"> Foro - [Resuelto] Archivos .lua (Sigue navegando....) en Hardware y dispositivos - Page 1 of 1
Abril 19, 2024, 10:21:41 pm
Visitante


Autor Tema: [Resuelto] Archivos .lua (Sigue navegando....)  (Leído 1377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 29, 2014, 06:05:19 am

_.-|TOMIELGLAN|-._




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas, me pregunto por los archivos .lua .
Mis preguntas son estas=

  • ¿Como se abreviaría?
  • ¿Con qué programa se abre?
  • ¿Se puede modificar con algún otro programa como Notepad ++?

Espero que resuelvan mi duda, además, si no saben lo que significa y son uno de esos que quiere ganar msg. para ser el mejor o todo eso mejor no postee.



ATTE. TOMIELGLAN




Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=5701.0
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 10:25:14 pm por _.-|TOMIELGLAN|-._ »
zeñol polfabol



Respuesta #1 Octubre 29, 2014, 10:46:49 am

khmdev




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lua, es de esos lenguajes que he escuchado mil veces, pero nunca me ha dicho lo suficiente para ponerme. Aquí tus respuestas
  • Para empezar, si como se abrevia, te refieres a de que es abreviatura, no es abreviatura de nada, es luna en portugués, ya que sus creadores son brasileños. 
  • Lo que siempre me ha llamado la atención de este lenguaje es la facilidad con la que salen interpretes de este lenguaje en consolas para el uso de Homebrew. Por lo que tengo entendido cada consola tiene sus propios interpretes, su modo de instalación y su uso, por lo que tendrás que preguntar a San Google. Para los ordenadores, he encontrado un ejemplo aquí en linux, en el resto de SO debería ser muy similar.
  • Aquí te dejo una versión de eclipse para lua
Un saludo!
 




Respuesta #2 Octubre 29, 2014, 02:43:17 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lua, es de esos lenguajes que he escuchado mil veces, pero nunca me ha dicho lo suficiente para ponerme. Aquí tus respuestas
  • Para empezar, si como se abrevia, te refieres a de que es abreviatura, no es abreviatura de nada, es luna en portugués, ya que sus creadores son brasileños.
  • Lo que siempre me ha llamado la atención de este lenguaje es la facilidad con la que salen interpretes de este lenguaje en consolas para el uso de Homebrew. Por lo que tengo entendido cada consola tiene sus propios interpretes, su modo de instalación y su uso, por lo que tendrás que preguntar a San Google. Para los ordenadores, he encontrado un ejemplo aquí en linux, en el resto de SO debería ser muy similar.
  • Aquí te dejo una versión de eclipse para lua
Un saludo!
 
Perdóname pero no te entendí nada ._. y lo de la abreviatura sería que significa el lua, y no creo que sea luna


Respuesta #3 Octubre 29, 2014, 05:58:58 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Le pusieron lua por eso, es luna en portugués (y en gallego) por lo que comentó antes @khmdev . En el mundo de la informática solemos poner nombres por el estilo, por ejemplo, un sistema muy utilizado de análisis de datos empresariales se llama pimiento.
Se puede editar con cosas como notepad++
Su uso es el de lenguaje pegamento, es decir, para pequeñas partes de extensión, cargar elementos gráficos, permitir personalización a los usuarios... todo de una forma muy simple.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #4 Octubre 29, 2014, 10:24:52 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Le pusieron lua por eso, es luna en portugués (y en gallego) por lo que comentó antes @khmdev . En el mundo de la informática solemos poner nombres por el estilo, por ejemplo, un sistema muy utilizado de análisis de datos empresariales se llama pimiento.
Se puede editar con cosas como notepad++
Su uso es el de lenguaje pegamento, es decir, para pequeñas partes de extensión, cargar elementos gráficos, permitir personalización a los usuarios... todo de una forma muy simple.

Ahh listo, gracias por ayudarme, pongo como resuelto y cierro tema.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter