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Informática => Software y desarrollo de Software => Lenguajes de programación => Mensaje iniciado por: fetse en Enero 13, 2017, 08:28:21 pm

Título: LUA?
Publicado por: fetse en Enero 13, 2017, 08:28:21 pm
Bueno, he visto que muchos hablan de Java, Javascript, Python, C, C++ y mil y un lenguajes.
Pero jamás vi a nadie hablar de LUA, que lo mas cercano a mis conocimientos es RBXLUA que es la API de Roblox. Me parece un lenguaje relativamente "Sencillo" o almenos eso es por usar la API que realmente es un juego ya creado el cual te basas programando en sus clases.

Si no es tan hablado LUA almenos alguien sabe por qué?, quizas sus Yields van dirigido a otras tareas?. Lo unico que vi mas cercano al uso de LUA es la creación de Addons de Garry's Mod.
Título: Re:LUA?
Publicado por: Alfomega en Enero 14, 2017, 12:16:15 am
Lua, al igual que otros como Perl es lo que se denomina un lenguaje pegamento. Este tipo de lenguajes están pensados para servir de puente entre distintas partes de un sistema, ya que son muy sencillos y livianos pero potentes para su tamaño, aunque muy poco comparado con otros grandes como Java. Con ellos se hacen sobre todo intérpretes de archivos externos o, como lo que has mencionado, para APIs de juegos o directamente mods.
En definitiva, no se utilizan para hacer sistemas, solo para pequeños scripts o utilidades, por eso no son tan conocidos. (Aunque en casi todos los juegos los verás)
Título: Re:LUA?
Publicado por: fetse en Enero 14, 2017, 04:28:32 am
Lua, al igual que otros como Perl es lo que se denomina un lenguaje pegamento. Este tipo de lenguajes están pensados para servir de puente entre distintas partes de un sistema, ya que son muy sencillos y livianos pero potentes para su tamaño, aunque muy poco comparado con otros grandes como Java. Con ellos se hacen sobre todo intérpretes de archivos externos o, como lo que has mencionado, para APIs de juegos o directamente mods.
En definitiva, no se utilizan para hacer sistemas, solo para pequeños scripts o utilidades, por eso no son tan conocidos. (Aunque en casi todos los juegos los verás)

Es un poco aventurado entonces intentar programar un juego desde 0 por ej usando Unity con LUA? (realmente nose si soporta LUA), esta bien para aprender pero quizas no es realmente lo que mejor rinde para este tipo de cosas, desde un punto de vista general, todos sirven para todo, pero realmente a la larga uno es mejor que otro en diferentes ambientes (especificamente webs y juegos).
Título: Re:LUA?
Publicado por: Alfomega en Enero 14, 2017, 11:30:08 am
Lua, al igual que otros como Perl es lo que se denomina un lenguaje pegamento. Este tipo de lenguajes están pensados para servir de puente entre distintas partes de un sistema, ya que son muy sencillos y livianos pero potentes para su tamaño, aunque muy poco comparado con otros grandes como Java. Con ellos se hacen sobre todo intérpretes de archivos externos o, como lo que has mencionado, para APIs de juegos o directamente mods.
En definitiva, no se utilizan para hacer sistemas, solo para pequeños scripts o utilidades, por eso no son tan conocidos. (Aunque en casi todos los juegos los verás)

Es un poco aventurado entonces intentar programar un juego desde 0 por ej usando Unity con LUA? (realmente nose si soporta LUA), esta bien para aprender pero quizas no es realmente lo que mejor rinde para este tipo de cosas, desde un punto de vista general, todos sirven para todo, pero realmente a la larga uno es mejor que otro en diferentes ambientes (especificamente webs y juegos).
No creo que sea útil, ya que al no estar pensado para cosas grandes habrá funcionalidades o que no se puedan hacer o que el rendimiento se vea muy afectado.
Por otro lado, no es bueno para aprender tampoco, es mejor empezar por lenguajes "completos" para ver todas las utilidades que suelen tener los lenguajes y una vez sabes lo general y amplio, lo más pequeño viene solo.
Título: Re:LUA?
Publicado por: fetse en Enero 17, 2017, 03:33:42 am
Lua, al igual que otros como Perl es lo que se denomina un lenguaje pegamento. Este tipo de lenguajes están pensados para servir de puente entre distintas partes de un sistema, ya que son muy sencillos y livianos pero potentes para su tamaño, aunque muy poco comparado con otros grandes como Java. Con ellos se hacen sobre todo intérpretes de archivos externos o, como lo que has mencionado, para APIs de juegos o directamente mods.
En definitiva, no se utilizan para hacer sistemas, solo para pequeños scripts o utilidades, por eso no son tan conocidos. (Aunque en casi todos los juegos los verás)


Es un poco aventurado entonces intentar programar un juego desde 0 por ej usando Unity con LUA? (realmente nose si soporta LUA), esta bien para aprender pero quizas no es realmente lo que mejor rinde para este tipo de cosas, desde un punto de vista general, todos sirven para todo, pero realmente a la larga uno es mejor que otro en diferentes ambientes (especificamente webs y juegos).
No creo que sea útil, ya que al no estar pensado para cosas grandes habrá funcionalidades o que no se puedan hacer o que el rendimiento se vea muy afectado.
Por otro lado, no es bueno para aprender tampoco, es mejor empezar por lenguajes "completos" para ver todas las utilidades que suelen tener los lenguajes y una vez sabes lo general y amplio, lo más pequeño viene solo.

Y cual lenguaje seria recomendado para aprender?, la otra pregunta es, como obviamente pienso usarlo para juegos, tengo que empezar orientado a objetos o no?, el gran dilema es que jamas se donde empezar y cuando se empieza a ver todo esto de la trigonometria y tal me agarra un ataque al corazon jaja.
Título: Re:LUA?
Publicado por: Alfomega en Enero 17, 2017, 02:51:27 pm
Y cual lenguaje seria recomendado para aprender?, la otra pregunta es, como obviamente pienso usarlo para juegos, tengo que empezar orientado a objetos o no?, el gran dilema es que jamas se donde empezar y cuando se empieza a ver todo esto de la trigonometria y tal me agarra un ataque al corazon jaja.
Mi recomendación es que empieces con orientación a objetos, ya que algo procedimental puede ser aprendido programando con objetos.
Puedes empezar con Java, que es orientada a objetos y al tener una enorme comunidad siempre vas a encontrar tutoriales y demás por todos lados.
Por otro lado, la mejor forma de empezar es ir haciendo cosas tú, nada de copiar y pegar ni cosas resueltas, empiezas desde algo simple a algo complejo y cuando necesites saber una cosa en concreto buscas eso, no la solución al problema.
Título: Re:LUA?
Publicado por: Brillante_I en Enero 17, 2017, 03:10:17 pm
Y cual lenguaje seria recomendado para aprender?, la otra pregunta es, como obviamente pienso usarlo para juegos, tengo que empezar orientado a objetos o no?, el gran dilema es que jamas se donde empezar y cuando se empieza a ver todo esto de la trigonometria y tal me agarra un ataque al corazon jaja.

Muy buenas fetse.

Java Dev One esta comenzando hacer un videojuego en html, en una serie que se llama "aprende hacer tus videojuegos" lleva apenas 5 episodios. También tiene varias series que te podrian interesar.

Este es su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UChbgp4v5VDtySNOOU0JinSA (https://www.youtube.com/channel/UChbgp4v5VDtySNOOU0JinSA)

¡Un saludo!