Octubre 19, 2017, 08:06:18 pm
Visitante

Autor Tema: [Review] Pokémon Sun & Pokémon Moon - Opinión - Libre de spoiler  (Leído 265 veces)

Diciembre 01, 2016, 04:03:17 am

ArMFeR

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

• 11%
  • Logros

Más información

Buenas gente, se preguntarán "żQué haces aquí publicando una review acerca de un videojuego?", ya sé que no suelo hacer este tipo de cosas, ni que estas reciban el apoyo que merece, pero tras jugar un pedazo de obra maestra por parte de mi saga favorita de los videojuegos (Principalmente porque no soy una máquina de dinero y lamentablemente no puedo disfrutar de todo el mercado de los videojuegos), estos juegos me han hecho ver a Pokémon como un juego más allá de capturar criaturas, luchar apretando botones al azar y derrotar a un Campeón para acabar el juego y de ahí pasar a completar la Pokédex, o en todo caso, luchar en línea o participar en torneos, para no enrollarme más daré inicio a mi crítica.

Pokémon Sun y Pokémon Moon, son los juegos más recientes lanzados por la compańía Gamefreak, el pasado 18 de noviembre, en casi todo el mundo y el 23, en Europa, formando parte de la séptima generación de la saga y un gran juego para conmemorar el 20 aniversario de la compańía. Para esta review abarcaré diversas características del juego, las más básicas para ser específicas: Originalidad, Historia y personajes, Diseńo, Gameplay o jugabilidad y Dificultad. Cabe mencionar que no mencionaré nada acerca del Post-game, pues aún no he empezado a jugarlo y no podría dar una crítica segura, bueno, comencemos.

Originalidad
Los juegos de Pokémon, desde sus primeras entregas han consistido en lo mismo: obtener un Pokémon inicial, enfrentarte a líderes de gimnasio, derrotar a una corporación maligna, enfrentar al Alto Mando, volverte en nuevo Campeón, completar la Pokédex y ya. Pokémon Sun y Pokémon Moon han roto en mil pedazos todo este seguimiento que la ha mantenido por 20 ańos de ventas, fama y éxito. Todo lo que uno ha acostumbrado se ha ido, pero Gamefreak, compańía encargada de estos juegos, han sabido cambiarlo sin arruinar la esencia, yo diría que la han mejorado, el simple hecho de tener que enfrentar a "Pokémon dominantes" y no a líderes de gimnasio, al inicio me parecieron una idea fuera de lo común, pero cuando lo jugué, sentía esa presión de que no aseguraba la victoria. En cuanto al Recorrido Insular, que decir, cada prueba era distinta, desde recolectar ingredientes hasta tomar fotografías, cada prueba tenía una esencia única que mantenían al jugador atento a lo que pasaba, cosa que amé. Los cristales Z son una mecánica muy potente y ha sido llevada bien a cabo; a diferencia de la Megaevolución, cualquier Pokémon puede llevar a cabo esta estrategia, no importe su tipo, fase evolutiva, ni stats, solo tener su Cristal correspondiente, cosa que a mí, me salvaba cuando tenía problemas o me perjudicaba y me arruinaba la estrategia, teniendo que cambiar todo al momento. Las Formas Alola, son un concepto que en lo personal, me parece de lo mejor que pudo hacer la franquicia, estas tuvieron sus razones, como balancear la cantidad de Pokémon de tipo siniestro de la región de Kanto, o atraer a fans viejos con un rediseńo de sus Pokémon favoritos, en lo personal me han encantado todas, hasta tal punto de preferirlas ante las originales, exceptuando a Persian. Hay aún varias cosas de las que podría hablar, pero no tengo la intención de hacerlo en esta situación, pero sin duda alguna en originalidad, este juego se lleva un 10 sobre las entregas anteriores.

Historia y personajes
Algo de lo que ha carecido la saga es de historia, pues como ya mencioné la mayoría se basa en lo mismo, a excepción de los juegos, Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2, Pokémon Sun & Moon han vuelto a romper esta continuidad, la historia es única y siempre te hará pensar en ella mientras juegues, cada personaje tiene un estilo único, estos siempre estarán apoyando al jugador, hasta tal punto de volverse sus amigos y acompańarlo hasta el final, a diferencia de otros juegos donde lo único que te acompańaba hasta el final era un rival molesto que se enfrentaba a ti en los peores momentos. La historia te hace meterte muy profundo en el papel de protagonista, haciéndote sentir que todo lo que pase serás tú quien esté viviendo ese momento, la historia da giros inesperados que te harán pensar más a fondo en lo que necesitas hacer, una historia divertida, hermosa y conmovedora que si la juegas sentirás toda clase de emociones, una historia inolvidable para cualquier jugador, a tal punto que no sentirás lo mismo si la vuelves a jugar.

