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Autor Tema:  [Guía para el mapmaker] Cómo mejorar: Antes del mapa - ArMFeR  (Leído 6737 veces)

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Febrero 11, 2017, 02:54:30 pm

ArMFeR




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Buenas, he estado planificando este post para ayudar a mapmakers novatos o que están iniciando a mejorar en la elaboración de sus mapas, esto no es una guía de comandos o de construcción, es una guía con tips para que el mapmaker tenga en cuenta en la elaboración de sus mapas, esto con el fin de mejorar la calidad de mapas para él, para el foro y para toda la comunidad de minecraft en general.La guía constará de 5 partes:


Cómo mejorar: Antes del mapa
Cómo mejorar: Construyendo y decorando
Cómo mejorar: Comandos...¿O no?
Cómo mejorar: Publicando un mapa
Cómo mejorar: Críticas y respuestas

Sin, más preámbulo doy inicio al post.


[Guía para el mapmaker]
Cómo mejorar: Antes del mapa

Todo aquel que ha hecho, o al menos intentado hacer un mapa se ha tomado las preguntas "¿En qué versión lo haré?","¿Qué género será?","¿De qué tratará?","¿Cómo lo haré?", en esta parte de la guía daré tips para poder planificar la idea de un mapa desde la versión hasta la idea.



♒ Versión ♒

Lo primero que debes hacer de iniciar el mapa es escoger la versión en la que elaborarás el mapa, es muy recomendable hacerlo en una versión reciente, actualmente contamos hasta con la versión 1.11.2, por lo que es muy recomendable realizar el mapa en esta versión, así como en la versión anterior, la 1.10. Como mucho en la 1.9, "¿por qué?" se preguntaran. Conforme minecraft se va actualizando la comunidad avanza con él, por lo que un jugador prefiere jugar en versiones actualizadas, obviamente hay varias excepciones, pero lo recomendable es hacerlo en una versión reciente. Si no puedes, no quieres o de plano insistes en hacerla en una versión "antigua" (1.8,1.7,etc...) puedes hacerlo aunque no es muy probable que la gente lo juegue como lo jugaría estando en otra versión.




♒ Género ♒

Luego de escoger la versión piensa qué género vas a hacer, para ello piensa en lo que quieres hacer, que se te facilita y en qué eres bueno, acá dejo una pequeña lista sobre algunos de los géneros de mapas y qué se necesita o cuál es su objetivo como mapa.

Aventura
Dar a un jugador la esencia de un personaje, brindarle ambientes y construcciones que se adapten a una historia la cual el mapa brindará y el jugador tendrá que seguir.

Longitud recomendada
Corta (10-15min) - Larga (+30min), dependiendo de la historia que se utilizará y la habilidad y paciencia del mapmaker.

Ejemplo (Clic en la imagen para acceder al post)
Spoiler para Chaos On Halloween Days por MrDeathWither:

Parkour
Dar a un jugador un desafío, pero que a la vez se haga divertido. Enfocando un ambiente que de una grata sensación al jugador a la hora de pasarse el mapa.

Longitud recomendada
Corta (10-15min)

Ejemplo
Spoiler para Imaginarium por EsCallMR:
▓▓▓▓▓▬IMAGINARIUM▓▓▓▓

Minijuego
Dar a un jugador un rato de diversión sólo o con amigos, acompañado de mecánicas y construcciones que brinden una mejor experiencia de juego.

Longitud recomendada
Bastante Corta (3-10min)
*Nota: La longitud recomendada es para partidas o rondas del minijuego, pues el jugador, al ser un minijuego, decide si dedicarle una partida o
dedicarle una hora de juego.

Ejemplo
Spoiler para Xmas Present por ElMarcosWTF:
Xmas Present

Survival
Dar a un jugador un reto o una serie de desafíos u objetivos para cumplir, acompañado de un ambiente que le brinde esa dificultad y que a la vez permita conseguir dichos desafíos o retos.

