"> Foro - Comandos snapshot 1.9 en Snapshots y Pre-releases - Page 1 of 1
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Autor Tema:  Comandos snapshot 1.9  (Leído 5250 veces)

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Agosto 02, 2015, 01:27:13 am

MinatoKuun




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En la nueva snapshot de la futura 1.9, no solo se mostraron nuevos cambios para la modalidad del survival y pvp, también hubo unos cambios en el mundo de los comandos, aquí están los conocidos hasta el momento.

La Tag {Team:""} que sirve para spawnear mobs ya perteneciendo a un team de scoreboard, o agregarlos con un entitydata. Se completa con el nombre del team entre las comillas.

La Tag {Glowing:} para hacer que un mob reciba el efecto de brillo que se obtiene con las spectral arrows, sin límite de tiempo. Se completa con un 1 o 0 para sí o no.

La Tag {LeftHanded:} para definir la mano principal de mob, esto alterará el orden de las tags HandItems y DropChances, se completa con 1 (Para izquierda como principal) y 0 (Para derecha como principal).

La Tag {Duration:} aplicable en la nueva entidad de SpectralArrow para definir la duración del efecto de Glowing. (Expresado en ticks)

La Tag {DragonPhase:} aplicable en el EnderDragon, que de momento solo se ha visto que funciona con el valor 7, y hace que el dragón lance su ataque especial de aliento de ender.

La Tag {ExitPortal:{X:,Y:,Z:}}, esta tag se puede aplicar en el nuevo bloque end_gateway y lo que hace es definir a dónde se teletransportará el jugador al atravesarlo.

La Tag {Peek:} aplicable a los Shulker. Define la posición de "apertura" del shulker, con valores entre 0 y 100. (Si aplicamos valores negativos, su hitbox irá bajando, pero se irá abriendo igualmente)

La Tag {AttachFace:} aplicable en Shulker define en qué pared se apoyará. 0=Abajo, 1=Arriba, 2=Norte, 3=Sur, 4=Oeste y 5=Este.

Las Tags {APX:,APY:,APZ:} aplicables en Shulker, y definen sus coordenadas x, y, z.

El stat sneakTime, que detecta el tiempo en ticks que el jugador lleva "shifteando", es parecido al crouchOneCm, pero este no requiere de avanzar para aumentar sus puntos.

El "tag" como complemento para scoreboards (/scoreboard players tag...), Con este comando podemos darle una tag inventada a una entidad, y luego usarla para detectarlas con: @e[tag=""]. Estructura: /scoreboard players tag <Entity> add/remove <Nombre de la tag inventada> <DataTag> luego de esto la tag ya está disponible para usarse en execute, tellraw, give, etc. Importante: No funciona como un entitydata, las tags ingresadas deben ser inventadas, y no tendrán ningún efecto más que ayudar a detectar a la entidad.
Además de la estructura anterior, se puede usar: "/scoreboard players tag <Entity> list" para ver las tags que se le ha aplicado a cierta entidad. 

Cambio en Equipment y DropChances:
- HandItems es parte del Equipment y se encarga de los items de ambas manos. Estructura: {HandItems:[{},{}]} rellenando los "{}" con las mismas tags del Equipment en el orden de mano principal y luego secundaria.
- ArmorItems es parte del Equipment y se encarga de la armadura. Estructura: {ArmorItems:[{},{},{},{}]} rellenando los "{}" con las mismas tags del Equipment y siendo este el orden: boots, leggings, chestplate y helmet.
- HandDropChances es parte de DropChances y define la probabilidad de drop de los items en ambas manos. Estructura: {HandDropChances:[]} se completa igual que DropChances en el orden de mano principal y luego secundaria.
- ArmorDropChances es parte de DropChances y define la probabilidad de drop de la armor. Estructura: {ArmorDropChances:[]} se completa igual que DropChances en el orden: boots, leggings, chestplate y helmet.

Cambio en pociones:
- Ahora las pociones se dividen en 2: "minecraft:potion" y "minecraft:splash_potion"
- El Damage de las pociones, ahora siempre debe ser 0.
- La Tag {Potion:""}, esta tag define el color y efecto de la poción. Solo se puede completar con los efectos que se pueden craftear/conseguir en el menú de creativo. Si se escribe el efecto sin nada, será la poción de menor nivel, si se escribe con un "long_" antes, será de larga duración y si se escribe "strong_" será de nivel 2. EJ: "swiftness" -> "long_swiftenss" -> "strong_swiftness" (También se aplica a las tipped_arrow, de igual manera.)

