Septiembre 24, 2017, 05:19:02 am
Visitante



Autor Tema:  [Review] BQ Aquaris X5 Cyanogen Edition  (Leído 425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 28, 2016, 12:58:58 pm

Workod




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 1%
  • Logros

Más información



Hace ya dos meses que mi antiguo Leotec se rompió (mucha potencia, poca carcasa) y decidí entonces volver a la marca BQ. En concreto, al X5 gracias a que daban Cyanogen ya incluido de fábrica en el dispositivo.


Hablemos de lo que copa incluso su nombre, Cyanogen. Una versión de Android con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo con soporte para centenares de dispositivos. Muchos definen esta ROM como 'Android con esteroides' y es que una vez cojas este dispositivo por primera vez, podrás ver que puedes modificar absolutamente todo si ya de por sí Android es personalizable. Desde la animación de encendido del móvil, hasta la posición del reloj en la barra superior pudiendo dejarlo al estilo iPhone, iconos de la barra de tareas, propios temas para el móvil en su conjunto o incluso la posibilidad de crear perfiles de configuración del sistema, para que al activarse una condición (conectarse o desconectarse de una red wifi, bluetooth o similares) podrás prepara el móvil para que automáticamente te cambie el audio, el brillo de la pantalla, encienda las redes wifi, de datos o bluetooth entre otras tantas cosas. Una infinidad de cosas que me hicieron decantarme por él.

Hablemos de lo que contiene el dispositivo.

PantallaResoluciónProcesadorRAMMemoriaVersión de Android   CámaraConectividadDimensionesPeso  Batería
HD IPS 5 pulgadas Quantum Color1280 x 720 píxeles (293ppp)Chipset Qualcomm Snapdragon 412Disponible con 2 y 3GBDisponible con 16 y 32GB expandible mediante SDAndroid 5.1.1Trasera de 13 MPx Sony IMX 214 | Frontal 5MP con flash4G / LTE / HSPA+ / Wi-Fi 802.11 a,b,g,n / Bluetooth 4.0144.4 x 70.5 x 7.5 mm148g  Li-Ion 2900 mAh



Si hablamos de procesador, que suele ser algo que siempre llama, contamos con Snapdragon 412 con tecnología de 28 nanometros, instrucciones ARMv8 y una velocidad de reloj de 1.4GHz. La velocidad del procesador ha sido lo único que ha cambiado ya que en GPU seguimos teniendo Adreno 306 que si bien no es una gran bestia podrá desempeñar todas las tareas de el usuario medio y el que le gustan los videojuegos.

Si hablamos de pantalla, tenemos una patantalla ya conocida en los dispositivos de BQ, la IPS LCD con Quatum Color+. Si analizamos un poco las siglas podemos sacar que esta pantalla intentará tener colores más brillantes y además estirar el espacio de color para llegar a tonos en los que si no se hiciese esto, sería imposible llegar.
Aunque no contamos con una pantalla Full HD, el HD rinde bien en esta pantalla de 5 pulgadas.


Si hablamos de las cámaras mas allá de la resolución de los sensores, tiene una cámara que da la talla y puede ser una de las mejores opciones para conseguir una buena cámara a un rango de precio que para smartphones digamos que es bajo.

En términos de batería contamos con 2900 mAh. Estos sorprenden en cualquier sentido, viéndose más en terminales mas caros. Sin embargo BQ ha demostardo que quiere meterse con baterías de polímero de litio que aunque ocupa menos y tiene más capacidad, tiene peor rendimiento, parece que CyanogenOS consigue solventar el problema contando el teléfono con una autonomía que asegurará el día entero de batería para la grandísima mayoría del público.


Si hablamos de público tenemos los dos lados de la moneda, un lugar muy adecuado para situar el altavoz mono (en el lateral bajo, al lado del cargador) que logra conseguir que pongamos el teléfono en cualquier posición sobre la mesa consigamos mantener el audio en perfectas condiciones. Sin embargo, al tener carcasa metálica, al subir el volumen mas de la cuenta tendremos un ligero sonido a metal. Siempre se pueden hacer maniobras de ingeniería con AudioFX e intentar arreglarlo, pero creo que merece mas la pena buscar unos auriculares. Sin embargo, al ver algún vídeo quizá si que lleguemos a taponarlo.


Hablemos del teléfono por fuera. El X5 fue la primera apuesta de BQ por hacer teléfonos con metales y les ha salido un gran resultado. Un teléfono elegante, recto y atractivo. El marco metálico resalta consiguiendo además cumplir con los problemas que esto podía conyevar, consiguiendo un buen peso gracias a no utilizarlo más de la cuenta.
Sin duda, lo mejor y lo que más resalta es el detalle del marco, con un tacto agradable y que además le otorga un toque robusto al teléfono. Lo hay en varios colores, pero a mi gusto el color atracita le da un toque elegante que lo hace el más atractivo.

Sin embargo, no todo tienen que ser elogios y es que la tapa trasera no me ha acabado de convencer, rompiendo con la curva que hace el metal, tiene un surco para comenzar con la tapa trasera que a mi gusto es totalmente innecesario y rompe con el gran efecto que tenía el dispositivo por los laterales. Además de que la tapa trasera no acaba de convencer tampoco para cuestiones de agarre, quizá hubiese sido mejor un tacto gomoso para evitar que se nos caiga el móvil.


Para ubicar la cámara frontal además del altavoz y los sensores, BQ ha dispuesto de un marco superior adecuado, permitiendo que se pueda alcanzar facilmente con una mano la totalidad de la pantalla. Siempre será un gran atractivo para los que huimos de los dispositivos de 6 pulgadas, manteniendonos en una gran pantalla pero sin salirse del esquema.

Los botones, ubidcados en la parte superior derecha del dispositivo tiene un recorrido ligeramente superior a otros dispositivos pero correcto. Cuenta con dos ranuras en la parte superior izquierda, una para la tarjeta nanoSIM y otra para la tarjeta SD de hasta 16GB.


Para terminar el post, he de recomendar a todo el mundo la ROM de Cyanogen. Es el equivalente a añadir a tu teléfono 50 aplicaciones de Google Play para personalizar tu teléfono y, además, con soporte oficial además de actualizaciones sin olvidar de la comunidad extensa que tiene que nos permitirá encontrar multitud de temas personalizados para nuestro teléfono, haciendo que podamos tener el móvil a nuestro gusto sin ningún tipo de restricción.
Tonterías como poder poner cualquier color a las notificaciones de X aplicación, además de modificar su velocidad de parpadeo, hacer que estén estáticas o cosas así, hacen que acabes utilizando las opciones que te da esta modificación de Android diariamente.

Algo que he de recalcar es el precio del dispositivo. BQ se hizo grande ofreciendo buena calidad-precio, pero ultimamente se les va de las manos, este teléfono debería valer fácilmente 30-50 euros menos ya que será difícil encontrarlo por menos de 200€ y no cuenta con un hardware a la altura de este precio. En concreto, tendremos una puntuación en benchmarks como AnTuTu de 26.432, algo que le deja por debajo de móviles a este precio, pero que sin embargo puede que Cyanogen sea el reclamo que necesita cierta gente para comprarlo. En todo caso, no es el mejor ejemplo de un móvil de la gama de entrada.

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13335.0
« Última modificación: Junio 28, 2016, 01:06:39 pm por Workod »




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:







Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Review] Leotec Titanium T255

Iniciado por Workod

0 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje Junio 06, 2015, 05:05:46 pm
por Workod