0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Selección De Fútbol Argentina
« en: Abril 01, 2015, 02:09:13 am »
Buenas a todos, soy Poste y hoy les traigo el que será el de mis post´s mas largo. Este se tratara sobre la



Selección Argentina De Fútbol.



Sin Nada Más Que Decir Empecemos:



Selección Argentina De Futbol









Introducción:


El fútbol es el deporte más popular de la Argentina. Su penetración en todos los estamentos sociales no tiene parangón con ninguna otra práctica en el país. En un territorio donde sus habitantes son reconocidos como oriundos de “la nación de Diego Maradona”, la Selección es un estandarte, una bandera y una de las formas de identificación más fuertes de sus ciudadanos con la argentinidad. Por diferentes motivos, que incluyeron hasta cuestiones políticas a nivel deportivo y estatal, el equipo albiceleste no fue reconocido de manera indiscutida en el planeta, hasta la obtención del primer Campeonato del Mundo de la FIFA, en 1978. Ocho años después, en México 1986, ratificó de modo inobjetable su poderío que cimentó con las 6 coronas Mundiales de Juveniles y las medallas de oro Olímpicas de Atenas 2004 y Pekín 2008. En la actualidad, por la enorme calidad de sus jugadores y la visión de sus dirigentes, que entendieron que la Selección es “la prioridad número 1” de nuestro fútbol, Argentina es una de las potencias más poderosas del orbe. Pero antes de este extraordinario presente y su a todas luces venturoso futuro, hay un pasado lleno de gloria que vale la pena conocer.





Historia:


El primer partido de nuestra Selección fue el 16 de mayo de 1901, ante Uruguay en Montevideo. La victoria 3-2 como visitante, fue el exitoso bautismo de un equipo con inconfundible destino de grandeza.

Durante esos momentos iníciales y ante la falta de competiciones internacionales, los amistosos se pactaron ante rivales sudamericanos. Las distancias, que debían ser cubiertas en larguísimos viajes en barco, la Primera Guerra Mundial y las continuas disoluciones de las Federaciones, situación que recién se normalizó en 1934 con la creación de la AFA, impidieron que Argentina se midiera con los europeos.

Tan así fue, que el primer encuentro ante un equipo del Viejo Mundo (0-0 con Portugal), se produjo recién en 1928, en la gira previa a los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, en que la Selección conquistó la medalla de plata tras caer con Uruguay en la final.

Luego de que la FIFA le concediera a Francia la organización del Mundial 1938, las autoridades argentinas, que habían solicitado ser sede en ese año, desistieron de participar. El argumento era que, de acuerdo a la alternancia entre Europa y Sudamérica, Argentina merecía la distinción.

Brasil 1950 también fue otra cita en la que Argentina estuvo ausente. Cuando el máximo organismo del fútbol mundial decidió que los brasileños llevaran adelante esa Copa, los argentinos se negaron a disputarla.

Para no ir a Suiza 1954, también pesaron argumentos políticos, el enojo con la FIFA por la no designación como sede del Mundial y la enemistad con varias asociaciones sudamericanas.

Luego de ese oscuro período, Argentina no volvería a negarse a participar en la Copa del Mundo (no estuvo en la fase final de México 1970 pero sí jugó las Eliminatorias).

Argentina volvió a jugar una Copa del Mundo luego de 24 años. La enorme calidad de sus jugadores y la supremacía en Sudamérica, hicieron pensar que la consagración sería un trámite. La realidad fue tan dura como dramática: la Selección cayó 3-1 en su debut con el campeón mundial Alemania, le ganó 3-1 a Irlanda y perdió 6-1 con Checoslovaquia, la derrota más abultada en certámenes de esta categoría. La participación fue denominada “el desastre de Suecia” y, hasta la eliminación en primera rueda en Corea/Japón 2002, nunca se vivió algo semejante.



Diego Armando Maradona:










Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano.  En la primera jugada que participó le realizó un "caño" (regate por bajo de las piernas) a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "ese día toqué el cielo con las manos".29 30 Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Esa tarde convertiría otro tanto más, ambos alarquero Rubén Alberto Lucangioli.

El 27 de febrero de 1977, a los 16 años, debutó en la selección argentina en un amistoso jugado en La Bombonera frente al seleccionado de Hungría, reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque. Además, el 3 de abril debutó en la selección juvenil que obtuvo malos resultados en el Sudamericano Juvenil disputado en Venezuela ese año. A pesar de haber jugado varios partidos para la selección durante ese año, en 1978 César Luis Menotti no lo convocó para jugar el Mundial de 1978 debido a su juventud. Maradona se encontraba concentrado junto a otros 24 jugadores en un predio ubicado en José C. Paz, utilizado por la Asociación del Fútbol Argentino como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 Menotti le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta para el mundial que se disputaría en la Argentina. Tras esta decepción, se reintegró al plantel de Argentinos que debía jugar contra Chacarita Juniors. En ese partido convirtió dos goles y dio dos asistencias, que sirvieron para el triunfo por 5:0 del equipo de La Paternal. En 1977 designó oficialmente como su representante a Jorge Czysterpiller, quien lo había representado hasta el momento pero sin que los uniera ninguna relación contractual.

Su primer gol con la selección mayor lo marcó el 2 de junio de 1979 frente a Escocia en Glasgow, donde Argentina venció al local por 3:1.

