"> Foro - [Tutorial] Crear un servidor en Ayuda, soporte y peticiones - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:11:27 am
Visitante


Autor Tema:  [Tutorial] Crear un servidor  (Leído 3559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 19, 2014, 10:39:55 am

Manimanol




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya que ya varios han pedido como crear un servidor voy a dejarlo aqui mas claro:



Servidor Vanilla


1º. Ir a Minecraft, bajar hasta la parte de Multiplayer server y descargar el archivo minecraft_server.VERSION.exe

.

  1.1 Si tienes Linux o Mac, descarga el archivo minecraft_server.VERSION.jar y escribe en un bloc de notas java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.jar nogui y guardarlo como Run.bat

2º. Metemos el archivo descargado (y el Run en caso de linux o mac) en una carpeta y lo abrimos (En linux y mac abrimos siempre el run) y ya esta el servidor creado, cada vez que quieras abrirlo, abre el archivo



Servidor Mods



1º. Ir a Forge y descargar la version de la que quieras el servidor con Installer.



2º. Crear una carpeta donde queramos. Abrir el archivo de forge descargado y seleccionar Install Server y la carpeta que hemos creado



3º. Para abrir el server solo hay que abrir el archivo forge-VERSION FORGE-universal.jar, se creara una carpeta llamada mods, donde hay que meter los mods que queramos que tenga el servidor
PD:(Los mods tienen que estar metidos en el server y en tu minecraft tambien)



Servidor Bukkit



1º. Ir a Bukkit y descargar la version que queramos.



2º. Meter el archivo descargado en una carpeta y abrir un archivo de bloc de notas y poner java -Xmx1024M -Xms1024M -jar craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar nogui pause y guardarlo como Run.bat.


Spoiler para Significado run.bat:

Significado de el codigo que se encuentra en el Run.bat (Por ChickenGamer)

*java = Es para abrir un archivo que utilice JAVA

*-Xmx3072M = Es la ram asignada al servidor en este caso son 3072Megabytes = a 3GigaBytes, en este caso tiene el signo de "-" ya que es la memoria minima asiganada si no tubiese ese signo seria la maxima es decir: "Xmx2048M -Xms1024M" En este casi la memoria maxima que puede utilizar mi server es 2048MegaBytes y la minima es 1024MegBytes, esto es que mi server no puede usar mas de 2Gb y Menos de 1Gb, si?

*-jar = Es para referirnos a un archivo con terminacion ".jar"

*craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar = Este es el nombre que tiene el CraftBukkit que se descargaron, si le cambian el nombre a ese archivo tambien lo tienen que carbiar aqui.

*PAUSE = Para que la consola no se cierre y haga todo lo que tiene que hacer.





3º. Abrir el Run.bat y ya esta el servidor creado, para meterle plugins sols hay que poner el archivo jar en la carpeta plugins



Espero que les haya servido
Si hay algun error o algun problema decidlo, si hace falta alguna foto o no entendeis algo ponedlo tambien

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1255.0
« Última modificación: Abril 23, 2014, 11:14:38 pm por Manimanol »


Respuesta #1 Abril 23, 2014, 10:09:36 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Deberias explicar para que sirve "Xmx1024M -Xms1024M -jar craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar nogui pause" y como usarlo y tal, tambien como hacerlo en windows.


Bueno en windows es:
"java -Xmx3072M -jar craftbukkit1.7.jar -o false PAUSE"

*java = Es para abrir un archivo que utilice JAVA

*-Xmx3072M = Es la ram asignada al servidor en este caso son 3072Megabytes = a 3GigaBytes, en este caso tiene el signo de "-" ya que es la memoria minima asiganada si no tubiese ese signo seria la maxima es decir: "Xmx2048M -Xms1024M" En este casi la memoria maxima que puede utilizar mi server es 2048MegaBytes y la minima es 1024MegBytes, esto es que mi server no puede usar mas de 2Gb y Menos de 1Gb, si?

*-jar = Es para referirnos a un archivo con terminacion ".jar"

*craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar = Este es el nombre que tiene el CraftBukkit que se descargaron, si le cambian el nombre a ese archivo tambien lo tienen que carbiar aqui.

*-o = La verdad no se que sea pero lo tienen que poner XD

*false = Si esta en "false" el servidor no sera premium y si esta en "true" el servidor sera premium aunque este en false en el archivo de configuracion.

*PAUSE = Tampoco se para que sirver, pero supongo que es para poner detener el server




Respuesta #2 Abril 23, 2014, 10:40:33 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

*-o = La verdad no se que sea pero lo tienen que poner XD

*false = Si esta en "false" el servidor no sera premium y si esta en "true" el servidor sera premium aunque este en false en el archivo de configuracion.

*PAUSE = Tampoco se para que sirver, pero supongo que es para poner detener el server

El -o es de options y tienes que ponerlo para poner el true o false, pero si no quieres poner true o false no pones el -o y el PAUSE creo que es para que la consola no se cierre y espere a que se haga todo lo que tiene que hacer, solo sería útil si lo haces desde un archivo y no manualmente desde consola, puesto que no se va a cerrar.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #3 Abril 23, 2014, 11:06:48 pm

Manimanol




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Deberias explicar para que sirve "Xmx1024M -Xms1024M -jar craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar nogui pause" y como usarlo y tal, tambien como hacerlo en windows.


Bueno en windows es:
"java -Xmx3072M -jar craftbukkit1.7.jar -o false PAUSE"

*java = Es para abrir un archivo que utilice JAVA

*-Xmx3072M = Es la ram asignada al servidor en este caso son 3072Megabytes = a 3GigaBytes, en este caso tiene el signo de "-" ya que es la memoria minima asiganada si no tubiese ese signo seria la maxima es decir: "Xmx2048M -Xms1024M" En este casi la memoria maxima que puede utilizar mi server es 2048MegaBytes y la minima es 1024MegBytes, esto es que mi server no puede usar mas de 2Gb y Menos de 1Gb, si?

*-jar = Es para referirnos a un archivo con terminacion ".jar"

*craftbukkit-VERSION-VERSION BUKKIT.jar = Este es el nombre que tiene el CraftBukkit que se descargaron, si le cambian el nombre a ese archivo tambien lo tienen que carbiar aqui.

*-o = La verdad no se que sea pero lo tienen que poner XD

*false = Si esta en "false" el servidor no sera premium y si esta en "true" el servidor sera premium aunque este en false en el archivo de configuracion.

*PAUSE = Tampoco se para que sirver, pero supongo que es para poner detener el server

Ok ahora añado tu aporte y lo del -o y el true o false sinceramente yo nunca lo he utilizado y me ha ido sin problemas

Respecto a lo del pause A mi si no lo pongo se cierra la consola o da errores por eso lo puse, es la forma que he usado siempre y que me ha servido en todos los ordenadores que he tenido




Respuesta #4 Abril 25, 2014, 09:55:11 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

*-o = La verdad no se que sea pero lo tienen que poner XD

*false = Si esta en "false" el servidor no sera premium y si esta en "true" el servidor sera premium aunque este en false en el archivo de configuracion.

*PAUSE = Tampoco se para que sirver, pero supongo que es para poner detener el server

El -o es de options y tienes que ponerlo para poner el true o false, pero si no quieres poner true o false no pones el -o y el PAUSE creo que es para que la consola no se cierre y espere a que se haga todo lo que tiene que hacer, solo sería útil si lo haces desde un archivo y no manualmente desde consola, puesto que no se va a cerrar.

Ok, me has enseñado algo nuevo, grax





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
crear servidor

Iniciado por kikawet

6 Respuestas
4979 Vistas
Último mensaje Abril 15, 2014, 01:24:19 am
por _.-|TOMIELGLAN|-._
xx
Ayuda para crear un servidor.

Iniciado por andresgaymer11

2 Respuestas
2111 Vistas
Último mensaje Septiembre 12, 2020, 04:00:43 pm
por mario24
question
GUÍA: Cómo crear tu Servidor Bukkit

Iniciado por ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

5 Respuestas
3748 Vistas
Último mensaje Junio 10, 2014, 03:40:54 pm
por Doc
xx
[Guía] Como crear un servidor con forge en local.

Iniciado por Alfomega

1 Respuestas
17153 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2016, 06:35:13 pm
por iLuisORO_