Control de ShulkerBullets:
- Steps: Se supone que es la cantidad de movimientos que hace para llegar a su objetivo, pero en realidad con el valor 1 ya hace cuántos quiere, y con el valor 0 se mantiene estático.
- TXD, TYD y TZD: Define el movimiento inicial del proyectil hasta que define su camino al objetivo. Si el proyectil tiene el Steps:0, funcionará como la tag Motion, a excepción de que esta no se ve afectada por ningún tipo de aceleración negativa, de tal manera que seguirá avanzando infinitamente con velocidad constante, hasta llegar a un objetivo/bloque. Estructura: {TXD:0.0,TYD:0.0TZD:0.0} con los números 0.0 cambiables para definir la velocidad.
- Dir: Debería definir la dirección a la que mira el proyectil, pero la verdad no veo que haga nada. En caso de que el proyectil tenga Steps:0, al usar esta tag, se moverá hacia el objetivo. Estrucutra: {Dir:} con valores posibles entre -1 y 1. (Al menos para hacer que el proyectil de Steps:0 se mueva.)
- Owner: Define a quién lanzó el proyectil, pero de momento no tiene ningún uso. Estructura: {Owner:{X:,Y:,Z:,L:,M:}} para que tenga "efecto" hay que rellenar todas las casillas. X, Y y Z se completan con las coordenadas de quién "lanzó" el proyectil, L se completa con la UUIDLeast de quién lo lanzó, y M con la UUIDMost de quién la lanzó.
- Target: Define el objetivo de los misiles. Estructura: {Target:{X:,Y:,Z:,L:,M:,}} para que tenga efecto hay que rellenar todas las casillas. X, Y y Z se completan con las coordenadas del objetivo, L se completa con la UUIDLeast del objetivo, y M con la UUIDMost del objetivo. (Sin la tag Target, el ShulkerBullet caerá al piso sin hacer nada.)

Nuevas entidades que se pueden summonear:
- SpectralArrow: Tags de flechas y Duration
- Shulker: Tags de mobs genéricas, Peek, AttachFace, APX, APY, y APZ
- ShulkerBullet: Steps, TXD, TYD, TZD, Dir, Owner, Target y tags generales como OnGround, Invulnerable, PortalCooldown, etc. (Se pueden ver con un "/entitydata @e[type=ShulkerBullet] {}")
- TippedArrow: Tags de flechas e Item. (A la tag Item hay que agregarle el Potion para darle un efecto)

Nuevos efectos de poción:
- Levitation
- Glowing

Extras:
- El comando tellraw ahora debe llevar comillas en todos los textos y los "text", "color", etc.
- La Tag CustomNameVisible ahora deja visibles las tags a través de bloques, como si fuesen de jugadores.

Y eso sería todo hasta ahora, cualquier consulta pueden hacermela por mp o en los comentarios de este post. :D  

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=10900.0
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 12:28:37 am por MinatoKuun »


Respuesta #1 Agosto 02, 2015, 04:29:59 am

Zekdax




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Es bastante notable las cosas que agregaron para ser la primera snapshot de la 1.9. En otro día estaré probando los comandos para ver que tal, pero hasta que termine mis proyectos y el hipe de MCPE 0.12.1, no los estaré curioseando.

Por cierto, ¿actualizaras este post (o temas nuevas cuando hayan cosas agregadas notables) sobre estas snapshots en la parte de comandos? Eso es todo y gracias por el aporte
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Respuesta #2 Agosto 02, 2015, 04:47:42 am

MinatoKuun




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Estaré actualizando el post, añadiendo todo lo que se agregue y descubra de comandos en la siguientes snapshots, hasta la salida de la versión 1.9 final :) 


Respuesta #3 Agosto 02, 2015, 11:21:34 am

Javiergd




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Mola que hayan metido ya estas tags y cambios en la primera snapshot.






Respuesta #4 Enero 03, 2016, 03:29:36 pm

MINECIENCE




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Estaria bien que actualizaras el post estaba muy chulo pero ahroa mismo esta muy desactualizado
Un saludo





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xx
Snapshot 14w18a y 14w18b: una snapshot muy pegajosa + creaciones

Iniciado por ChronoG

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xx
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Lanzamiento de la snapshot de la 1.9??

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