"> Foro - [Tutorial] Todo sobre el comando /tellraw en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Abril 19, 2024, 08:13:56 am
Visitante


Autor Tema:  [Tutorial] Todo sobre el comando /tellraw  (Leído 8027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 26, 2016, 02:28:19 pm

CreepyPandi




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Si la vida te da limones... pidele trufas
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

/tellraw

Este comando es usado por casi todos los map makers, pero otros no saben usarlo. En este post os voy a explicar TODO sobre este comando.


-¿Para qué sirve?
Sirve para enviar mensajes en el chat en lenguaje JSON. Es como un /say, pero con muchas más características.



Primero vamos a comenzar con lo básico. Para poder usar este comando, tan solo deberías saberte los selectores de objetivo (@p, @a, @r y @e) y sus tags.
Para crear un texto sencillo, lo básico es esto:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Hola, ¿cómo estás?"}Si ejecutas el comando, aparecerá en el chat la frase 'Hola,¿cómo estás?' en color blanco (default)

Es muy importante poner las comillas ("), o si no, el comando no funcionará.


Ahora, veamos cómo podemos colorear el texto. Debemos introducir la tag "color". Veamos un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Yo bien, ¿y tú?","color":"red"}Al ejecutarlo, aparecerá la frase 'Yo muy bien, ¿y tú?'.

Esta es la lista de colores que podemos usar:

dark_red 
red  Rojo
gold  Dorado
yellow  amarillo
dark_green  Verde oscuro
green  Verde lima
aqua  Azul cielo
dark_aqua  Azul tormenta
dark_blue  Azul marino
blue  Azul
light_purple  Rosa pasión
dark_purple  Púrpura
white  Blanco
gray  Gris
dark_gray  Gris oscuro
black  Negro


También podemos alterar un poco el texto con ciertas tags especiales. Estas son 'bold', 'italic', 'underline', 'strike' y 'obfuscated'. Veamos para que sirve cada una:

Bold, si está en true, el texto aparecerá en negrita. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Yo bien.","bold":"true"}Al ejecutarlo, veremos la frase 'Yo bien' en el chat.

Italic, si está en true, el texto aparecerá en cursiva. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Mira, viene pepe!","italic":"true"}Al ejecutarlo, veremos la frase '¡Mira, viene pepe!' en el chat.

Underline, si está en true, el texto aparecerá subrallado. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Hola Pepe","underline":"true"}Al ejecutarlo, veremos la frase 'Hola Pepe' en el chat.

Strike, si está en true, el texto aparecerá tachado. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Hola Juan","strike":"true"}Al ejecutarlo, veremos la frase 'Hola Juan' en el chat.

Obfuscated, si está en true, el texto hará un efecto extraño, cambiará las letras constantemente, haciendo la frase indescifrable. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Lechuga","obfuscated":"true"}Te invito a probar esta comando tú mismo para que veas el efecto que hace, ya que en el foro no existe este efecto  :-\

También se pueden combinar entre si.. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Texto tomatino","italic":"true","bold":"true","color":"aqua"}

Ya citadas las tags más básicas, vamos con una muy usada, el 'extra'. Esta tag permite poner un mensaje compuesto por X textos de propiedades diferentes. Funciona así:

Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"","extra":[{"text"Yo soy azul subrallado","color":"blue","},{"text":" Y yo rojo","color":"red"}]}Puedes poner tantos textos como quieras, con distintas propiedades.


Veamos ahora algunas tags un poco más complicadas.

ClickEvent: ésta tag sirve para ejecutar una acción cuando el jugador haga click encima del texto. Se puede usar para dos acciones:

-Abrir una URL:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Visita mi web:","clickEvent":{"action":"open_url","value":"minecraftmin.net"}}En este caso, al clickear encima del texto, iríamos a la web de MinecraftMin.

-Ejecutar un comando:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Di hola","clickEvent":{"action":"run_command","value":"/say Hola"}}En este caso, al clickear encima del texto, ejecutaríamos el comando /me Hola


HoverEvent: ésta tag sirve para mostrar un texto cundo pasemos el mouse por encima de la frase. Tiene cinco variantes:

Mostrar un texto propio:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Te gustan los creepers?","hoverEvent":{"action":"show_text","value":"A que si :)?"}}Si pasamos el ratón por encima, aparecerá la frase 'a que si :)?'

Mostrar los datos de un item:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Tarta rica","hoverEvent":{"action":"show_item","value":"{id:cake,tag:{display:{Name:\"Una tarta\",Lore:[\"Es de chocolate\"]}}}"}}Si pasamos el ratón por encima, aparecerá un cuadro igual al que aparecería si pasamos el ratón por encima de un item.

Mostrar una entidad:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Quien te ha matado?","hoverEvent":{"action":"show_entity","value":"{type:Enderman,name:Herobrine,id:\"Herobrine, disfrazado de enderman xD\"}"}}Si pasamos el ratón por encima, aparecerán los datos de un enderman en el siguiente orden:
Type: Enderman
Name: Herobrine
UUID: Herobrine, disfrazado de enderman xD           Se puede usar para poner un texto de descripción...

Mostrar un logro:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Te gustan los creepers?","hoverEvent":{"action":"show_achievement","value":"achievement.TheEnd"}}Si pasamos el ratón por encima, aparecerá el logro 'TheEnd'

Mostrar una estadística:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"Te gustan los creepers?","hoverEvent":{"action":"show_achievement","value":"stat.damageDealt"}}Si pasamos el ratón por encima, aparecerá la estadística 'damageDealt'


Pasemos a otra tag, la tag 'selector'. sirve para seleccionar un jugador y ponerlo como texto. se usa así:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"","extra":["",{"text":"El jugador "},{"selector":"@r"},{"text":" va a morir"}]}
Al ejecutar el comando, podremos leer en el chat la frase 'El jugador @r va a morir', substituyendo el '@r' por un jugador al azar. En vez de @r, podemos poner @a, @p o @e para que liste a todos los jugadores, al jugador más cercano o a todas las entidades, respectivamente.


La última tag sería 'score', que mostraría la puntuación de un objetivo creado con el /scoreboard. Fuenciona así:
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"score":{"name":"@p","objective":"Hola"}}
Si ejecutamos el comando, y previamente hubiésemos activado y modificado un scoreboard llamado 'Hola', nos mostraría la puntuación. Por ejemplo, si en el objetivo 'Hola' tenemos 3 puntos, en el chat saldría el número 3, pero si tenemos 1 punto, saldría el número 1.


Y esto sería todo. Antes de finalizar, voy a dejar un comando que incluye todo lo que hemos hablado. Cópialo y abrazos.
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {"text":"","extra":["",{"text":"Hola "},{"selector":"@p"},{"text":", me llamo "},{"text":"CreepyPandi.","color":"green","hoverEvent":{"action":"show_entity","value":"{type:Player,name:CreepyPandi,id:\"Amante de los Creepers y commander\"}"}},{"text":" Espero que te haya servido mi "},{"text":"guía del comando ","bold":true,"hoverEvent":{"action":"show_text","value":":)"}},{"text":"/tellraw","bold":true,"underlined":true,"hoverEvent":{"action":"show_text","value":":)"}},{"text":". Por favor, haz "},{"text":"click ","clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard objetives add Hola dummy"}},{"text":"aquí","italic":true,"underlined":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard objectives add Hola dummy"}},{"text":", y después "},{"text":"aqui","italic":true,"underlined":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard players set @a Hola 100"}},{"text":". Luego ejecuta éste comando de nuevo y se te mostrará entero. "},{"text":"¿Sabes que ","color":"gold"},{"text":"me gustan los Creepers","obfuscated":true,"color":"gold"},{"text":"?","color":"gold"},{"text":" Me alegro. "},{"text":"Con este mensaje he hackeado tu Minecraft","strikethrough":true},{"text":". Te envío "},{"score":{"name":"@p","objective":"Hola"}},{"text":" abrazos. Chao ☺."}]}

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13319.0
Tanto interés tienes en mi como para estar mirando mi firma?





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Todo sobre el comando /replaceitem

Iniciado por KaliNuska

5 Respuestas
17749 Vistas
Último mensaje Septiembre 25, 2014, 03:43:42 pm
por Kirby
lamp
[Aportación] Todo sobre el comando /testfor (1.12)

Iniciado por sircripers

17 Respuestas
19819 Vistas
Último mensaje Octubre 17, 2020, 07:38:06 am
por SlenderLuigi666
exclamation
tutorial Tellraw y Title completo

Iniciado por tomatitus1

3 Respuestas
8329 Vistas
Último mensaje Noviembre 10, 2014, 11:09:38 pm
por _.-|TOMIELGLAN|-._
xx
Bloque de comando tellraw

Iniciado por Tekashi

0 Respuestas
1000 Vistas
Último mensaje Julio 21, 2020, 11:39:05 pm
por Tekashi