0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Cómo cuidar la batería de tu teléfono móvil
« en: Noviembre 19, 2015, 03:56:51 pm »


La vida útil de tu teléfono es algo muy importante en nuestras vidas, ya que este gadget se ha convertido en esencial para nosotros y forma parte de nuestras vidas. La batería, es muy influyente en la vida útil de nuestro teléfono, y muchas veces la responsable de llamadas al SAT de nuestro fabricante. Hay cientos de mitos sobre las baterías, y otros cientos de malos usos que conllevan a la destrucción progresiva o instantánea de tu batería. Para empezar, debemos de saber por qué nuestras baterías pueden destruirse con malos hábitos. Y la razón es simple; una batería está rellena de electrones dando vueltas por ella y que salen cuando son conectados. El primer mal uso del que podemos hablar es la utilización de cargadores no oficiales, o de otros dispositivos. El voltaje de los cargadores ha de ser el adecuado para evitar varios problemas entre los que se encuentran la reducción de capacidad de la batería, la reducción de su vida útil, o directamente la inutilización de esta. Esto es debido al funcionamiento de los cargadores. Y es que cuanto mayor es el voltaje (el cual podemos describir como la fuerza que se ejerce para provocar el movimiento de electrones) mayor cantidad de electrones pasarán a la vez por nuestro cargador. Este problema viene asociado a la ineficaz forma de carga de las baterías, ya que el utilizar un solo puerto de menos de 5mm para introducir tal cantidad de electrones conduce a la necesidad de limitar la cantidad de ellos. Para explicar esto de forma más sencilla, podemos decir que se ha construido una autopista apta para la circulación de 1800 coches. Ahora, comparemos el colocar un cargador más potente con el aumentar la cantidad de coches a, por ejemplo 2500. Esto provocará que se atasquen los electrones, provocando mayor temperatura del conducto y de la batería ocasionando lo que comunmente se llama "Carboncillo" que realmente es un óxido que no permite la conductividad eléctrica. La acumulación de este óxido puede reducir el conducto por el que pasan los electrones alargando los tiempos de carga, y añadido a que si utilizamos nuestro cargador, poco a poco iremos teniendo cada vez menos espacio en el conducto provocando en algún momento el total bloqueo eléctrico, dejando nuestro teléfono inservible. Este ejemplo sería lo peor que nos podría pasar, ya que cambiar la batería no sería la solución ya que el problema estaría en el conducto por el cual viajan los electrones, el cual está en la placa base de nuestro terminal, y habría que reemplazar la placa. En el caso de que nos ocurriese en la batería, si que tendría la sencilla solución de cambiar la batería, con el costo que implicase, obviamente. Por lo que podemos decir que solo debemos utilizar el cargador oficial de nuestro dispositivo, o alguno que haya sido homologado, evitando así que podamos quedarnos sin batería.




Podemos pasar ahora a una costumbre que deberíamos de coger todos, la cual es poco utilizada debido a que las antiguas baterías no utilizaban este sistema (para quien no lo sepa, actualmente se utilizan baterías de iones de litio, de las cuales hay decenas de 'modelos'), y por lo tanto debemos acostumbrarnos a recargar nuestro teléfono cuando se encuentra alrededor de un 50%, y a ser posible, no dejarlo hasta el 100% debido a algo que contaré más adelante. Las baterías actuales se dañan al reducir su carga a bajos niveles (como los que las solemos tener acostumbradas a la hora de irse a dormir; como en mi caso sobre un 15%). Debemos intentar mantener una carga constante para así evitar daños por mucho que se diga que los teléfonos están preparados para esto, las baterías reducen su vida útil a partir del año y medio cuando hacemos esta mala costumbre.




