"> Foro - Nueva regla en la sección de literatura. en Sugerencias - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:45:26 am
Visitante


Autor Tema:  Nueva regla en la sección de literatura.  (Leído 5108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 05, 2016, 05:37:50 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas gente aquí Maestro Cebolla con una pequeña sugerencia: Una nueva regla a implementar en la sección de literatura, que, como todos sabrán, es nuestra sección más joven. La sugerencia es simple, una nueva regla que pida a los escritores que incluyan todos los capítulos de una historia en un mismo hilo, ya que de otra forma en un futuro la sección podría llenarse de capítulos sueltos lo cual sería un incordio para posibles lectores que tendrían que buscar los capítulos uno por uno. He de agregar que no veo posibilidad de que esto afecte negativamente a dicho subforo.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13181.0
Somewhere in chaos we all find ourselves
This destruction is the only tale we tell


Respuesta #1 Junio 05, 2016, 05:41:27 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Estaría bien que agreguen esto, ya que podría hacer mas cómodo el leer una historia en un solo post y no tener que ir abriendo varios post para un mismo cuento. Ademas, con esto se podría "farmear" la cantidad de mensajes y conseguir una cantidad mayor de una manera mas fácil.
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            




Respuesta #2 Junio 05, 2016, 05:58:11 pm

Carlossmg241_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Vive la vida, es única.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

De acuerdo con lo dicho, especialmente por lo de farmear mensajes.

(positivo)

Carloss


Click para ver algo ramdom  ^^

Spoiler para ocultar:



Respuesta #3 Junio 06, 2016, 12:01:58 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, una historia puede alargarse mucho y no quedaría bien en un post, por lo que no me parece mal que se divida.
Referente a lo de que se lea mal, lo suyo es que si creas una historia en partes, pongas enlaces al final de cada tema enlazando, por lo menos a la anterior y siguiente parte.

Por tanto, por mi parte es un NO.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #4 Junio 06, 2016, 04:58:42 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Estaría bien que agreguen esto, ya que podría hacer mas cómodo el leer una historia en un solo post y no tener que ir abriendo varios post para un mismo cuento. Ademas, con esto se podría "farmear" la cantidad de mensajes y conseguir una cantidad mayor de una manera mas fácil.

En realidad la cantidad de mensajes aumenta en 1 por responder un tema y por crear uno también, por lo que no necesariamente se "farmean mensajes".

A ver, una historia puede alargarse mucho y no quedaría bien en un post, por lo que no me parece mal que se divida.
Referente a lo de que se lea mal, lo suyo es que si creas una historia en partes, pongas enlaces al final de cada tema enlazando, por lo menos a la anterior y siguiente parte.

Por tanto, por mi parte es un NO.

No digo que deban ponerse todos los capítulos de una historia en un solo post, pero podrían ser como respuestas al post inicial. Tampoco quiero decir que se lea necesariamente mal de la manera que se está llevando ahora mismo, pero la presentación del subforo es un desastre, capítulos sueltos aquí y allá sin un orden real... no se, en los comandos me vale que cada uno esté suelto pero si quiero buscar una historia, voy a querer empezar por el prólogo o, en su defecto, el capítulo 1, y ahora vale, pero si llega un tío con una tochonovela de 40 y pico capítulos y pusiese cada uno en un tema diferente, Notch nos ampare.


Respuesta #5 Junio 06, 2016, 07:49:12 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Estaría bien que agreguen esto, ya que podría hacer mas cómodo el leer una historia en un solo post y no tener que ir abriendo varios post para un mismo cuento. Ademas, con esto se podría "farmear" la cantidad de mensajes y conseguir una cantidad mayor de una manera mas fácil.

En realidad la cantidad de mensajes aumenta en 1 por responder un tema y por crear uno también, por lo que no necesariamente se "farmean mensajes".

En realidad si, porque tu puedes hacer una historia con 5 capítulos. Un día publicas 1 capitulo, otro día haces otro post con el siguiente y así sucesivamente. Ademas que si al menos 1 persona le comenta en cada post y este le responde conseguiría 10 mensajes de forma fácil.




Respuesta #6 Junio 06, 2016, 07:55:06 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En realidad si, porque tu puedes hacer una historia con 5 capítulos. Un día publicas 1 capitulo, otro día haces otro post con el siguiente y así sucesivamente. Ademas que si al menos 1 persona le comenta en cada post y este le responde conseguiría 10 mensajes de forma fácil.

Tranquilamente el usuario puede hacer lo mismo en el post inicial, no necesariamente necesita que se cree mas de un tema de su historia, sino que puede comentar el tema inicial respondiéndole al otro usuario


Respuesta #7 Junio 06, 2016, 08:00:56 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tranquilamente el usuario puede hacer lo mismo en el post inicial, no necesariamente necesita que se cree mas de un tema de su historia, sino que puede comentar el tema inicial respondiéndole al otro usuario

Me parece que no entendiste lo que planteo:

Yo creo una historia la cual consta de 5 capítulos. Hoy, lunes, publico el primer capitulo y tu me escribes en el post tu opinión sobre como esta yendo la historia y yo te respondo. Si hago esto con todos los post y por post me dejan su opinión 3 personas y les respondo a todas en diferentes mensajes (sin hacer doble post) al haber terminado de publicar los 5 capítulos conseguiría 20 mensajes en vez de 4 si lo hubiera hecho todo en uno solo o 8 en caso de dividirlo en 2.




Respuesta #8 Junio 06, 2016, 09:00:45 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tranquilamente el usuario puede hacer lo mismo en el post inicial, no necesariamente necesita que se cree mas de un tema de su historia, sino que puede comentar el tema inicial respondiéndole al otro usuario

Me parece que no entendiste lo que planteo:

Yo creo una historia la cual consta de 5 capítulos. Hoy, lunes, publico el primer capitulo y tu me escribes en el post tu opinión sobre como esta yendo la historia y yo te respondo. Si hago esto con todos los post y por post me dejan su opinión 3 personas y les respondo a todas en diferentes mensajes (sin hacer doble post) al haber terminado de publicar los 5 capítulos conseguiría 20 mensajes en vez de 4 si lo hubiera hecho todo en uno solo o 8 en caso de dividirlo en 2.

¿Te has puesto a comparar la cantidad de capítulos publicados con la de comentarios hechos en la sección? porque yo a ojo saco una relación 1/10 es decir, un comentario cada 10 capítulos entre todos los relatos combinados.

Edito: en 22 mensajes hay 10 respuestas de las cuales 5 son capítulos adicionales (en Expediente Titán) por lo tanto haciendo la resta obtenemos un total de 5 comentarios.
5/22

Y también debemos considerar el hecho de que crear más o menos temas no influirá o influirá negativamente en la cantidad de comentarios recibidos.
« Última modificación: Junio 06, 2016, 09:07:02 pm por MaestroCebolla »


Respuesta #9 Junio 06, 2016, 10:02:52 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, una historia puede alargarse mucho y no quedaría bien en un post, por lo que no me parece mal que se divida.
Referente a lo de que se lea mal, lo suyo es que si creas una historia en partes, pongas enlaces al final de cada tema enlazando, por lo menos a la anterior y siguiente parte.

Por tanto, por mi parte es un NO.

No digo que deban ponerse todos los capítulos de una historia en un solo post, pero podrían ser como respuestas al post inicial. Tampoco quiero decir que se lea necesariamente mal de la manera que se está llevando ahora mismo, pero la presentación del subforo es un desastre, capítulos sueltos aquí y allá sin un orden real... no se, en los comandos me vale que cada uno esté suelto pero si quiero buscar una historia, voy a querer empezar por el prólogo o, en su defecto, el capítulo 1, y ahora vale, pero si llega un tío con una tochonovela de 40 y pico capítulos y pusiese cada uno en un tema diferente, Notch nos ampare.
[/quote]

El problema viene en que si alguien responde, los capítulos de la historia estarán perdidos por el tema, lo que lo hace muy difícil de leer. Es más sencillo usar el buscador y buscar los temas.


