"> Foro - Crear nuevo proyecto en NeatBeans | Pt. 1 en Desarrollo de Plugins - Page 1 of 1
Abril 26, 2024, 12:58:32 pm
Visitante


Autor Tema:  Crear nuevo proyecto en NeatBeans | Pt. 1  (Leído 7352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 09, 2014, 11:58:59 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Porque NeatBeans?

Bueno, escoji hacer los tutoriales con este IDE ya que es con el que me he enseñado a programar lo poco que se, simplemente por eso, pero cada quien es libre de usar el IDE que desee, dicen que eclipse es mejor pero nunca lo he probado asi q no sabria que decir al respecto.

==========================================================================
Creando el proyecto

*Antes de empezar, usted necesitará configurar su espacio de trabajo y archivos en NeatBeans. NeatBeans, luego crear un nuevo proyecto seleccionando File > NewProject (Ctrl + Máyus + n)
Spoiler para ocultar:

*Despues aparecera una ventana como la siguiente, seleccionamos Java > Java Application (es necesario tener instalado Java SE) y damos en next
Spoiler para ocultar:

*Ahora en la siguiente ventana tendremos que escojer el nombre del proyecto (No es el nombre que tendra el plugin),
donde dice Proyect Name deben de poner el nombre del proyecto que ustedes deseen y por ultimo desmarcan la casilla que dice Create Main Class y le dan en Finish
Spoiler para ocultar:

*Se creara el proyecto y aparecera en la lista de todos sus proyectos (ignoren los demas)
Spoiler para ocultar:

*Ahora para poder programar la API de Bukkit es necesario tenerla, para eso en el proyecto donde dice Libraries damos click derecho > add JAR/folder
Spoiler para ocultar:

*Se abrira una ventana como la siguiente en esta deberemos seleccionar un archivo .JAR de craftBukkit, es como el que usan para iniciar servidores y tal, los pueden encontrar aqui http://dl.bukkit.org/downloads/craftbukkit/
bueno, seleccionan el archivo y le dan en Abrir
Spoiler para ocultar:

*Y listo ahora ya podremos programar algo sobre bukkit, pero eso sera en el siguiente tutorial, perdonen la calidad de algunas fotos pero no se que les paso, y si les gusto no duden en dar wendingo y alguna duda, comenten.

Spoiler para ocultar:
Asi es como quedara el proyecto


 :)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1847.0
« Última modificación: Mayo 10, 2014, 01:17:20 am por ChikenGamer »


Respuesta #1 Mayo 10, 2014, 12:38:28 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Está muy bien explicado y las imágenes ayudan mucho, solo le encontré un fallo, esta frase:
Aprender JAVA?
Bueno, cuenta la leyenda que para programar bukkit primero hay q aprender JAVA, desde mi punto de vista no lo creo necesario, pero si aprendes JAVA primero lo demas sera muy facil.
Casi me da un ictus... tienes que saber JAVA para hacerlo o salen cosas como muchos de los tutoriales que he visto, que cometen errores muy graves y que son básicos precisamente porque se han puesto a programar copiando de algún lado sin saber qué hace y porqué se hace así. Esto no implica solo que el código se lea mal, también implica que de errores y cierre el Minecraft o que de gran cantidad de lag.
Tampoco hablo de que tengas que ser un experto, pero si tener ciertos conocimientos básicos de programación.
Por último, aunque sea tu opinión y tú lo hagas así, si haces un tutorial sobre el tema no te recomiendo que pongas ese tipo de cosas porque ni van con el tutorial ni son recomendables.

No quiero que te tomes esto a mal, no lo digo con esa intención, lo digo porque creo que es interesante que la gente se de cuenta de los problemas que hay en eso.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #2 Mayo 10, 2014, 12:51:18 am

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Está muy bien explicado y las imágenes ayudan mucho, solo le encontré un fallo, esta frase:
Aprender JAVA?
Bueno, cuenta la leyenda que para programar bukkit primero hay q aprender JAVA, desde mi punto de vista no lo creo necesario, pero si aprendes JAVA primero lo demas sera muy facil.
Casi me da un ictus... tienes que saber JAVA para hacerlo o salen cosas como muchos de los tutoriales que he visto, que cometen errores muy graves y que son básicos precisamente porque se han puesto a programar copiando de algún lado sin saber qué hace y porqué se hace así. Esto no implica solo que el código se lea mal, también implica que de errores y cierre el Minecraft o que de gran cantidad de lag.
Tampoco hablo de que tengas que ser un experto, pero si tener ciertos conocimientos básicos de programación.
Por último, aunque sea tu opinión y tú lo hagas así, si haces un tutorial sobre el tema no te recomiendo que pongas ese tipo de cosas porque ni van con el tutorial ni son recomendables.

No quiero que te tomes esto a mal, no lo digo con esa intención, lo digo porque creo que es interesante que la gente se de cuenta de los problemas que hay en eso.

Un q? XD, entonces borro ese pedazo o lo cambio?, que le hago?


Respuesta #3 Mayo 10, 2014, 01:03:11 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un q? XD, entonces borro ese pedazo o lo cambio?, que le hago?
Yo lo quitaría, pero eso ya es decisión tuya. Ya te digo que a mi parecer, todo lo demás está muy bien.
Y un ictus es un infarto cerebral y lo puse para darle intensidad.




Respuesta #4 Mayo 10, 2014, 01:16:58 am

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un q? XD, entonces borro ese pedazo o lo cambio?, que le hago?
Yo lo quitaría, pero eso ya es decisión tuya. Ya te digo que a mi parecer, todo lo demás está muy bien.
Y un ictus es un infarto cerebral y lo puse para darle intensidad.

Jajaja lol "ictus" yeah, el punto de estos post es q entre los que saben ayudemos a los que no, tomare tu punto de vista y quitare eso.