Longitud recomendada
MUY larga (+3h)

Ejemplo
Spoiler para Diminutos 2/4 por killercreeper55:

CTM
Dar a un jugador un reto mayor donde tendrá que conseguir una serie de objetivos, brindandole un ambiente y mecánicas que dificulte su jugabilidad y que imponga un desafío mayor sin llegar a hacerlo imposible.

Longitud recomendada:
Variada
*Nota: Con longitud variada me refiero a que un CTM grande puede llegar a durar 5 horas para jugadores experimentados mientras que para los que no puede llegar a durar hasta el triple; asi como un CTM Mini puede pasarse en 10 minutos como en 1 hora, dependiendo de la capacidad del jugador.

Ejemplo
Spoiler para Pure Ambition Series por Wallcraft:

PvP
Dar a varios jugadores la diversión de combate, ambientado con arenas que permitan diseñar estrategias y posibles mecánicas que aumenten la dificultad o beneficien a los jugadores.

Longitud recomendada
Bastante corta (3-10min)
*Nota: Al igual que minijuego un jugador puede decidir jugar solo una partida asi como podría decidir jugar una hora, por lo que la longitud recomendada se ve afectada por la duración de las rondas o partidas.

Ejemplo
Spoiler para Guerras Masivas por Dajouri:
Guerras Masivas 1.3



♒ Idea ♒

Pensar en la idea del mapa puede llegar a ser difícil si estás iniciando o si quieres hacerlo a las prisas, pero siempre hay que tener algo y es siempre tratar de ser originales, los mapas pueden tener millones de variaciones, ideas y conceptos, pero algo importantes siempre será ser original, los mapas originales llaman más la atención y muestran una mejor calidad, lo más recomendado es pensarlo uno mismo, pero si lo ves muy complicado puedes pedir una idea base, es decir, que alguien te diga una idea y que tú, como mapmaker, la amplíes o modifiques a tu gusto.

Ejemplo
Spoiler para Idea:
Alguien te dice la idea "un joven que su madre es secuestrada y tiene que rescatarla", tú puedes ampliarla a algo en plan "un joven ve secuestrar a su madre por un mago, el cual quiere romper una maldición y para ello necesita su sangre, para ello tendrás que salvarla y derrotar al mago", así con cualquier idea que te sugieran, siempre y cuando los detalles y demás lo veas tú, de no ser así podría considerarse falta de originalidad y en casos extremos plagio.

Una vez tengamos la idea podemos asignar un nombre al mapa, todo depende de cómo lo maneje el mapmaker, en mi caso, primero pienso un nombre antes de hacer algo, aunque aveces lo hago al revés, trata de que el nombre sea llamativo, original y que tenga cierta relación con el mapa.



Antes de iniciar el mapa de una vez por todas, procura estar listo, pues puede darse el caso de que abandones el mapa, probablemente para siempre, por lo que si vez necesario puedes pedirle ayuda a alguien, preferiblemente algún amigo o alguien de confianza, aunque si es tu primer mapa, yo soy de la opinión de que es mejor hacerlo solo, pues podrás recibir una mejor crítica y así poder mejorar para mapas futuros, aunque recuerda que si tienes problemas o quieres pedir opiniones sobre tu progreso puedes pedir ayuda u opiniones tranquilamente, esto te ayudará no solo en tu mapa, sino también en tu mejoría como mapmaker.



Gracias por leer esta pequeña guía, si eres nuevo en el mapmaking y necesitas ayuda espero que te sirva, si no lo eres puedes compartirlo con quienes si lo sean, para ayudarlos a mejorar a ellos y a la comunidad, espero que les haya gustado, pronto traeré la segunda parte. Un saludo.
-ArM-



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14364.0
« Última modificación: Junio 28, 2017, 08:35:39 pm por ArMFeR »









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lamp
[Guía para el mapmaker] Cómo mejorar: Construyendo y decorando - ArMFeR

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