"> Foro - [Resuelto] Ayuda con Testfor en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 03:40:27 pm
Visitante


Autor Tema: [Resuelto] Ayuda con Testfor  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 22, 2015, 09:05:51 pm

Vimoh


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

[Resuelto] Ayuda con Testfor
Estoy haciendo un mob y para el sistema de curación quiero hacer que cuando le lanzes un item especifico al mob con un nombre especifico (en este caso, le lanzarías un item al mob), este se cure. Lo único que quiero hacer es que haya un testfor que detecte al item al lado del mob, cuando lo detecte emita redstone y con esa redstone se pueda energizar un bloque de comandos que spawneará una poción de Instant Health II al mob con /execute.
Ya se muy bien como spawnear la poción con execute, solo quiero el testfor. Pero la única forma que conozco es con las coordenadas, pero como el mob andará donde se le de la gana entonces no se en que coordenadas andará, por lo que un testfor que detecte el item al lado del mob. Si quieren en el comando dejenme un nombre de mob y un item de ejemplo, yo se como cambiarlo :)
PD: Si no me he explicado bien diganme y vuelvo a explicar mejor :D

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=8617.0
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 04:44:32 pm por KaliNuska »


Respuesta #1 Febrero 22, 2015, 09:10:53 pm

MinatoKuun




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    .w.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Prueba con:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=(IDDelMob)] ~ ~ ~ testfor @e[type=Item,r=0] {Item:{id:(IDDelItem),tag:{display:{Name:(NombreDelItem)}}}}




Respuesta #2 Febrero 22, 2015, 09:23:51 pm

Vimoh


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Prueba con:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=(IDDelMob)] ~ ~ ~ testfor @e[type=Item,r=0] {Item:{id:(IDDelItem),tag:{display:{Name:(NombreDelItem)}}}}
No ha funcionado :(
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 09:25:28 pm por Vimoh »


Respuesta #3 Febrero 22, 2015, 11:23:49 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se me ocurre la posibilidad de combinar varios /execute para, finalmente summonear la poción.
Esto también requeriría un scoreboard para añadir un valor al ítem concreto que "activa" el summon:


Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a crear y configurar el sistema que necesitas para dar vida al mob es crear el scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add health dummy Recargar vidaCuando lo hayas hecho, podrás añadirle un valor al item específico que dará vida al mob siempre que sea encontrado. Eso se hace mediante este comando, conectado a un reloj:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item] health 1 {Item:{id:minecraft:stone,tag:{display:{Name:"Vida"}}}}Lo que falta es ver si el ítem ha está situado a una distancia mínima de 2 bloques del mob (en esta caso un lobo). Puedes conectar este comando a un reloj o al anterior mediante un comparador para que sólo cree una poción de vida, en vez de muchas:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_health_min=1] ~ ~ ~ /execute @e[type=Wolf,r=2] ~ ~ ~ /summon ThrownPotion ~ ~ ~ {CustomPotionEffects:[{Id:6b,Amplifier:1b,Duration:10,Ambient:0b,ShowParticles:0b}]}Por último, si te quieres deshacer del ítem cuando ya haya accionado el comando de la vida, emplea este otro:
Código: [Seleccionar]
/kill @e[type=Item,score_health_min=1]
Si tienes alguna duda con respecto a este sistema, responde al post y trataré de solucionártela.




Respuesta #4 Febrero 23, 2015, 03:04:40 pm

Vimoh


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se me ocurre la posibilidad de combinar varios /execute para, finalmente summonear la poción.
Esto también requeriría un scoreboard para añadir un valor al ítem concreto que "activa" el summon:


Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a crear y configurar el sistema que necesitas para dar vida al mob es crear el scoreboard:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add health dummy Recargar vidaCuando lo hayas hecho, podrás añadirle un valor al item específico que dará vida al mob siempre que sea encontrado. Eso se hace mediante este comando, conectado a un reloj:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item] health 1 {Item:{id:minecraft:stone,tag:{display:{Name:"Vida"}}}}Lo que falta es ver si el ítem ha está situado a una distancia mínima de 2 bloques del mob (en esta caso un lobo). Puedes conectar este comando a un reloj o al anterior mediante un comparador para que sólo cree una poción de vida, en vez de muchas:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_health_min=1] ~ ~ ~ /execute @e[type=Wolf,r=2] ~ ~ ~ /summon ThrownPotion ~ ~ ~ {CustomPotionEffects:[{Id:6b,Amplifier:1b,Duration:10,Ambient:0b,ShowParticles:0b}]}Por último, si te quieres deshacer del ítem cuando ya haya accionado el comando de la vida, emplea este otro:

Código: [Seleccionar]
/kill @e[type=Item,score_health_min=1]
Si tienes alguna duda con respecto a este sistema, responde al post y trataré de solucionártela.
¡Hoola! :D
Recientemente tu comando no ha funcionado pero ya no importa, lo he modificado unas 14 veces y ahora va :)
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 04:37:01 pm por KaliNuska »





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

question
AYUDA CON TESTFOR

Iniciado por ALEXINGAMES

2 Respuestas
2311 Vistas
Último mensaje Mayo 24, 2018, 05:17:07 am
por X-Command-X
xx
AYUDA CON TESTFOR

Iniciado por ALEXINGAMES

6 Respuestas
2785 Vistas
Último mensaje Julio 04, 2014, 02:24:41 pm
por Lostjaime
xx
Ayuda con /testfor

Iniciado por SrLuisPatapalo

5 Respuestas
3365 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2015, 03:36:52 pm
por TheRankinGamer
xx
Ayuda con /testfor

Iniciado por Rysute540

2 Respuestas
1826 Vistas
Último mensaje Junio 03, 2014, 08:50:39 pm
por Rysute540