Respuesta #5 Mayo 10, 2014, 01:40:08 am

josue9243




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ChickenGamer me enseñarias JavaScript avanzado xD?.


-----------------------------------------------------------------------
Gracias Sergio por la Firma :P
Alonsojosue9 Designer.-




Respuesta #6 Mayo 10, 2014, 01:52:59 am

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ChickenGamer me enseñarias JavaScript avanzado xD?.

Si no se JAVA ni Bukkit avanzado, q te hace pensar q se javascript avanzado XD, siendo sincero no se para que funciona java script


Respuesta #7 Mayo 10, 2014, 06:23:33 am

Zaphyk




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer de MinPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Jaja, Te quedo bien el tutorial aunque nunca use NetBeans, yo uso Eclipse xD. Igualmente no es que necesariamente necesites java para hacer un plugin de bukkit. Al hacer mi primer plugin No tenia idea de Java, Pero eso si, Te costara mucho mas hacerlo, Pero si necesitas un nivel de programacion en general.


PD: Nose is me equivoco pero Javascript es un script language y se usa generalmente para Webs. Y sigue Asi con tus Tutoriales!
Mis Plugins Bukkit :

Bukkit

Mis Mapas:

Minecraft Forums

@Zaphyk




Respuesta #8 Mayo 10, 2014, 07:48:38 pm

K4KUN0S




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Estrella de la muerte -
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, me he descargado el pack de JDK+ NetBeans  8.0 en la página de Oracle y no encuentro el NetBeans como programa instalado (cuando supuestamente ya lo he instalado) cuando me descargué el NetBeans normal no tenía el JDK y el mismo se necesita para instalar JAVA SE. Asi que si me puedes resolver la duda de donde se guarda el JDK te lo agradecería :) o me tengo que instalar nuevamente el NetBeans?

PD: Espero ansioso los otros ''tomos'' de la guia :) y muy bueno el primero.


Respuesta #9 Mayo 10, 2014, 09:13:35 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, me he descargado el pack de JDK+ NetBeans  8.0 en la página de Oracle y no encuentro el NetBeans como programa instalado (cuando supuestamente ya lo he instalado) cuando me descargué el NetBeans normal no tenía el JDK y el mismo se necesita para instalar JAVA SE. Asi que si me puedes resolver la duda de donde se guarda el JDK te lo agradecería :) o me tengo que instalar nuevamente el NetBeans?

PD: Espero ansioso los otros ''tomos'' de la guia :) y muy bueno el primero.

Mira puedes ver este video, el enseña como instalarlo y todo tambien mira sus demas videos de programacion y si tienes dudas hay otro post en esta misma seccion q se llama a nadie le interesa el codigo, ahi puedes postear tus dudas



Jaja, Te quedo bien el tutorial aunque nunca use NetBeans, yo uso Eclipse xD. Igualmente no es que necesariamente necesites java para hacer un plugin de bukkit. Al hacer mi primer plugin No tenia idea de Java, Pero eso si, Te costara mucho mas hacerlo, Pero si necesitas un nivel de programacion en general.


PD: Nose is me equivoco pero Javascript es un script language y se usa generalmente para Webs. Y sigue Asi con tus Tutoriales!

Gracias, yo tampoco tenia idea de JAVA y nunca he usado eclipse, pero no se ve mal


Respuesta #10 Mayo 11, 2014, 01:32:15 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, me he descargado el pack de JDK+ NetBeans  8.0 en la página de Oracle y no encuentro el NetBeans como programa instalado (cuando supuestamente ya lo he instalado) cuando me descargué el NetBeans normal no tenía el JDK y el mismo se necesita para instalar JAVA SE. Asi que si me puedes resolver la duda de donde se guarda el JDK te lo agradecería :) o me tengo que instalar nuevamente el NetBeans?

PD: Espero ansioso los otros ''tomos'' de la guia :) y muy bueno el primero.
Normalmente esos IDE no se instalan como programas en sí, está en una carpeta con su nombre, haz una búsqueda completa para localizarla.


Respuesta #11 Junio 15, 2014, 09:19:56 am

Bluxter


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, me he descargado el pack de JDK+ NetBeans  8.0 en la página de Oracle y no encuentro el NetBeans como programa instalado (cuando supuestamente ya lo he instalado) cuando me descargué el NetBeans normal no tenía el JDK y el mismo se necesita para instalar JAVA SE. Asi que si me puedes resolver la duda de donde se guarda el JDK te lo agradecería :) o me tengo que instalar nuevamente el NetBeans?

PD: Espero ansioso los otros ''tomos'' de la guia :) y muy bueno el primero.

Sinó puedes intentar instalar Eclipse, que practicamente es lo mismo.

Y en mi opinion me gusta mas Eclipse que NetBeans.

Un saludo





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Crear nuevo proyecto en NeatBeans | Primer plugin "Hola mundo!" | Pt. 2

Iniciado por ChikenGamer

8 Respuestas
5874 Vistas
Último mensaje Junio 15, 2014, 01:54:18 pm
por Alfomega
xx
Me gustaría saber como crear plugins.

Iniciado por Plubio007

3 Respuestas
2752 Vistas
Último mensaje Julio 11, 2014, 11:33:15 pm
por Frekit
xx
Nesecito A Alguien que sepa crear y programar plugins

Iniciado por Walrex_125

1 Respuestas
3333 Vistas
Último mensaje Marzo 21, 2018, 01:30:17 am
por AlexBanPer
xx
[Tutorial] Cómo crear recetas de crafteo personalizadas.

Iniciado por Eliaseeg

4 Respuestas
8648 Vistas
Último mensaje Octubre 01, 2015, 05:59:27 pm
por Eliaseeg