0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Conversación guiada
« en: Agosto 03, 2015, 01:17:10 am »
Hoy les enseño a programar con JavaScript algo que aprendí que les puede servir de mucha utilidad, como crear un prototipo de conversación guiada, osea... que es dependiente del contenido del código.
Para hacer esto, búscamos un probador HTML y JavaScript.
Primero que todo empezaremos a programar con HTML, así que ponemos esto:
Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">Y lo cerramos con
Código: [Seleccionar]
</script>
Segundo crearemos la función que la llamaremos "Conversación"
Código: [Seleccionar]
function Conversación()
{
var Nombre=prompt('¡Hola! díme tu nombre');
alert('Hola ' + Nombre);
var Edad=prompt('¿Cuántos años tienes?');
if (Edad<10)
{
alert('Oh, eres pequeño');
}
else
{
alert('Eres grande');
}
}
Dentro de ahí la función de la conversación se llama de la misma manera "Conversación" se comenzará con "{" y el contenido irá dentro y terminará así en general "}"
La variáble (var) será un nombre que tendrá dicho código que haga algo, en este fragmento la variáble sera un campo donde se pondrá el nombre.
Código: [Seleccionar]
var Nombre=prompt('¡Hola! díme tu nombre');
alert('Hola ' + Nombre);
En este caso, al tener el nombre, después de pedir el nombre dará una alerta de decir: Hola (nombre)
alert: Significa una alerta | ('Contenido'): Muestra el contenido de la alerta | [ ('Hola ' + (Variable) ]: donde termina el " ' " es donde ira la variable que coloquemos EJ: ('Hola ' + Nombre) = Hola Franco.
Código: [Seleccionar]
alert('Hola ' + Nombre);Aquí cambia en el que pedira edad, es decir que más adelante del código dependerá de números.

Código: [Seleccionar]
var Edad=prompt('¿Cuántos años tienes?')"if" y "else" son códigos de positivo y negativo es decir la respuesta positiva (if) y la respuesta negativa (else)
aquí indica que si pones un número menor a 10 la respuesta de "if" será: "Oh, eres pequeño" y si ponemos un número mayor a 10 la respuesta de "else" será: "Eres grande".

¿Cómo hacemos esto? bueno, tendremos que poner la variable en if así:
Código: [Seleccionar]
if (Edad<10)Lo que está entre paréntesis sería a la izquierda la variable "Edad" osea lo que pongamos de número en la variable "Edad" tiene que ser menor que 10 para que se active la respuesta "if", en caso si es mayor el número que 10 allí los requisitos del "if" no se cumpliran y se activara el "else"
Código: [Seleccionar]
var Edad=prompt('¿Cuántos años tienes?');
if (Edad<10)
{
alert('Oh, eres pequeño');
}
else
{
alert('Eres grande');
}
En "if" y "else" el contenido que empieze en "if" empieza con "{" y termina con "}" lo mismo con "else".

Por último al términar la función la cerramos con "}"

Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
function Conversación()
{
var Nombre=prompt('¡Hola! díme tu nombre');
alert('Hola ' + Nombre);
var Edad=prompt('¿Cuántos años tienes?');
if (Edad<10)
{
alert('Oh, eres pequeño');
}
else
{
alert('Eres grande');
}
}
</script>

Pero necesitaremos algo para hacerlo funcionar, porque este código es invisible, solo se ejecuta en segundo plano, por eso necesitaremos un botón.
En este caso agarraremos un: input | el tipo de input será un botón | Su nombre será: "Conversemos" y al darle clic ejecutara la función llamada: "Conversación()"
Type: Tipo
Value: Nombre visible
OnClick: Enlace de ejecucuión o link
y para cerrar este código se pone el mismo que se pone al principio pero con una barra EJ: <input>Código</input>
Código: [Seleccionar]
<input type="button" value="Conversemos" onclick="Conversación()"></input> 
Espero que les haya servido, me despido y chau  ;)

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=10913.0
Franco Calderazzo desde Montevideo, Uruguay. Te puedo hechar una mano si puedo.

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter