respuesta #1 Diciembre 02, 2016, 12:03:40 am

iScaglia

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

SIIIII!!!!!!!

Hablando sobre el tema, Minecraft es un juego que si a mi me preguntas ahora mismo, no tiene potencial como e-Sport, porque dudo bastante que equipos como Giants - G2-Baskonia u otros equipos competitivos quieren invertir en un juego en el que el 85% de sus jugadores ronda entre los 10-16 años (Me invente el numero pero no creo estar muy lejos de la verdad).  Ademas, no es secreto que el juego perdió gran parte de sus jugadores estos últimos 2 años, a diferencia de otros juegos, como League of Legends, Overwatch,etc, que cada año (Meses en el caso de Overwatch)  aumentan en cantidad de usuarios y su lado competitivo es increíble. Aunque, el lado competitivo de Minecraft esta teniendo un mayor nivel, debido a la practica y que hay premios en juego, como en Badlion que entre los 3º, 2º y 1º dieron un total de 1.500 dolares y esto incentiva a los jugadores a dar un mayor nivel.

Muchas gracias por hacer mi idea.

Att: Scaglia
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

thumbup
Open Hexagon: Creando niveles (nivel basico) *tu puedes hacer uno :D!*

Iniciado por CelestialCreeper

0 Respuestas
712 Vistas
Último mensaje Mayo 23, 2014, 07:22:24 pm
por CelestialCreeper
xx
[Noticias] ¿Minecraft en la 3DS?

Iniciado por MadeInYourWorld

7 Respuestas
5559 Vistas