Respuesta #10 Junio 06, 2016, 10:19:37 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, una historia puede alargarse mucho y no quedaría bien en un post, por lo que no me parece mal que se divida.
Referente a lo de que se lea mal, lo suyo es que si creas una historia en partes, pongas enlaces al final de cada tema enlazando, por lo menos a la anterior y siguiente parte.

Por tanto, por mi parte es un NO.

No digo que deban ponerse todos los capítulos de una historia en un solo post, pero podrían ser como respuestas al post inicial. Tampoco quiero decir que se lea necesariamente mal de la manera que se está llevando ahora mismo, pero la presentación del subforo es un desastre, capítulos sueltos aquí y allá sin un orden real... no se, en los comandos me vale que cada uno esté suelto pero si quiero buscar una historia, voy a querer empezar por el prólogo o, en su defecto, el capítulo 1, y ahora vale, pero si llega un tío con una tochonovela de 40 y pico capítulos y pusiese cada uno en un tema diferente, Notch nos ampare.

El problema viene en que si alguien responde, los capítulos de la historia estarán perdidos por el tema, lo que lo hace muy difícil de leer. Es más sencillo usar el buscador y buscar los temas.
[/quote]
de hecho es más ordenado así, tomemos un ejemplo:
- Capítulo 1 de tal
- X cantidad de comentarios
- Capítulo 2 de tal
- Y cantidad de comentarios
- Capítulo 3 de tal
etc.
Es lógico y predecible, y si el tema tiene una cantidad promedio de comentarios n tendrás más que bajar un poco para encontrar el siguiente. En cambio buscar desde el subforo cada capítulo es como:
- Parte 1 del capítulo 3 de X
- Capítulo 2 de la primera saga de Y
- Capítulo 7 de Z
- Capítulo 3 de la primera saga de Y
- Capítulo 1 de A
Desordenado e impredecible. Y no me digas que para eso los usuarios ponen un link al capítulo anterior y al siguiente porque es incluso más sencillo poner en el tema inicial links a cada capítulo y ya.

Otra alternativa que veo plausible es que se cree un tema para el relato y otro aparte para comentarios (solo necesario en relatos largos, poemas, one-shots etc no deberían tener un tema solo de comentarios)


Respuesta #11 Junio 06, 2016, 11:10:18 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Por mi que cada uno lo estipule como quiera. Y con buscar no me refiero a mano, hay un bonito buscador arriba a la derecha que con poner un par de palabras te encuentra lo que quieras.


Respuesta #12 Junio 06, 2016, 11:20:41 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Por mi que cada uno lo estipule como quiera. Y con buscar no me refiero a mano, hay un bonito buscador arriba a la derecha que con poner un par de palabras te encuentra lo que quieras.
Pues tu falta de preocupación me preocupa, ya que sueles ser alguien ordenado. A mi personalmente me fastidia que justo hay una sección en la que puedo aportar y ayudar y verla tan epicamente desordenada, no se, me desalienta.
Si no te molesta te mando un privado con un par de ejemplos de foros con sus correspondientes secciones de literatura ordenadas de manera que nada se pierda y todo quede ordenado. Y ya te digo que si los usuarios continúan publicando de la manera que lo están haciendo literatura se va a convertir en poco tiempo e irremediablemente en A) una sección basura o B) una sección donde se puedan farmear mensajes impunemente o C) la sección con la relación mensajes/comentarios más alta del foro o D) una combinación de 2 o más de las anteriores. Y la verdad no quiero que nada de esto suceda.


