"> Foro - Secuenciador de Redstone en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 10:22:41 am
Visitante


Autor Tema:  Secuenciador de Redstone  (Leído 4538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 14, 2017, 05:04:23 am

Baati




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Redstoner y me encantan los CTM`s,creo minijuegos.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tabla 6x7 Secuenciadora de  señales de Redstone

Esta vez voy a publicar en este foro un invento de redstone que hice hace tiempo, se trata de introducir un patrón de señales y que la pantalla te las secuencie de acuerdo al orden que las introduciste, A BASE DE PURAS OPERACIONES CON REDSTONE, pues hay bloques de comandos, pero como era muy dura la tarea de cablear todo con redstone decidí ocupar la técnica con comands blocks de redstone sin cable (setblock x y z redstone_block). Ademas puedes guardar tu secuencia para ocuparla después (lo se, es inútil xDl, pero era un reto para mi secuenciar y guardar una secuencia, que es mucho mas difícil que guardar un 1 en binario).




Me demore muchos meses en hacerlo, pues el mecanismo es enorme y cada día fue un trabajo arduo de pensamiento y construcción .

Partes del Mecanismo.

-Input: EL input se compone de un decodificador x y que lleva la señal a una D-flip-flop, por ser un decodificador x y tienes que apretar las palancas que representan las 2 dimensiones para seleccionar una lampara como primera señal.


-Read de D-flip-flops: Una vez que la señal le de a la D-flip-flop le de, tienes que apretar un botón que diga confirmar, eso hará pasar una señal que active el escribir de las D-flip-flop y la señal del botón a parte de activar eso, activa un contador de redstone para mostrar los turnos ocupados y activa un shifter.

-Torre de procesamiento: Esto es un poco mas extenso; las señales que llegan del d-flip-flop son introducidas a una torre, el lugar donde se introduzcan depende del turno (que es procesado por el shifter)y por la lampara que elegiste, así por ejemplo si es el turno 4 (en total son 7), el shifter le dara señal a una entrada de la puerta AND de la torre de procesamientos que equivale al cuarto turno, y  la señal del d-flip-flop activara la otra entrada de la puerta AND, así esta clasificado turno-posición, la señal ya definida entra a una sr nor latch que manda la señal a la siguiente parte... la sr nor latch es para hacer un save de la selección y que la deselección no le afecte, ademas tiene un reseteo que me costo mucho hacer. 

-Almacenamiento para leer: Esto es lo mas simple, aquí llegan las señales del sr nor latch y como esa señal viene del procesamiento del turno y del lugar, ya esta todo definido, ahora esta en otra d-flip-flop mas generalizada en el mecanismo, esperando al darle a ver secuencia, al darle ahí deja pasar la señal para que haga una carrera de repetidores con las demás ingresadas, y la cantidad de tics que tengan sus repetidores dependerán del turno, es por eso que secuencia.   

-Memoria R.A.M: La sr nor latch, a parte de enviar la señal a el almacenamiento,
 tambien la envía a la R.A.M en caso de que queramos guardarla, el tipo de R.A.M es una serial aunque su función sea comunicación a base de pulsos, es una R.A.M, según su coordinación de tiks guarda un numero binario, que el de una señal de estas solo puede ser un 1, un 2, un 4 , un 16, un 32, un 64 y un 128 (representando los 7 turnos), cuando le damos a guardar secuencia, la R.A.M activa su función de escribir, al hacerlo ya tenemos guardada nuestra secuencia y solo falta darle a leer, que reactivara el lugar del almacenamiento que representa un numero de la R.A.M para luego darle a ver secuencia y verla guardada.

-Reseteo: Aquí voy a contar acerca de mi shifter, lo modifique para que pueda resetearse y volver a la posición 0 independientemente de en la que este, el reseteo parte con un botón que activa la funcion de este shifter y ademas resetea todas las rs nor latch, debido a eso el reseteo dura como 97 ticks.


Consideraciones.

-Esto lo hice todo a mano, sin programas externos.
-El lag puede hacer no ver una secuencia, pues la activación depende de un pistón que lleva la lampara a un bloque de redstone.
-El mecanismo no es perfecto, pues hay que esperar entre turno y turno para ingresar uno y que se procese todo.
-Todo fue idea mía, tuve unas complicaciones para que unas cosas se me ocurrieran, ya que en mente tenia millones de formas de secuenciar pero al replicarlas me di cuenta de los problemas.

Video de mi mecanismo ;)
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SRpJAVpgcNU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=SRpJAVpgcNU</a>

Perdón por unas faltas ortográficas pero el teclado con el que escribí tenia una configuración donde no podía poner las tildes manuales (sobre todo las diacriticas) :(
Ahora empezare a subir mis inventos de redstone antiguos ;)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14882.0
« Última modificación: Octubre 30, 2017, 03:29:05 am por Baati »


Respuesta #1 Febrero 19, 2018, 09:33:52 pm

DipperNano




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Si necesitas ayuda con el foro mandame MP
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Sos un crack con el redstone
Spoiler para Logros:


Spoiler para Firmas:




Respuesta #2 Noviembre 21, 2019, 01:18:25 am

dacapo9486


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Que increíble man, realmente increíble, estas son de las cosas que me hicieron desde siempre amar la redstone, aunque nunca entendí perfectamente como dominarla, sí supe que tenía aplicaciones increíbles y entrar a estos foros y ver a la gente compartir sus grandes ideas no me hace más que darme ganas de aprender nuevamente este arte
Una simple venta material electrico para profesionales disponibles para todas las personas nos hace personas más independientes y más abiertas a resolver problemas





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Tutorial Redstone Basico | Pulso de Redstone Instantáneo

Iniciado por InmortalKaktus

4 Respuestas
3150 Vistas
Último mensaje Marzo 01, 2015, 09:08:51 pm
por AndresGames7
xx
Escuela de Redstone [1.9] (Parte 1 - Redstone Básico)

Iniciado por WARBEN

12 Respuestas
8272 Vistas
Último mensaje Diciembre 04, 2015, 09:44:20 pm
por WARBEN
xx
Bug de redstone?

Iniciado por Rucs

6 Respuestas
5849 Vistas
Último mensaje Enero 05, 2015, 12:18:03 am
por KaliNuska
xx
[REDSTONE]Desconocido

Iniciado por draco

4 Respuestas
2329 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2014, 10:30:27 am
por Imoptimus