"> Foro - [Guía] Creación básica de Mobs p1/4 en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Abril 18, 2024, 05:45:50 pm
Visitante


Autor Tema:  [Guía] Creación básica de Mobs p1/4  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 09, 2016, 11:26:41 pm

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

~Creación básica de Mobs~
Por ArMFeR

Hola gente, soy ArMFeR y hoy vengo a presentarles la [Guía Básica de Creación de Mobs], cabe recalcar que he estado buscando en el foro y no he encontrado un post que hable del tema. También que dividiré este post en 3 partes:

Parte 1: Entidades, nombres, armas y armaduras.
Parte 2: Atributos, modificadores de item y efectos.
Parte 3: Tags secundarias.
Parte 4:  Efectos OFF

Comenzemos...
[Guía básica de creación de Mobs I]
~Entidades~

Una entidad en Minecraft es un objeto o ser que está presente en un mundo. Los Mobs forman parte de esta, y este post estará enfocado en creación básica, por lo que solo usaremos enemigos bases, como el Esqueleto y el Zombie.

Para empezar, un mob se tiene que invocar o Summonear, para ello emplearemos el comando /summon, el cual nos permitirá crear mobs para diversos usos, como la creación de mapas.
El comando /summon, como cualquier otro, tiene un orden para ejecutarse correctamente, este es:
Código: [Seleccionar]
/summon "Entidad" ~ ~ ~ {"Tags"}
Donde "Entidad" representa a aquel tipo de Mob que queramos summonear y "Tags" todo atributo que deseemos añadirle a nuestro Mob, esto último le veremos más adelante.
Cada mob tiene un nombre de Entidad diferente, estos son:

MHF_Blaze
Blaze
MHF_Creeper
Creeper
MHF_Enderman
Enderman
MHF_Guardian
Guardian
MHF_Ghast
Ghast
MHF_LavaSlime
LavaSlime
MHF_PigZombie
PigZombie
MHF_Skeleton
Skeleton
MHF_Slime
Slime
MHF_Spider
Spider
MHF_Villager
Witch
MHF_Zombie
Zombie
Empleando estas tags podremos summonear al Mob que deseemos, remarco que este tutorial es básico, por lo que solo usaré Mobs básicos, cualquier otro mob como el cerdo, las flechas o los minecarts no serán tratados

~Nombres~

Iniciemos con las Tags, el nombre es importante en cualquier cosa, marca una identidad, algo único o permite diferenciar, esto no cambia en los mobs, a la hora de crear un Mob es bastante importante ponerle un Nombre, pues este permite detectar dicho mob, caracterizarlo o modificarlo.

Este se puede modificar con la tag CustomName y CustomNameVisible

Estas 2 permiten la creación de un nombre en un Mob, la primera definiendolo y la segunda mostrandolo o no.

CustomName: Puede ser modificado al gusto del jugador.
CustomNameVisible: Solo varía entre 0 y 1. En el caso del 0 el nombre solo se ve cuando el jugador mira directamente al Mob; en el caso del 1, siempre se verá a simple vista.

Código: [Seleccionar]
/summon Slime ~ ~1 ~ {CustomName:"Zizau",CustomNameVisible:1}
~Armas y armadura~

A la hora de crear algún mapa las armas y las armaduras son lo esencial para realizar un Mob, estas se pueden modificar y personalizar a gusto del jugador, pero en este post solo mostraré como colocarlas, la edición de estas se verá en los próximos.Para colocar armas y armadura se emplean las tags Equipment, para la 1.8;y HandItems y ArmorItems, para la 1.9.

[1.8]Equipment: Tiene un orden de selección, el cual es:
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Equipment:[{"Arma"},{"Botas"},{"Pantalones"},{"Pechera"},{"Casco"}]}
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Equipment:[{id:iron_sword,Damage:0,Count:1},{},{},{id:diamond_chestplate},{}]}
[1.9]HandItems Tiene un orden de selección, el cual es:
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {HandItems:[{"Mano principal"},{"Mano secundaria"}]}
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {HandItems:[{id:iron_sword,Damage:0,Count:1},{id:golden_apple}]}
[1.9]ArmorItems Tiene un orden de selección, el cual es:
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {ArmorItems:[{"Botas"},{"Pantalones"},{"Pechera"},{"Casco"}]}
Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {ArmorItems:[{id:iron_boots,Damage0,Count:1},{},{id:diamond_chestplate},{}]}
Las ID's varian según el objeto; el Damage sirve para determinar la data o el daño en alguna herramienta o armadura y el Count la cantidad que el Mob porte, esto también afecta a cuando éste dropee dicho item. Estas 2 últimas no afectan si no están presentes en el comando. Estas subtags funcionan en ambas versiones.

Y hasta aquí la primera de esta guía, espero que les haya gustado y sobre todo que les haya servido. En caso de que se me haya olvidado algo me lo pueden informar y lo agrego con mucho gusto.

Un saludo.
-ArM ArMSheep26




Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13202.0
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 09:02:10 pm por ArMFeR »









Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Creación básica de Mobs p3/4

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
5433 Vistas
Último mensaje Junio 25, 2016, 12:53:42 am
por Workod
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p2/4

Iniciado por ArMFeR

5 Respuestas
6455 Vistas
Último mensaje Junio 19, 2016, 06:09:24 pm
por SoulAlex
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p4/4

Iniciado por ArMFeR

1 Respuestas
2489 Vistas
Último mensaje Agosto 01, 2016, 07:05:26 pm
por SrLuisPatapalo
xx
[Guía Básica] Cómo elaborar functions - ArMFeR

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
13036 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2017, 06:21:29 am
por SoulAlex