Octubre 17, 2017, 06:00:56 am
Visitante

Autor Tema:  La Piratería De Videojuegos  (Leído 535 veces)

Septiembre 05, 2016, 09:50:03 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Hace poco, he comprado Cities Skylines tras haber jugado más o menos 30 horas en una versión pirata que descargué por internet. Es más, mi aprecio a este juego es tal que he comprado la versión deluxe del juego para poder aportar más a los desarrolladores, aunque no me interese ni el soundtrack ni el libro de arte digital que trae esta versión.
Esto me hizo preguntarme por qué los usuarios pirateamos, y si, finalmente, llegamos a un punto en el que queremos pagar nuestro 'pecado' con el desarrollador.

Unas 2 semanas atrás, leí un artículo de PCGamer, en concreto este. Es sin duda esclarecedor, y habla con cifras obtenidas de usuarios que leen su página. Aunque dejan un mensaje que traduciré a continuación:

Before we dig into the results, it’s important to note that this was an open survey, with nothing to stop the respondents from lying or taking it multiple times to skew the results. It’s possible some respondents answered in bad faith—and we have identified where the results skew in jokey ways—but given the size of our response pool, we believe the resulting answers paint a credible picture of piracy in 2016.

Antes de que indaguemos en los resultados, es importante informar de que esto era una encuesta abierta, con ningún tope para detener a los usuarios de mentir o responder varias veces a los resultados. Es posible que algunos de las respuestass de los usuarios tengan mala fé --y hemos identificado donde los resultados se desvirtuaban en forma de broma-- pero a partir de la cantidad de respuestas a nuestra entrevista, creemos que los resultados pintarán de forma creíble la piratería en 2016.

Creo que podíamos empezar por colocar el primer diagrama de sectores de su artículo, en el que la respuesta es sencilla. ¿Pirateas actualmente videojuegos?

Como podéis ver, casi un 36% de los usuarios piratean actualmente videojuegos. Hay múltiples respuestas y motivos, dependiendo también del país y de el poder adquisitivo de la persona que respondiese los cuales podréis ver con más detalle.

Yo me quiero centrar más en vuestras experiencias personales. Yo, en mi caso, soy una persona con muchísimo contenido pirateado, y creo que en España esto es la tónica principal, y es que en este país parece que la cultura de la piratería se ve en todos lados. Y hasta hace poco, incluso había una web muy famosa donde había todo tipo de películas de forma ilegal, la cual todo el mundo conocía, hasta que un día se cerró ese vacío legal.

Una de las primeras preguntas que me gustaría haceros es la que se hace en este diagrama. ¿Creéis que está bien piratear videojuegos?

Me resulta espectacular la gente que dice que no, porque yo reconozco que es un acto tóxico para el software, la música y el cine. Pero yo no logro comprender por qué hay gente que piensa que esto no está mal, porque aunque tu no tengas posibilidad de obtener el producto, no deberías piratearlo, no hay motivos.

Otra pregunta muy interesante sería la de... ¿Tras jugar a un juego pirateado, lo compras?

Creo que esto es una pregunta muy importante, porque en el caso de mucha gente, compraban el juego para comprobar su rendimiento, pero hoy en día con las devoluciones de Steam creo que no hay motivo ninguno para esto. ¿Vosotros lo hacéis?

Me gustaría que comentaseis vuestras experiencias con la piratería. Creo que aquí nadie se libra de haberlo hecho alguna vez, aunque siempre puede haber excepción, lo interesante de todo esto son los motivos y cómo nos sentimos con nosotros mismos al hacerlo.

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13739.0

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

Respuesta #1 Septiembre 06, 2016, 10:11:57 pm

Xavii74

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

• 6%
  • Logros

Más información

Creo que la mayoría de nosotros no esta en situación económica como para gastarnos Dinero por un juego, soy de los que ha pirateado todos los juegos que tiene y no me arrepiento de ello. ya que el único juego por el que gaste dinero (me arrepiento en cierto modo por la cantidad de dinero que era...) es Minecraft, se que esta mal piratear, pero hasta que no sea una ley internacional lo que nos prohíba el piratear un juego yo creo que lo seguiré haciendo, no pienso no darme el lujo de jugar algo que muchos juegan solo por no pagarlo y mas sabiendo que no puedo pagarlo...

Respuesta #2 Septiembre 06, 2016, 10:32:24 pm

FrancoM

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Gracias.
  • Actividad

• 6%
  • Logros

Más información

Para empezar quiero citar lo que Alexelcapo dijo una vez en un vídeo suyo: "La piratería es para darse una probadita y luego los compras."

Ahora voy a responder a las preguntas.

1- ¿Pirateas actualmente videojuegos?

Actualmente no, yo compro todos mis juegos.

2- ¿Crees que esta bien?

No. Creo que si en verdad queres el juego debes comprarlo, y si tu situación económica no lo permite, siempre podes buscarte un trabajo o si vivís todavía con tus padres, hacerle un favor cada tanto a cambio de algo de dinero, etc.

3- ¿Tras jugar lo compras?

Si. El único juego que piratee en mi vida fue el maldito Minecraft, luego de 5 meses lo compre, ya que se rumoreaba que la gente que lo pirateaba dejaría de hacerlo (Si, me creí eso).

Muy buen post.

---Bye---

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
PIRATERIA ¿Buena o Mala?

Iniciado por Zontie_

16 Respuestas
3557 Vistas
Último mensaje Abril 24, 2014, 04:19:41 pm
por Sirgebet, la leyenda
xx
La simulación en los videojuegos

Iniciado por Workod

3 Respuestas
1190 Vistas