"> Foro - [Ayuda] Spawneo de mobs hostiles en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 08:46:50 am
Visitante


Autor Tema: [Ayuda] Spawneo de mobs hostiles  (Leído 13078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 23, 2017, 07:37:21 pm

steelox520




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Jelou
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hace poco me entró la duda de algo que sabía hace tiempo pero con los años y por dejar de jugar se me olvidó, es el spawneo de mobs hostiles en los bloques, es decir, los mobs no spawnean en slabs...pero, da igual si el slab está arriba o abajo? los mobs hostiles pueden spawnear en alfombras y escaleras? la iluminación mínima es 7 para que no spawneen, eso quiere decir que del 6 para abajo spawnean y en el 7 no? si me alejo 15 bloques de un spawn deja de funcionar...pero era en todas las direcciones (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo)?

Gracias 

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14818.0
4


Respuesta #1 Junio 23, 2017, 08:01:05 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Voy a resolver tu duda, en este caso dudas en orden. En primer lugar, sobre la duda de los slabs y escaleras, he de aclarar que en slabs inferiores y en escaleras no spawnean, pero sí en los superiores (los slabs de arriba como los llamas tú). Las alfombras son algo más problemáticas, y no puedo responder sí o no a tu pregunta, depende del bloque sobre el que se coloquen, si se encuentran sobre un bloque sólido, por ejemplo, sí spawnearan, pero no si se trata de una escalera o de cristal, o de cualquier otro bloque donde no spawneen.
La iluminación mínima es 8, si se encuentra por debajo de esta, es decir, 7 o menos, spawnearán mobs hostiles. Por último, el spawner funciona siempre y cuando el jugador se encuentre en un radio de 16 bloques alrededor de este, algo así como una esfera o un cubo (desconozco sobre esto) con el spawner en su centro, y no importa la dirección, estará activo mientras te encuentres a rango.

Espero haberte sido de ayuda, y si aún tienes dudas, coméntalas.




Respuesta #2 Junio 23, 2017, 08:24:13 pm

steelox520




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Jelou
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me sirvió perfecto, gracias por responder. La única duda que me quedó es sobre las alfombras donde si yo coloco una de estas en un slab superior, sí se spawnean?


Respuesta #3 Junio 24, 2017, 12:41:57 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

He hecho una prueba en creativo porque tenía algunas dudas. He hecho un suelo con las slabs superiores con alfombras, slabs superiores sin nada, y bloques sólidos. El resultado fue este:



Como se muestra en la imagen, solo spawnean en la derecha, en los bloques sólidos, por lo tanto, pese a lo que me esperaba, no spawnean en los slabs superiores, y tampoco si sobre estos hay alfombras.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Rango de spawneo de mobs hostiles

Iniciado por juandoomin

1 Respuestas
7591 Vistas
Último mensaje Septiembre 25, 2016, 12:38:56 pm
por Thosald
lamp
Evitar el spawneo de mobs

Iniciado por CAPI

2 Respuestas
4680 Vistas
Último mensaje Febrero 12, 2017, 06:26:49 pm
por Thosald
xx
Ayuda con optifine y mobs

Iniciado por iMrDany

6 Respuestas
4426 Vistas
Último mensaje Agosto 26, 2014, 03:41:12 pm
por markLDM
xx
Spawneo en mob farm

Iniciado por Xaero_123

1 Respuestas
2328 Vistas
Último mensaje Marzo 05, 2019, 08:21:38 pm
por LegacyyMC