0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Android VS iOS
« en: Septiembre 22, 2016, 11:15:43 pm »
En boca de toda persona amante de la tecnología móvil ha estado el combate que se traen iOS y Android como sistemas operativos. Sin embargo, el SO de Apple es único para los teléfonos de esta empresa, por lo que para iOS el hardware es un aspecto importante a tratar.


Las últimas versiones de estos sistemas son iOS 10 y, en el caso de Android su versión 7.0.

Hablemos en primera instancia de estabilidad y fluidez, y es que en un pasado no tan lejano ambos sistemas peecaban de no ser muy estables (siendo peor en el caso de iOS ya que lo fue en un pasado), aunque actualmente ambos tienen unas versiones muy dignas de sus nombres, ganando ligeramente iOS gracias a su perfecta integración del software con el hardware, haciendo así que el hardware menos potente del que cuentan los iPhone (2GB de RAM en su última versión, algo que es ya un estándar en los Android) no necesita de más para ser un sistema fluido, y no tiene nada que envidiar a los smartphones que cargan ya con hasta 6GB de RAM.


Hablando de fluidez aprovechemos para hacer un repaso por la navegación de estos sistemas operativos, y es que siempre se ha pensado que Android en navegación es mucho mejor, haciendo ver a Apple por las malas hace un tiempo, que el botón de retroceso era una necesidad para hacer la experiencia mucho más agradable, y los de Cupertino finalmente cedieron. Y la verdad no está mucho más lejos de que Android ofrece una navegación mejor, para empezar por su facilidad a la hora de personalización, que esto nos permite poner muchas cosas como a nosotros nos gustan sin restricciones como pueden ser los accesos directos.
Huelga decir que aunque la navegación de Android es mejor, es más costoso aprender a manejarse por sus menús por dos sencillos motivos.
El primero es que Android es un sistema fragmentado; a lo que me refiero es que tiene multitud de versiones con modificaciones además hechas por el fabricante, por lo que cada móvil de Android es un mundo.


Cuantas más opciones, suele ser más complejo, eso es un hecho y es que hacer un sistema con tantas posibilidades totalmente intuitivo es complicado, y de primeras, un teléfono Android puede ser costoso obtener todo su potencial.

En la personalización, Android gana por goleada, pero la verdad es que desde la llega de Tim Cook como CEO de Apple, ha abierto la puerta a muchas demandas de los usuarios, entre ellas algunas relacionadas con la personalización.
La fragmentación del sistema operativo es algo malo, sin embargo, la libertad de los manofacturadores a la hora de cambiar el sistema operativo da lugar a verdaderas innovaciones como hizo Samsung con su soporte para doble-pantalla. Con esto me refiero a que podremos tener whatsapp en la parte derecha de la pantalla, y estar viendo un vídeo de YouTube en la parte izquierda de forma simultánea, algo que se ha añadido de forma nativa en Android 7.0 que proviene de la opción que ya integraba Samsung o LG en sus teléfonos de gama alta. iOS limita el uso de multipantalla a sus tabletas, dejando los teléfonos sin esta opción que resulta muy útil.


Si hablamos de tema de seguridad, es un arma de doble filo. Como siempre, los sistemas operativos más usados son los más buscados por atacantes, es por eso que Windows y Android son los peores parados en esto ya que todo bien trae su mal. Por este motivo iOS es más seguro, pero esto no acaba aquí, y es que para bien o para mal, iOS es un sistema operativo cerrado y muy restrictivo, esto evita que podamos por ejemplo instalar aplicaciones que no hayan sido revisadas por Apple, haciendo también a la vez un escudo anti-malware muy eficaz. El doble filo es porque, a la vez que hacemos más seguro nuestro sistema, estamos privando a los usuarios para descargar contenido de terceros no autorizado (en el caso de Android, las famosas .apk facilitan mucho la vida a veces). Otro de los motivos por los cuales los usuarios de Android sufren más de malware es que no actualizan a su última versión disponible, y en la mayoría de casos, el fabricante no premite a sus usuarios actualizar ninguna versión más, incitando la compra de un dispositivo nuevo. Por supeusto que iOS también ocurre así, pero la fragmentación de Android juega en su contra en este aspecto.