El 26 de agosto de 1979 fue el debut del seleccionado en el Mundial Juvenil, frente a Indonesia, que terminó con un triunfo para los argentinos por 5:0. Le siguieron dos triunfos que les permitieron ganar el grupo: 1:0, el 28 de agosto, frente a Yugoslavia y 4:1 frente a la selección polaca el día 30. La selección albiceleste se clasificó a la final tras ganarle en los cuartos de final a Argelia por 5:0, partido en el que no jugó Maradona, y a Uruguay por 2:0 en las semifinales. La final se disputó el 7 de septiembre en Tokio frente a la Unión Soviética, finalizando con un triunfo argentino por 3:1. Maradona había convertido uno de los goles y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Aunque Maradona ya había recibido anteriormente ofertas para jugar en otros clubes, quería ser transferido a Boca Juniors, un club que pasaba por una mala situación económica y no se encontraba en condiciones de comprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo por un año y medio a Boca

El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después, nuevamente frente a Talleres. En el que se desquito con dos goles suyos, Boca superó a su rival por 4:1.El 10 de abril, jugó su primer superclásico frente a River, en La Bombonera. El partido terminó con el triunfo de Boca por 3:0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de gran calidad de Maradona

El seleccionado argentino debutó el 13 de junio frente a Bélgica, en Barcelona. El primer partido terminó con una derrota por 1:0 en el estadio Camp Nou, en Barcelona. El segundo partido fue un triunfo por 4:1 frente a Hungría, donde convirtió sus dos primeros goles mundialistas. El triunfo por 2:0 frente a El Salvador, por el último partido del Grupo C, significó la clasificación de la selección argentina a la segunda ronda.

La segunda ronda se encontraba constituida, en ese entonces, por una fase de cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a las semifinales. El Grupo 3 estaba integrado por la Argentina,Italia, quien se adjudicó el torneo, y Brasil. El primer partido se disputó el 29 de junio, y fue una derrota por 2:1 frente a Italia. El segundo y último partido fue otra derrota por 3:1 frente a Brasil, encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle una violenta patada a Batista. De esta forma Argentina fue eliminada del mundial, defraudando las expectativas que existían en el país





Mundial De México 1986


El primer partido en el mundial se disputó frente a Corea del Sur el 2 de junio, en el Estadio Olímpico. Fue una victoria por 3:1. El segundo partido fue contra los defensores del título, Italia, el 5 de junio en la ciudad de Puebla. El encuentro finalizó 1:1, con un gol de Maradona en el minuto 34 del primer tiempo. El tercer y último partido de la fase de grupos fue contra Bulgaria el 10 de junio, nuevamente en el Olímpico. La victoria por 2:0. Le permitió obtener la primera posición del Grupo A y clasificarse para octavos de final.

En los octavos de final debían enfrentarse con Uruguay, el clásico duelo rioplatense, el 16 de junio en Puebla.Argentina ganó apenas por 1:0, con gol de Pedro Pasculli.

En los cuartos de final debió enfrentarse a Inglaterra, en el partido más recordado de la carrera de Maradona. El partido tenía además connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Guerra de las Malvinas, lo que también produjo incidentes en las tribunas entre simpatizantes argentinos e ingleses El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y La mano de dios. La Mano de dios se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol. La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano respondió "yo no la toqué, fue la mano de Dios". En el segundo, elegido en el 2002 como el mejor gol de los mundiales Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses antes de rematar y convertir el tanto. El triunfo por 2:1 le permitió a la Argentina alcanzar las semifinales.






Videos:


Mano De Dios:








Gol Del Siglo














Fuentes:


Afa-Asosiacion De Futbol Argentino
 
Wikipedia


Youtube (Videos)










Esto Fue Todo Espero Que Les Haya Gustado Tanto Como A Mi Hacerlo Y Espero Que No Haya Sido Muy Pesado De Leer





Un Saludo



Att: Poste

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=9418.0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 08:48:09 pm por PosteGamer »
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            
*

    Desconectado GhostInHotee

  • *
  • 576
  • Sexo: Masculino
  • Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
    • Himno de "Jesucristo"
Re:Selección De Fútbol Argentina
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2015, 04:05:38 am »
Te faltó el 5-0 que les metimos por el ___. Ten una buena noche.
Un sluaod, hasta luego.

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa
*
Re:Selección De Fútbol Argentina
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2015, 08:51:36 pm »
Ains, mira que avisé que no iba a consentir esto... Y mira que me extrañó que sacases un post tan rápido.


Estoy leyendo tu post cuando me encuentro con esto:

Citar
En referencia a esa tarde, Maradona dijo: "ese día toqué el cielo con las manos".29 30 Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata

Eso, es usado en Wikipedia para asignar links al final del artículo. Bien, entro en Wikipedia y busco por Diego Armando Maradona y veo que has sacado un 80% de tu post de ese artículo, lo que me lleva a tomar una decisión clara.

PosteGamer, has sido descalificado por plagio



Utilizar fuentes no es plagiarse, pero copiar el texto descaradamente perdona que te diga que sí lo es. Así que lo siento mucho, y que esto sirva a los demás participantes de escarmiento.




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:


Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Resultados fútbol (11/04/14-14/04/14) ●Ligas Españolas | Liga Argentina●

Iniciado por TheRealCanary

26 Respuestas
6163 Vistas
Último mensaje Mayo 02, 2014, 11:36:37 pm
por _skiback_
cheesy
MEMES DE FUTBOL....... ¡¡¡YAY!!!

Iniciado por Mattcraft1.PRO

0 Respuestas
284 Vistas
Último mensaje Diciembre 09, 2016, 01:33:02 am
por Mattcraft1.PRO
xx
¿Qué veis en el fútbol? - Discusión

Iniciado por MadeInYourWorld

10 Respuestas
2029 Vistas
Último mensaje Diciembre 26, 2014, 01:56:06 am
por McGokuGamer - Lost
xx
[Fútbol] Tarjeta verde

Iniciado por Venom Spitter

1 Respuestas
723 Vistas
Último mensaje Septiembre 13, 2015, 12:32:10 am
por _skiback_