"> Foro - Repeaters de delay "0-Tick"/3 con observers! en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:52:39 am
Visitante


Autor Tema:  Repeaters de delay "0-Tick"/3 con observers!  (Leído 2689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 21, 2016, 08:17:11 pm

MinatoKuun




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    .w.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En un inicio suena extraño, tener una duración de un tercio de 0, pero en realidad, ese 0-Tick no es 0. Es un número muy pequeño que se tomó como 0, pero que ahora con los observer se puede dividir en 3.

Todo comenzó cuando estaba probando los nuevos observers (en la 16w42a), y llegué a este sistema:



Al principio no entendía por qué daba señal, yo sabía que los observers daban señal al moverse, pero no al retraerse. Luego noté que lo que estaba activando al observer era la parte móvil del pistón, y que cuando ésta se retraía el observer dejaba de dar señal, así:



Entonces me surgió la duda, ¿será ésta una forma de usar observers en 0-Tick redstone?
Así que me puse a hacer pruebas, y llegué a la conclusión de que sí pueden llevar la señal, y de hecho, cada una de estas retracciones de pistón conectadas a un generador 0-Tick eran equivalentes a un tercio del delay que daba un repeater 0-Tick hecho con pistones (Como se ve en la imagen de abajo fue probando a añadir más y más de estos circuitos y veía si se movía el último pistón y empujaba el bloque, como resultado llegué a que 6 "reapeaters 0-Tick/3" eran equivalentes a 2 repeaters 0-Tick).





(Por si aún no se entiende la primera imagen, hay un pistón conectado al generador de 0-Tick que se extenderá primero moviendo el bloque, luego se activa el que tiene un 0-Tick de delay y por último se requerirían 2 0-Ticks para mover el bloque al final del todo, lo cual fue equivalente a los 6 repeaters 0-Tick/3)

Como se ve en la imagen, una vez usados los repeaters 0-Tick/3, se rompen, el observer queda junto al pistón en vez de enfrente de él.
El cómo repararlo se verá luego, ya que es mejor ver primero cómo se stackearía el sistema y así hacer un sistema de reparación que se adapte a ello.
El stackeo no es tan complejo, sólo se ponen uno al lado del otro, mirando en direcciones opuestas y con resdstone un tanto enredada para que no se toque con la de al lado. Así:



Y ahora, el sistema de reparación que debe ser de 1 de ancho para calzar con el stackeo:



El sistema usa el orden de actualización de los raíles para activar unos observers antes que otros, y así mover el observer donde debería, la secuencia de movimiento es así:



(En el paso 1 también se extiende el pistón al lado del pegajoso, pero para que se vea más el movimiento importante no lo puse extendido).

Luego de un poco más de pruebas, vi que también se podía hacer el sistema de reparo con redstone, creando algo más compacto (la secuencia de activación es la misma)



* En la versión 16w42a, los repeaters no detectan la redstone de los bloques, y en general ese concepto está algo bugueado, por lo que habría que cambiar los bloques entre repeaters por redstone (con un bloque debajo obviamente), Pero el problema de eso es que el pistón puede quedar extendido por el BUD que se produce, el orden de actualización de la redstone, y el posicionamiento en el mundo, además de la orientación Este-Oeste y Norte-Sur. En definitiva, durante esta snapshot recomiendo usar el primer sistema con las vias y el minecart.

Finalmente un sistema stackeado se vería así:







La primera imagen es la vista frontal, con el generador de 0-Tick, la segunda es la parte trasera, con la output de redstone y un pequeño sistema que activa del reset, y la tercera es una vista lateral, donde se puede apreciar que son 25 0-Tick/3. Los cuales más los 2 0-Tick que produce el generador, harían un total de 31 0-Tick/3 o 5 y 1/3 0-Ticks.

En definitiva, tenemos repeaters más rápidos, y si los stackeamos tenemos un control 3 veces más preciso de cuánto tardará un pulso en llegar de un lugar a otro. No sé en qué caso necesitaríamos tanta precisión, pero ahí está.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13885.0


Respuesta #1 Marzo 22, 2020, 11:10:44 pm

vbernierf_p42d


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Estos relojs/repetears pueden ser muy complicados, la verdad es que de todo lo que tiene la Redstone, puede complicarse de muchas maneras, la verdad es que lo 0-tick en especiales son muy utiles pero que te puedo decir, hacerlos funcionar a la primera no es algo que nos pase a todos, uno de los sitios donde creo que más aprendí de esos repetidores fue en youtube, muchos canales, generalmente en inglés cuentan con sitios de eso.
Rercuerdo el día que aprendí como usar un repetidor para mi parque de mascotas en Minecraft, podría entrenar a los animales solo utilizando redstone, fue genial la verdad.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
aclaracion de mi post "como hacer que un mecanismo se active al hechar un item "

Iniciado por neviusgamer

2 Respuestas
2478 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2015, 04:58:32 pm
por pepinho668
xx
¿Como desactivo repeaters?

Iniciado por Matugilastro

1 Respuestas
2167 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2016, 07:26:59 pm
por Thosald
lamp
Horizontal transport (con observers!)

Iniciado por MinatoKuun

0 Respuestas
2052 Vistas
Último mensaje Octubre 01, 2016, 01:57:24 am
por MinatoKuun