Diseńo
En esta sección no hablaré sobre el diseńo de los nuevos Pokémon o formas alola, sino sobre el diseńo del mapa y el juego en sí. En lo personal, este juego ha roto la barrera 2D que llevaba rato, permitiendote ver un mundo completamente abierto, en excelentes gráficos 3D, el diseńo y tamańo de las islas es bastante considerable y nunca te sentirás agobiado al explorar o caminar, siempre tendrás un acceso libre donde podrás ver diferentes zonas y lugares, los cuales, algunos, podrás acceder posteriormente, algo increíble para aquellos que aman la exploración y los videojuegos de mundo abierto.

Gameplay
Lo que a jugabilidad se refiere el juego tiene la misma que en sus entregas anteriores, X/Y y RO/ZA, pero ha mejorado mucho, tomando el cuenta el nuevo menú de juego, el de batalla, movilidad y mecánicas, estos juegos brindan al jugador una mayor fluidez al momento del jugar, eso si, hay momentos en que, debido al alto contenido del juego, en momentos como batallas dobles, el juego tiene a tener un bajón de FPS, pero solo durante eso, además, si juegas en una 3DS antigua, como fue mi caso, generalmente el juego suele tardar un poco en cargar, pero no es mucha molestia si no tienes prisa o tienes la suficiente paciencia para aguantar unos segundos de carga, pero bueno, cada quien tiene sus gustos en este aspecto, a mi en lo personal, nunca tuve ningún inconveniente a la hora de jugar.

Dificultad
Solo diré una cosa sumamente importante y es que en dificultad este juego ha superado POR MUCHO a los anteriores, con decir que tuve una partida de 35 horas basta, cuando apenas iba en la tercera hora o por ahí apenas estaba entrando a la primera prueba, cosa que, si sucediera con juegos pasados ya me habría pasado 2 o 3 gimnasios, caso que me pasó en SoulSilver, juego que jugué antes de la salida de Sun & Moon, sin duda alguna, este juego me ha dado esa experiencia de dificultad que necesitaba en un juego de Pokémon, y a pesar de que solo fui derrotado una vez, en la mayoría de combates, estaba constantemente regenerando y reviviendo, tomando en cuenta que me gastaba hasta 15 pociones y/o 10 revivir por combate, sin duda alguna, es un juego con la dificultad suficiente tanto para jugadores novatos como veteranos.

Conclusión
Pokémon Sun & Moon han sido unas joyas desde el momento en el que salieron, sin duda alguna los mejores juegos de la franquicia hasta la fecha, los cuales serán MUY difíciles de superar, lo recomiendo MUCHÍSIMO a cualquier persona que guste de los videojuegos, yo este juego le doy un 9.4/10, me han encantado y me han hecho experimentar situaciones y emociones dignas de un gran juegos, sin duda alguna una experiencia que nunca olvidaré.

Eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de esta review todo aquel que la haya leído, me ha costado lo suyo escribirla, como sea, gracias por leer. ˇUn saludo!

-ArM!

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13979.0
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 08:24:50 pm por ArMFeR »

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Los Pokémon

Iniciado por Workod

4 Respuestas
1074 Vistas
Último mensaje Marzo 01, 2016, 02:32:10 pm
por MaestroCebolla
exclamation
Pokemon Reloaded

Iniciado por sebasykmii

8 Respuestas
2496 Vistas
Último mensaje Abril 23, 2014, 11:38:23 pm
por Goku4
xx
[Tutorial Básico] Pokémon TCG

Iniciado por MaestroCebolla

10 Respuestas
2864 Vistas
Último mensaje Abril 19, 2016, 10:01:27 pm
por MaestroCebolla
xx
[Competición] Torneo Pokémon Big 6 (Showdown)

Iniciado por MaestroCebolla

9 Respuestas
1405 Vistas
Último mensaje Mayo 16, 2016, 11:22:22 pm
por MaestroCebolla