Agosto 17, 2017, 01:42:37 am
Visitante

Autor Tema:  [mini relato] Cuando los detalles se van de viaje  (Leído 156 veces)

Mayo 27, 2017, 07:17:17 pm

Kevin190

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, soy el mejor toro Español!
  • Actividad

• 9%
  • Logros

Más información

Hola olaf aloh
Es la primera vez que subo un mini relato.
Era un relato para un concurso que hacen muchas escuelas pero no gané ni en la mía  :p
si os gusta porfa comenta lo que sea  :-*

Todo empezó cuando el adjetivo "específico" le dijo a "general":
-Quiero descansar unos días. ¿Qué opinas si me marcho durante un tiempo?
-Como quieras. No pasará nada si estoy aquí, compensaré tu trabajo, no te preocupes.
Además, no es para tanto, los cambios no se verán.
-Bueno, pues así quedamos.
De esta forma "específico" cogió las maletas y se largó. Poco después, empezaron a desarrollar los cambios.

Los detalles mínimos desaparecieron, las artes; la pintura y la arquitectura se volvieron simples, los libros se comprimieron y las músicas ya no se acompañaban. Algunos cuadros desaparecieron por completo y a otros solo les quedaban su forma principal. Catedrales y palacios se quedaron con paredes llanas, las esculturas ya no existían. Las obras literarias ya no tenían tantas palabras y algunos libros se eliminaron más de la mitad de las páginas. Miles de instrumentos ya no servían y ya no habían más sonidos que acompañaran las melodías.

Dentro de un buen rato surgieron importantes problemas. La gente ya no pensaba igual, solo se dedicaban a hacer lo fundamental, así, las cosas también empezaron a reducirse, todo lo que se podía clasificar se iba disminuyendo desde lo más particular hasta las categorías más generales. Paisajes ya no habían, porque solo sirven para decorar. Algunas especies ya no existían, porque ya no eran significativos. Trabajos ya no se conservaban, costumbres tampoco resistían, pocas lenguas y pocas culturas permanecían, todo se dirigía hacia la simplicidad. Hasta desapareció la Luna, y los planetas enanos, los asteroides y los meteoritos.

Y por fin, "general" se dio cuenta de que todo iba mal, cuando solo tres colores quedaban.
-No puede ser... Qué desastre, tengo que llamar a "específico".
Solo quedaba agua, tierra y vida en la Tierra, nada más. También pasó con todo aquello que determinaba a uno otro
-¡Venir tú, volver casa!
¡Hasta desaparecieron los morfemas! también los determinantes, los adjetivos y los adverbios. Ya no quedaba nada más, los planetas ya se habían eliminado, también las estrellas y las galaxias... Ya no sabía qué hacer. Todo lo que los humanos vieron era solo un punto diminuto en todo el universo.

-¡He vuelto! Perdón por llegar tarde.
Y regresó "específico". Tras su regreso, una explosión de ideas volvió a rellenar el mundo. Volvió todo a la normalidad, con todos los detalles del mundo.
-No te vayas nunca más, ¡casi extingues el mundo! -dijo "general"
-¿Por qué? ¿Estás diciendo que soy la cosa más esencial para todo? - bromeó "específico"
-¡Por supuesto!
Así que sin detalles, no habría complejidad. Y todo termina cuando "general" decide
marcharse, “específico” aceptó, y el otro cogió las maletas y se largó.
¿Qué pasó?
Pues simplemente todo se acabó.

Quiero escribir más porque tengo tantas ideas que no se si algún día explotará mi cabeza pero ahora no tengo tiempo  u.u
Gracias  :D

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14754.0
« Última modificación: Mayo 27, 2017, 07:22:43 pm por Kevin190 »

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
"El viaje de los recuerdos"- Prologo

Iniciado por Berto08

2 Respuestas
257 Vistas
Último mensaje Junio 22, 2016, 06:18:09 pm
por SrZurdo
xx
[Mini-Historia] El Pasillo

Iniciado por Cerebex3F0

0 Respuestas
149 Vistas