Respuesta #13 Junio 07, 2016, 12:08:42 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Por mi que cada uno lo estipule como quiera. Y con buscar no me refiero a mano, hay un bonito buscador arriba a la derecha que con poner un par de palabras te encuentra lo que quieras.
Pues tu falta de preocupación me preocupa, ya que sueles ser alguien ordenado. A mi personalmente me fastidia que justo hay una sección en la que puedo aportar y ayudar y verla tan epicamente desordenada, no se, me desalienta.
Si no te molesta te mando un privado con un par de ejemplos de foros con sus correspondientes secciones de literatura ordenadas de manera que nada se pierda y todo quede ordenado. Y ya te digo que si los usuarios continúan publicando de la manera que lo están haciendo literatura se va a convertir en poco tiempo e irremediablemente en A) una sección basura o B) una sección donde se puedan farmear mensajes impunemente o C) la sección con la relación mensajes/comentarios más alta del foro o D) una combinación de 2 o más de las anteriores. Y la verdad no quiero que nada de esto suceda.
Yo he estado en foros y he administrado algunos con sección de literatura, he participado activamente en ella y se hacía un post por capítulo. Claro está que cada capítulo era como mínimo un par de páginas de word. En cada capítulo se ponía un enlace a la siguiente y anterior parte y ya, como es habitual en muchas guías de internet, los blogs, o las páginas de relatos.
Si se pone todo en el mismo post, con comentarios por medio, en el caso de que tenga gran cantidad de comentarios, alguien que quiera leerlo tendría que ir buscando entre páginas a ver si ha puesto algo, etc. y así, francamente se pierde información y legibilidad.
Otra cosa que vi por ahí que se hacía era crear un tema fijado con la lista de historias de todos o las más populares donde se ponía el enlace al primer capítulo y donde, se supone que o bien él había creado un índice o estaban los post enlazados.
Un método que he visto por ahí era lo de reservar mensajes, es decir, el creador respondía una o dos veces justo después de publicar el post para que, al llegar al límite de caracteres del primer mensaje, poder continuar en su primera respuesta. Esto si que no lo permitimos, ya que es crear mensajes porque sí que no se sabe si quiera si se llenarán.
Por tanto, cada uno puede publicar sus capítulos como quiera, si lo hace de una forma que no atrae a los usuarios, peor para él. Esto lo digo porque, por ejemplo, yo cuando publicaba llegué a crear capítulos de hasta 20 páginas de word, por lo que poner varios capítulos en un mismo tema no quedaba nada bien. Otros usuarios, que hacían los capítulos a los pocos o eran pequeños, ponían todo en el mismo tema, pero siempre en el primer mensaje editándolo. Lo que si era común en los que hacíamos temas separados era poner siempre un enlace al siguiente y al anterior o al siguiente y al índice que normalmente estaba en el primer post, por lo que no había pérdida posible. Aún así, usábamos mucho más el buscador de lo que se usa aquí, por lo que si queríamos leer una historia en concreto, buscábamos su nombre e íbamos al primer post.

En definitiva, los usuarios deberían pensar un poco como quedaría mejor su historia y ver que si escriben poco, ponerlo todo en el mismo tema.

Respecto a lo de "farmear mensajes", dudo mucho que alguien responda comentario a comentario, pero aún así, si aporta algo, ¿por qué no iba a hacerlo? es como si publica varios mapas y responde a los comentarios, está aportando al foro.

Por último aclaro que si vemos que se desmadra la sección, podemos estipular normas más estrictas, crear un índice fijado como comenté o usar, por una vez, la funcionalidad de combinar temas.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Nueva regla.

Iniciado por Venom Spitter

7 Respuestas
3501 Vistas
Último mensaje Abril 15, 2014, 01:52:32 am
por Sirgebet, la leyenda
xx
Calificar la sección "Literatura"

Iniciado por MrGat0s

5 Respuestas
2390 Vistas
Último mensaje Junio 12, 2016, 08:39:53 pm
por Xavii74
exclamation
Nueva sección please :D

Iniciado por D408

2 Respuestas
1631 Vistas
Último mensaje Mayo 31, 2014, 02:11:10 am
por josue9243
lamp
Nueva sección de noticias

Iniciado por ArMFeR

0 Respuestas
2477 Vistas
Último mensaje Marzo 24, 2018, 05:21:13 pm
por ArMFeR