Qué mejor forma de pasar la navidad que jugando un mapa de KillerCreeper55. Que, para sorpresa de muchos (sarcasmo >.>), es un mapa ASOMBROSO! Abajo daré mi crítica, pero para qué, es difícil encontrar errores en uno de tus mapas :)
♦ OPINIÓN DETALLADA ♦ Aclaración La siguiente critica está diseñada en base a mis
gustos y lo que yo considero justo, y no por ello voy a tener la razón. Es solo mi más sincera y
honesta opinión acerca del tema en cuestión. Gracias por entender.
- HISTORIA: Te seré sincero, cuando leí la historia al entrar al foro pensé: "Ah.. ok... la típica historia de un reportero que va a investigar sucesos paranormales a un lugar tenebroso (si, para algunos la escuela es un lugar tenebroso xD (y sí, ya sé que no es un reportero, es un profesor, pero ya sabes a lo qué me refiero)). Nada nuevo" . Es decir, la primera impresión me pareció muy normal. Pero cuando terminé el mapa, mis propias palabras me golpearon en la cara 3 veces xD, ya que el desarrollo de la trama, cómo ésta se va contando, y el final, me dejaron con la boca abierta :o. Si ya al principio me había sorprendido de que Daniel fue el acusado por la muerte de Martin, imagínate lo que sentí al ver el final y cómo todo termino siendo plan de unos niños psicópatas xD. Sinceramente, te tengo que dar un aplauso. u.u
- JUGABILIDAD: Creo que en este juego la jugabilidad fue muy... ah espera... es un mapa de minecraft?!... ah ok... si tú lo dices >.>... Pues sí, no es una sorpresa que todos tus mapas aparenten formar parte de la industria de los vídeo juegos, y que lo hagan de una forma tan magnifica. Ya con el movimiento de las puertas, y la mecánica de interacción con el entorno (me refiero a la forma en que interactúas con todo presionando la imagen de la lupa), me hicieron decir: "Esto no es un mapa, es un vídeo juego". Y además todo el tema de las animaciones, las notas, la jugabilidad de caminar por un simple pasillo y ocasionar tensión sin siquiera haber utilizado un Screemer, JumpScares (cómo se digan), hacen que la jugabilidad pase de ser increíble a ser más increíble aún. Así que por mi parte tienes otro aplauso, realmente parece un juego de miedo ;)...
- DECORACIÓN/AMBIENTACIÓN: Es perfecto en todos los sentidos, punto final... Ok no, resumidamente te diré que la música, las voces, los bloques en 3D, y todo esto combinado con la genial jugabilidad ya mencionada, hace que, lo repito nuevamente, no parezca Minecraft. Realmente me sorprende cómo los 3D Texture Packs pueden hacer una ENORME diferencia en el aspecto del mapa. Nuevamente te doy mis dieces ;)
- BUGS Y RECOMENDACIONES: Creo que no vale la pena hacer un apartado de esto xD, ya que no tengo ninguna recomendación, y bugs no encontré ninguno.
Suficiente, ya alabé demasiado este juego xD... La único "no tan genial" ya lo mencioné en la historia, eso de que la primera impresión al leer la historia en el foro es bastante normal. Pero es que el desarrollo de la misma, el final, y todo el mapa en general (jugabilidad, decoración, etc) hace que te olvides de eso. Realmente no pensaba que después de Nostalgia Ep1 algo podría sorprenderme tanto, pero tú siempre lo haces, me dices tu secreto? (ok no xD). Y bueno, no tengo nada más que decir, supongo que ahora tendré que volver a la silla a esperar Nostalgia Ep2 :P
♦ NOTA FINAL ♦:) 10/10 :)
Al calificar este mapa con 10, no estoy diciendo que el mapa sea perfecto, ya que nada es perfecto, pero si aplicáramos ese pensamiento a la realidad, podríamos decir que nada merece un 10 y que no existe la nota 10. Lo cual no tendría sentido, Así que yo le pongo un 10 solo por el hecho de estar increíblemente bien en todos los aspectos mencionados en mi crítica, y un pequeño error, o un simple bug (que no es el caso de este mapa), no disminuirá la nota final.
Sin palabras, otra obra de arte del gran KillerCreeper55. Nos vemos de nuevo en Nostalgia Ep2 ;)
(A no ser que pretendas estrenar otro mapa antes... chan, chan, CHAN). ♦ MAPA TERMINADO ♦(http://i.imgur.com/8Ho2jCO.png)
Bueno, para empezar, quiero decir que me he pasado el mapa y bueno, increíble se queda corto, por eso quería hacer este tema.
Quería poner nota como opinión personal, y he pensado que le pondría un 9 muy bien merecido. Algunos dirán que es de 10, pero quiero detallar el por qué del 9 y no de un 10.
ADVERTENCIA: Si no has jugado al mapa no te recomiendo en absoluto que abras este desplegable por motivos de spoiler.
Bien, empiezo.
El mapa como bien pone en su descripción es de género de terror, y realmente le viene como anillo al dedo, puesto que se crea un ambiente de entre terror y suspense, muy, pero que muy logrado(pese ser Minecraft y bueno...), realmente al empezar el mapa, he subestimado bastante tanto al mapa como a lo que es Minecraft en general, he dicho frases como, "esto no puede dar miedo en absoluto, no deja de ser Minecraft", o cosas como "Bueno, a ver si consigue tan siquiera asustarme con alguna escena", y todo de forma muy chulesca, tanto que he dicho, mira vamos a ponérselo más fácil, apago la luz de mi dormitorio, me pongo los cascos a un volumen bastante moderado, por si acaso me encontraba escenas con ruidos que me puedan romper el tímpano, pero a la vez decente para recrear el ambiente perfecto a juego con el mapa.
Bueno, tras seguir con el mapa, la primera impresión donde salgo del coche y me encuentro totalmente solo y a altas horas de la noche me ha empezado gustando mucho, porque desde ese momento no ha perdido la línea de terror y suspense. Ya desde inicio pensaba que me pudiera salir alguna escena de sopetón. Bien. Siguiendo con la aventura justo al entrar al gimnasio, la pelota botando de primera plana, me ha gustado mucho, porque ha empezado tal y como yo quería, con evidencias anómalas el cual hace juego con el propio ambiente de suspense; no me he podido resistir a fijarme en los detalles de las huellas que dejaba nuestro personaje, del parpadeo de las lámparas exteriores de los porches y sobre todo, por esos truenos tan bien colocados en momentos claves y tan bien contados, ni muchos ni pocos, los suficientes y reales; el perro realmente me ha ganado por completo, puesto que sabía que iba a suceder algo, pero no me esperaba que estaría tan bien hecha y elaborada la animación del perro saliendo a toda mecha, incluso con la cadena estirándose, que le daba un toque muy real, yo solo me esperaba un sonidito de ladridos o rugidos y ala, me lleve una gran sorpresa, y sobre todo un buen susto, por mi exceso de confianza.
Sobre el interior del colegio, había el clima perfecto, muchísimo suspense en cada paso que iba dando por esos largos pasillos y con tantas entradas a cada lado, en el que me podía salir algo en cualquier momento y eso hacía que fuera con pies de plomo y muy lentamente(literal), cada puerta que abría era ponerse a la defensiva por lo que pudiera pasar o salir y todo eso se iba acumulando emocionalmente, hasta el punto de empatizar con nuestro personaje y sentir verdadera preocupación en la causa por la que estábamos en ese colegio.
He de decir que los baños por muy poco me he tenido que quitar los cascos, porque olía a kilómetros que iba a suceder algo, y eso me gustaba, porque entré con el miedo y suspense apropiado y que requería esa escena, muy logrado, con el suelo salpicado de sangre, cada baño que avanzaba era prepararme para lo peor, hasta que llegué al último y respiré tranquilo, la cinemática de la policía estuvo bastante bien, porque el rostro del policía era bastante oscuro y eso le daba a la escena en general, ese toque tétrico y misterioso que nos hacía pensar bastante.
Avanzando un poco más nos encontramos con unas escaleras en las cual cae un cadáver totalmente logrado y que de primeras impresiones te llega a alterar los nervios al ver ese cuerpo cayendo rápidamente hacia nosotros. Me gustó bastante.
En la parte donde nos hacen bajar al sótano o mejor dicho para que se entienda, el almacén, me faltó poco para rezar un padre nuestro y maldecir mil veces a Killer por tocar el fenómeno "sotano" en temas de terror, que ojo no lo digo porque estuviera mal, sino porque realmente sufres en esos subterráneos tan oscuros y tan llenos de trastos que sabías perfectamente que en cualquier momento iba a suceder algo, o salirte algo de golpe. Siguiendo más adelante, sucedió la típica silueta cruzando horizontalmente, que fue el primer contacto "físico" que pudimos tener con el espíritu y que de primeras impresiones estuvo bastante bien, porque quedé el personaje parado por ese "temor" a avanzar y que sucediera algo.
Ya casi terminando en la escena donde entramos en nuestra aula que es donde sucede toda la parte final, la animación que nos hacen hacer donde pasamos exámenes de lado a lado, merece que solo por eso se respete al mapa y al creador, porque es algo que realmente era superfluo si estaba o no, pero que se agradece muchísimo el esfuerzo por haber implantado esa mecánica que nos hacía introducirnos más en nuestro personaje y en nuestra "búsqueda". Y es donde llegamos a la parte final, donde el espíritu nos da una pequeña charla sobre lo que va a suceder con nuestro personaje y es donde acaba la historia. Personalmente me esperaba otra cosa, o alguna escena un poco más "terrorífica", pero cuando termina la charla y es ahí donde acaba todo, me quedé con sabor un poco agridulce, porque realmente el mapa me había encantado desde su inicio hasta su final y justo en el final es donde no me esperaba que iba acabar todo tan planamente. Me quedé un poco... Vale, me ha dicho esto y esto, pero, ¿esto es el final de verdad?, y no lo dije en mal plan, sino lo dije con real duda de si ese era el final o no, hasta que salieron los créditos y se corroboró y bueno, me quedé un poco en blanco, como pensativo tratando de asimilar un poco la historia y del por qué ha tenido ese final, no llegué a encontrar la explicación, pero sigo pensando en ello.
Y bueno sobre lo que es el recorrido del mapa creo que he opinado al 100%, así que no diré más sobre ello.
Lo que si quisiera dar es mis puntos positivos y no tan positivos acerca del mapa en general.
Positivo:
- El apartado tanto gráfico como arquitectura del mapa, está inmejorable y muy logrado.
- Los efectos de sonido está muy pero que muy bien hecho y se adapta perfectamente al mapa.
- Combina muchas mecánicas, como empujar el contenedor, empujar los precintos policiales, pasar los exámenes de lado, poder apagar en el contador las luces y alarma, después de haberse encendido todo solo y entre muchas otras que ya vosotros os habréis dado cuenta.
- Y podría poner mil puntos positivos porque el mapa está genial y bien hecho mires por donde lo mires, quien saque una pega sobre la propia construcción del colegio en general, de sus exteriores, y de sus texturas, de verdad que es por tocar los huevos kinder, porque está perfectamente hecho todo.
No tan positivo:
- Cuando realmente te empiezas a enganchar a la historia, te das cuenta que casi has acabado el mapa y te queda esa sensación de querer más y mucho más.
- Bajo mi opinión personal, creo que carece un poco de momentos de "sustos", pero a su vez te quedas satisfecho con lo que hay.
- Quizás faltaban algunos que otros efectos de sonidos un poco más terroríficos en el transcurso del mapa, y no necesariamente en momentos claves de la historia, sino un poco al azar, de esos que te haga pensar que va a suceder algo malo, aunque realmente no lo haga después, y cuando realmente suceda algo, es cuando no te lo esperabas.
- Y que por tu culpa, hoy voy a tener pesadillas con Martín. Espero que estés contento.
Y bueno, si hay que sacar una conclusión, es, que el mapa está tan bien hecho y elaborado, que el más mínimo fallo, es perdonable e incluso camuflado por la excelente calidad de éste.
Y poco más, que añadir. Lo dicho, un 9 al mapa, y si no lo he subido al 10, simplemente son por esos puntos no tan positivos, que he comentado, y digo no tan positivos, porque tampoco me parecen negativos, o sea, me he quedado muy satisfecho con todo ello incluso.
Así que nada, felicidades por crear estos mapas, que rompen totalmente las reglas y visión que tenemos acerca de lo que es Minecraft y haces que veamos este juego como algo más que cubitos y piquitos de metal(si de metal yiaaaaaaaah).
Y lo dicho, sino queréis morir de spoiler, no abráis el desplegable de arriba, es solamente un resumen, donde voy opinando sobre cada escena que sucede en el mapa, y poco más.
Un saludo y pazzZzZZZ.
El mapa está simplemente genial, no tiene discursión, ahora bien, me he encontrado algunos bugs con varias puertas que no se abre, adjunto un vídeo en oculto
En concreto son las puertas que se abren lento, al terminar la animación, no borra el bloque, y hay que ponerse en creativo para quitarlo,
http://www.youtube.com/watch?v=53h7DIBZlCE
Esto, en mi caso, ha ocurrido en 2 ocasiones, en la puerta de atrás, la primera que abres con este método, y a la hora de entrar al aula numero 5, que en este caso, no termina la animación
Y por ultimo, esto no se si es un bug, o simplemente se cierra ahí, pero al terminar la escena de los niños, me manda a una sala, la misma que al inicio pero esta vez no hay nada, en el caso de que sea simplemente donde terminas y no haya nada que hacer, estaría bien señalizarlo, por que no sabia si iba a ocurrir algo mas, ya que la música no acababa.
El mapa está simplemente genial, no tiene discursión, ahora bien, me he encontrado algunos bugs con varias puertas que no se abre, adjunto un vídeo en oculto
En concreto son las puertas que se abren lento, al terminar la animación, no borra el bloque, y hay que ponerse en creativo para quitarlo,
http://www.youtube.com/watch?v=53h7DIBZlCE
Esto, en mi caso, ha ocurrido en 2 ocasiones, en la puerta de atrás, la primera que abres con este método, y a la hora de entrar al aula numero 5, que en este caso, no termina la animación
Y por ultimo, esto no se si es un bug, o simplemente se cierra ahí, pero al terminar la escena de los niños, me manda a una sala, la misma que al inicio pero esta vez no hay nada, en el caso de que sea simplemente donde terminas y no haya nada que hacer, estaría bien señalizarlo, por que no sabia si iba a ocurrir algo mas, ya que la música no acababa.
Sobre el bug
Pues yo no he tenido problemas. Al estar tocando la puerta no se abre bien por la razón que sea, pero me dejaba pasar sin problemas. Quizá tendrías que alejarte un segundo y volver a entrar. Será que tuve suerte, no lo sé.
En cuanto a lo del final... Lo di por hecho al ser la misma sala que al empezar. La única diferencia es que no puedes empezar de nuevo.