Debo admitir que este mapa es un buen reto para los nuevos jugadores, pero está demasiado fácil, almenos para los que saben de PVE, y esto conlleva a ciertos contras del mapa, pero esta vez prefiero darte recomendaciones y algunos puntos a favor de tu mapa.
Recomendaciones:
- Los mobs editados, recorriendo el mapa me encontré algunos de ellos, estaban algo bien hechos, pero no tenian mucho que ver con el tema del mapa, así que si tu mapa trata del cuarzo y del carbón, deberías hacer mobs relacionados con esos materiales.
- Los spawners pre-cargados, en la zona de los árboles de carbón me encontré con un spawner de Ghast, en la esquina del mapa, yo al estar arriba de los arboles no cargaba el spawner y me quedé descepcionado, te contaré algo, (Tip para spawners sin programas externos) en los bloques de comando al usar "/setblock" para colocar el spawner, hay varias propiedades que pueden ser modificadas, y de la que te quiero hablar aquí es de la propiedad "RequiredPlayerRange" que es la que mide la distancia del jugador al spawner, para que el bloque esté activado cuando un jugador se acerque, esa propiedad debe tener un nivel aceptable para que el spawner se encienda, como por ejemplo si se trata de un Ghast, usa "RequiredPlayerRange:25" para que el Ghast pueda spawnear los 25 bloques antes de que el jugador se acerque a los árboles (Lamento no ir al grano, pero me quiero dar a entender).
- Los Items editados, al divagar por el mapa encontré los items como "Espadón" esa espada está algo poderosa para los enemigos que colocas, si es de Agudeza V, te recomendaría ponerla Agudeza 2, para que el jugador haga mas esfuerzo con los mobs, al igual con la Espada Especial de Diamante que se encuentra hasta arriba del arbol gigante (O lo que sea la estructura), esa espada mata a los enemigos de 1 golpe, lo cual es demasiado, si agregas enemigos normales, almenos que se tengan que matar de 3 golpes, para que el jugador lo vea de una dificultad un poco más elevada, porque como ya dije, es demasiado fácil.
- La posición de los cofres, es importante saber en que lugar colocarás un cofre, dependiendo de en donde tendrá que observar el jugador, ya que si va a ir por una lana, almenos que haya un cofre de por medio para que el jugador lo localize de una manera sencilla, pero que lo que contenga el cofre no sea algo poderoso. Por ejemplo para ir por la lana extra primero se tiene que encontrar el cofre de las pociones (No diré la ubicación), el cartel que se encuentra arriba del cofre, rebela una pista muy importante para encontrar esa lana, ya que sin esa pista el jugador tendrá que recorrer todo el mapa para solamente encontrar el lugar, te recomiendo que si vas a colocar un cofre así almenos que haya una estructura visible, como las casas destruidas que hiciste, si vas a hacer una lana extra, esa lana al principio dice que es un 110%, entonces haz que eso se note, construyendo alguna cosa que se le resulte extraña al jugador.
Puntos a Favor:
- Las construcciones, me parecen una buena idea y me agradan los lugares en donde las ubicaste, pero sería placentero encontrar más de ellas.
- La Lana extra, siempre da gusto saber que si terminar lo básico, haya un reto más para que el jugador se anime a seguir dandole esfuerzo al mapa, pero como mencioné arriba, debes dar mejor lugar a las pistas.
- Los Mobs Editados, fue emocionante verlos, sabiendo que con su arma iba a ser un gran reto vencerlos, pero la cosa que quisiera que modificaras ya la menciono arriba.
Es todo de mi parte, lamento ser tan extenso pero como ya dije solo quiero que me entiendas.
Las cosas que no me agradaron, ya están mencionadas por otros asi que me ahorro esa parte.
Un saludo y gracias por tu tiempo.