Con las últimas actualizaciones de estos dos dispositivos tenemos dos funcionalidades súper interesantes que darán de lo que hablar, en el caso de iOS es la integración de Siri en aplicaciones para terceros, ya que a estos se les va a permitir tener acceso a ella. En respuesta a esto, Google ha lanzado Now On Tap, una funcionalidad que dependerá de la aplicación para su función. Consiste en tocar el botón Home a la vez que se toca la pantalla, y por ejemplo en Spotify, si estás escuchando a X artista, la funcionalidad te enseñará sus últimos álbums, sus redes sociales por si quieres seguirle etcétera. En conversaciones por whatsapp, detectará si estás hablando de algo en concreto como un acontecimiento o un actor y te mostrará información al respecto.
Creo que Now On Tap dará mucho más juego ya que tiene una programación de serie y además los desarrolladores podrán mejorarlo aún más, mientras que Siri tendrá que ser adaptada por aquellos que lo deseen, que ojalá sean muchos.

No hace tanto se nos enseñó la tecnología de los iPhone llamada 3D-Touch, disponible en los iPhone-6S y ahora en los iPhone-7. Es una funcionalidad genial que permite tener más opciones a la hora de integrarnos en videojuegos, o en aplicaciones de diseño.
Si hablamos de hardware, claramente gana Android, pero esto tiene trampa. ¿Cómo es posible que los iPhone con un hardware muchísimo inferior sean capaces de retar cara a cara a un Huawei P9? Es sencillo, como ya hablé, en el dispositivo de Apple, la integración software-hardware es perfecta, al milímetro, ya que cada versión del sistema operativo sabe perfectamente como es el dispositivo y lo utiliza sacando su máximo rendimiento, mientras que Android tiene que tener en cuenta cantidad de dispositivos y configuraciones consumiendo muchos más recursos innecesariamente, haciendo también que la vida útil de un iPhone sea mayor que la de un dispositivo Android, solo por el desgaste en hardware, aunque nada a lo que no estemos acostumbrados en PC, pero que Apple subsana.



Para dar introducción a la fase final del post, enunciaré algunas ventajas que no he mencionado y que tienen ambos sistemas operativos:


Android

• Aplicaciones sin restricciones
• Google Now (iOS usa Bing)
• Now On Tap
• Widgets mucho mejores
• NFC (iOS lo restringe a transacciones bancarias, Android está abierto a todo tipo de comunicaciones)
• Gmail (mucho más optimizada, y es el servicio de correo electrónico que solemos usar todos)
• Gama de teléfonos con un margen de precio muchísimo mayor
• Soporte para realidad virtual (VR)


iOS

• Compenetración genial con el resto del ecosistema Apple
• La tienda de música más grande
• La gran mayoría de aplicaciones, llegan antes aquí




Finalmente, lo que todo hace que sea meritorio de compra es su precio. Un lápiz es meritorio de unos pocos euros, pero no de más, mientras que un smartphone moderno suele merecer tres cifras.
iOS es un gran sistema, posiblemente mejor que Android, sin embargo los precios de los iPhone son equiparables a la más alta gama de teléfonos Android donde podemos elegir grandísimos teléfonos por cerca de 150€.
Aún así, si no te convence ninguno, te hago un breve resumen de otros cuantos sistemas operativos móvil que existen en el mercado.


Windows Phone

El eterno aspirante que apareció dos años después de que la guerra por los smartphones empezase. Su SO es mucho más optimizado y ligero que Android, pero su catálogo deja que desear aunque con las aplicaciones universales de Windows 10 esto está mejorando.

Firefox OS

Nacido en 2012, ligerísimo y basado en HTML5. Quizá por la marca de 'low cost' que lleva Firefox es por lo que les está costando alzar vuelo.

Tizen

Nokia e Intel tenían por un tiempo MeeGo, un sistema operativo que resultó un fracaso y que Nokia decidió abandonar tras esto. Sin embargo, Intel se unió a Samsung para crearlo y dominar el mercado surcoreano. De momento, solo está disponible en el Samsung Z1. El SO es muy parecido a Android, incluso ejecuta sus aplicaciones.

Ubuntu

En los SO basados en GNU/Linux, llevamos unos años dándonos cuenta de que Ubuntu lo está haciendo bien. Sin embargo, les ha costado desde 2013 que a principios de este año, la empresa española BQ decidiese incorporar el sistema operativo a su gama Aquaris. Después, Meizu decidió dalres una oportunidad también.
Es un cambio radical de Android, no hay botones y todo es mediante desplazamientos en la pantalla.

Sailfish OS

Trabajadores de MeeGo, crearon su propia empresa para crear este SO basado en HTML5, presentado a finales de 2012 con compatibilidad con las aplicaciones de Android.
Se lo han currado, y han desarrollado su propio teléfono y su propia tablet. Que dependan de ellos es bueno, pero reduce un poco su mercado. Al igual que Ubuntu, no verás un solo botón en él.