La típica duda de si dejar el teléfono conectado por la noche a la corriente es malo o no nos ha acompañado durante toda nuestra vida. La respuesta es simple, no debemos dejar nuestro teléfono conectado durante toda la noche. Eso sí, aunque lo hagamos no ocurrirá nada a gran escala, pero sí podremos aumentar su vida útil al evitar que llegue al 100% de carga ya que el 100% de carga de las baterías de nuestros teléfonos es falsa. En el 95% de los teléfonos, el 100% es una apreciación que el fabricante ha hecho de la cantidad de electrones que caben en la batería, pero la mayoría de veces estos cálculos no están hechos de forma práctica y por eso podremos observar muchas veces cuando acabamos de desconectar el teléfono de la corriente ese típico "100% de batería infinito" que tardará varios minutos en desaparecer hagamos lo que hagamos. Esto es debido a que el porcentaje de carga no es real, y es un cálculo que hace el teléfono en relación a la carga utilizada y la cargada, ya que no hay forma de calcular realmente el porcentaje de carga que hay dentro de una de estas baterías. Por lo tanto, la mayoría de los teléfonos pueden llegar a cargar más de un 100% llegando incluso a un 120% como le ocurre al primer iPad que salió al mercado, con una capacidad mucho mayor a la que Apple había programado el dispositivo. Con esto también podemos dejarnos de comer la cabeza por la gente que dice que es malo dejarlo por la noche debido a que el teléfono se recarga varias veces al bajar del 100% al 99%, y que para rellenar este porcentaje se devuelve la carga a la batería varias veces. Esto es simple de negar, debido a que el gasto de batería cuando un teléfono está apagado es tan reducido que será rara la noche que tenga que recargar un solo 1%. Igualmente, esto no ocurre debido a lo que he explicado; las baterías se recargan por encima del 100% por lo que nuestro teléfono no detectará reducción de carga aunque la haya. ¿Cómo puedes saber tú si tu teléfono es de los que sufren de esto? Hay una muy simple, y es que si no pertenece a este 95% de teléfonos con 'sobrecarga', cuando lo enciendas ya estará en el 99%. Además, puedes hacer una cosa más para comprobarlo y es coger un polímetro, o un voltímetro y medir la corriente que pasa por el teléfono cuando ya se ha cargado totalmente. (No es muy recomendable, ya que hay que abrir el teléfono totalmente y comprobarlo en los cables de la placa base).




Hemos de adquirir otro hábito más, y es que si eres de ese 99% de personas que tienen la funda del teléfono siempre puesta, has de acostumbrarte a retirarla durante los periodos de carga, debido a que se desprende calor a causa del paso de los electrones, y ese calor debe de salir fuera del teléfono para evitar que produzca el óxido que comenté el principio. Por lo tanto, retírale la funda a tu teléfono para hacer algo más por que tenga una mayor vida útil.

¿Cuándo dejará de funcionar mi batería? Esta pregunta también puede ser común, y dependerá de qué hayamos hecho con nuestro teléfono. Si hemos seguido todos los pasos que comento en este post, y la hemos cuidado tendremos una vida útil que podrá superar los 5 años fácilmente. Si de lo contario, somos de las personas que no apagan el teléfono nunca ni incluso por la noche, que exprimimos la batería hasta el 5%, dejamos el móvil cargando mucho rato hasta el 100% etécetra, podremos empezar a notar reducción de eficiencia en la carga, reducción de tiempo de uso entre otras cosas a partir de 1 año y medio, como mucho 2. Hay muchas aplicaciones que te muestran la vida útil de tu teléfono basándose en la velocidad de entrada/salida de los electrones de la batería, y de los tiempos que dura esta. Ahora bien, he de hablar de los ciclos de carga, y explicarlos bien ya que hay gente que se pierde en este punto. Un ciclo de carga es cuando cargamos nuestro teléfono del 0% al 100%. También podremos hacer un ciclo de carga si una vez lo cargamos del 20% al 100%, y otra vez lo cargamos del 80% al 100%. Por lo que podemos decir que un ciclo de carga es una carga total acumulativa, de la cual no nos vamos a librar y siempre va a estar ahí. La mayoría de las baterías aguantan 1000 ciclos de carga, lo cual si cargamos el móvil una vez al día, se traducirá en unos 4 años de uso (en caso de que cuidemos la batería). Y es que si nuestra batería deja de funcionar por esto, será normal, y algo ocasionado por la 'edad' de esta, algo inevitable, pero que si podremos alargar o reducir con nuestras acciones.




Vídeo (En Inglés) sobre el tema: ¡Click Aquí!


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=11625.0
« Última modificación: Noviembre 19, 2015, 04:02:42 pm por Workod »




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

*

    Desconectado Hector99

  • *
  • 1218
  • Sexo: Masculino
  • Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.
Re:Cómo cuidar la batería de tu teléfono móvil
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2015, 07:17:53 pm »
Buen post, muy útil. La única regla que no sigo es la de evitar que el teléfono tenga un porcentaje de carga inferior  al 50%, casi siempre que lo pongo a cargar esta al 10% o menos. Esto es principalmente, por la pereza que me da poner el móvil a cargar, ademas que  la batería se me gasta muy rápido y esto prácticamente mas tiempo con el cargador que sin el.
Un saludo.

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Qué móvil usas?

Iniciado por Ninjaman28xD

6 Respuestas
846 Vistas
Último mensaje Octubre 10, 2014, 08:38:34 pm
por Doc
question
¿Como se cuanta RAM tiene mi PC?

Iniciado por Hector99

4 Respuestas
590 Vistas
Último mensaje Septiembre 16, 2014, 12:33:28 pm
por Hector99
question
como ven este ordernador

Iniciado por neviusgamer

1 Respuestas
653 Vistas
Último mensaje Junio 30, 2015, 01:07:26 am
por Purple_TigerMC
xx
Como me irían estos juegos ...

Iniciado por Mashingo

6 Respuestas
738 Vistas
Último mensaje Julio 30, 2016, 04:24:40 am
por Mashingo