0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
La nueva tecnología Li-Fi
« en: Enero 14, 2016, 09:03:00 pm »

El Li-Fi es la nueva tecnología de telecomunicaciones similar al Wi-Fi que todos tenemos en nuestras casas. Ahora, tras recibir cantidades inhumanas de spam de los medios de comunicación de que esto ya está con nosotros, evaluemos la situación.
Para mí, uno de los puntos esenciales que gana el Li-Fi es la forma en la que se distribuye. Mientras que el espectro electromagnético por el que se distribuye el Wi-Fi está completamente ocupado por una gran cantidad de señales como la radio, televisión, telefonía, internet, el propio Wi-Fi...
A diferencia de nuestro viejo amigo, la nueva tecnología se distribuye por la luz, una forma de distribución totalmente nueva y que no está ocupada por nada (de momento).
Ahora veamos la velocidad de ambas. Se ha hablado de que el Li-Fi es unas 10 veces más rápido que el Wi-Fi, sin embargo la mayoría de estudios demuestran que este nivel es algo menor; llegando a alcanzar tasas de 1Gbps en el caso del Li-Fi, frente a los 150Mbps del Wi-Fi, por lo que otra ronda que gana el novato.
El coste, aunque hoy en día es algo que ya no se nota tanto es un factor a tener en cuenta, y es que el Li-Fi es más barato en respecto al Wi-Fi.
Hablemos de frecuencias, que influirá directamente en la velocidad de traspaso de velocidad que es lo que nos interesa. Mientras que la media de los routers modernos de Wi-Fi tienen unas frecuencias de 2.4GHz el Li-Fi puede alcanzar frecuencias de THz lo que significa un aumento impresionante.





Ahora mismo estaréis diciendo, ¡por dios! esta tecnología es increíble, es sencillamente divina y nos sacará de las cavernas a todos, ¿a caso va a tener alguna desventaja?. Y ahora es cuando vengo yo, y os jodo el chiringuito...

Seré rápido, el Li-Fi  tiene problemas de rango y alcance de dispositivos, debido a que su alcance se ve reducido a unos 10 metros, además de que puede ser bloqueado por objetos opacos, añadido a frecuencias súper altas, que comprometen aún más su rango de dispersión.
Hemos de llegar al punto de inflexión más fuerte, y que más dificultad tendrá esta tecnología, y es que el sol o otras fuentes de iluminación pueden dificultar la conexión de datos, por lo que lo mejor es conectarte a oscuras, y no es que sea muy cómodo en todas las situaciones...
Además, actualmente el Li-Fi tiene dos factores que están obstaculizando su comercialización.

1.- La transmisión de los datos de vuelta. Démonos cuenta de que estamos recibiendo la señal de una luz que incide en nuestro dispositivo, por lo que si nuestro dispositivo quiere devolver la luz, tendremos colisiones y podría dificultar y reducir su velocidad.
2.- De nada nos sirve tener una conexión de 1Gbps inalámbrica, si aún no hay conexiones domésticas que soporten esta cantidad insana de bits por segundo. Ni siquiera en Estados Unidos, no hablemos ya de España...

La manera que se le ha ocurrido a alguna gente de solventar cosas así, es de la siguiente forma.







Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12135.0




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:


Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
No puedo instalar java en mi nueva PC

Iniciado por SkycageDraw

4 Respuestas
1163 Vistas
Último mensaje Diciembre 24, 2014, 09:31:45 pm
por Alfomega