Cyanogen OS

¿Sabéis lo que son las ROMs? Para quien no lo sepa, son versiones del sistema operativo de tu teléfono modificadas por la web. Cyanogen es un ejemplo de esto, habiendo creado una ROM basada en Android tan exitosa que han conseguido que BQ ofrezca un teléfono con su versión, y también está disponible el OnePlus One. Sin embargo, en su web tienes cientas de versiones para diferentes dispositivos.
Aquí tienes una review hecha por mí del BQ Aquaris X5 Cyanogen Edition.




Spoiler para Fuentes:


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13798.0




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

*
Re:Android VS iOS
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2016, 12:45:29 am »
Android como bien has dicho, es un sistema operativo programado en JAVA, de hecho es un derivado de linux, adaptado a móviles, pero lamentablemente JAVA no lo veo útil para hacer un SO de esta categoría, porque JAVA tira mucho de recursos, lo que hace que los móviles android necesiten super hardware para que el SO vaya fluido, de ahí las "super máquinas" de los Samsung Galaxy S. Pero lamentablemente Android desgasta el hardware de los terminales abusando del uso de recursos, lo que hace que estos terminales cada vez sean más lentos y más inestable.

Pero yo digo y afirmo habiendo sido usuario de los dos SO, que iOs supera y por mucho a Android.

- iOs, es un sistema totalmente hecho de 0 exclusivamente para dispositivos móviles, y más aun, programado en C, lo que le da una solidez impresionante y hace que iOs sea lo que es.

- A parte, iOs, ofrece un amplio abanico de posibilidades para los desarrolladores de iOs, como motores gráficos, IDES, librerías, API, y todo lo necesario para crear aplicaciones de calidad.

- Consta con muchas aplicaciones "nativas" que son muy útiles para la productividad, como herramientas muy detalladas y de muy buena calidad, para que se haga todo más ameno y sea todo más organizado.

- Una gran durabilidad sin perder rendimiento en hardware-software.

- Mucha seguridad, puesto que es un SO invulnerable a cualquier tipo de VIRUS, y leed bien, digo virus, no aplicación maliciosa(cosa que no hay en la appstore, solo externamente).

- Un sistema de información personal, altamente protegido de cualquier hacker básico.

- Si se domina iTune en PC, es una herramienta super potente, ya que te ofrece muchas funciones que te hace la gestión del dispositivo mucho más eficaz.

En conclusión y como ya he mencionado. Yo he sido usuario tanto de Android, como de iOs, y he estudiado ambos SO, y lo que ofrece cada uno, y definitivamente y por mucho, me quedo con iOs, por todos los aspectos.

Y resalto algo muy importante, si lo que te gusta es personalizar todo tu móvil, cambiando de colores los teclados, poniendo gadgets, y modificando el diseño de todo, iPhone no es tu mejor opción ni es lo que buscas. iPhone, está destinado a un público mucho más serio y profesional(y esto aunque "suene" mal, es un hecho, y no necesariamente nada despectivo ni malo).

También digo, que desmiento totalmente el mito de que en iOs, todas las apps son de pago. Es totalmente falso, hay tanto apps gratis como de pago, y si hay muchas de pago es porque son apps de mucha calidad la mayoría.

También desmentiré lo de que iPhone está muy limitado. Eso es falso, el límite lo pones tú, pero debes saber como aprovecharlo y como hacerlo lógicamente.

No obstante desde un punto de vista y considero que he estudiado por mi cuenta bastante ambos SO, mi veredicto es que iOs está muy por encima de Android, tal y como un Ferrari lo está de un Citroen.

PD: Yo cuando era usuario de Android, siempre admití que iOs era mejor y ni siquiera lo había usado, solamente estudiado, por eso os pido que seais realista y no queráis auto-mentiros con argumentos que no son verdad, solamente para haceros creer que Android es mejor, porque lamentablemente no lo es y no por poco.

Un saludo, y buen post :)



Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Android Easter Egg (2.3+)

Iniciado por Kirsten

0 Respuestas
666 Vistas
Último mensaje Junio 15, 2014, 02:15:52 pm
por Kirsten
xx
[ANDROID 4.4] CyanogenMod 11 | Review

Iniciado por Sirgebet, la leyenda

2 Respuestas
1106 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2014, 10:03:29 pm
por srcreeper84