"> Foro - Quitar la gravedad a un entidad con NoAI (o sin este) [1.9] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 01:38:34 pm
Visitante


Autor Tema:  Quitar la gravedad a un entidad con NoAI (o sin este) [1.9]  (Leído 4292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 01, 2016, 10:04:26 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Quitarle la gravedad a una entidad

Con mucho gusto hago este post, ya que en la versión 1.9 los mobs con NoAI:1 ya no tienen la anti-gravedad que poseían en versiones anteriores. También esta por el motivo para saber como hacerlo, porque muchos de nosotros usamos bastante entidades con NoAI:1 para hacer bastante trucos.

Empezamos con un aldeano con NoAI y con nombre Aldeano (es igual)

Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {NoAI:1,CustomName:"Aldeano"}
Ahora para quitarle la gravedad a una entidad y se quede en su lugar cuando lo queramos, el comando es el siguiente

Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[name=Aldeano] {Motion:[0.0,0.001,0.0]}Es importante que este comando este en un bloque de comandos repetitivo (si el número debe ser muy pequeño).

Como siempre pueden modificar el selector de objetivos para que hagan lo que ustedes deseen. Eso ha sido todo, yo se que es corto pero ahorrara bastante dudas con respecto a este tema.

PD: Gracias a lol_600 por el comando, yo busque cual era ese número tan pequeño.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12426.0
« Última modificación: Marzo 27, 2016, 12:25:34 am por Zekdax »
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||


Respuesta #1 Marzo 20, 2016, 11:06:57 pm

ZeldaMaster135




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

 crei que al usar la tag NoGravity de los armorstand en otros mobs no les afectaria la gravedad, pero lo probe y no funciona, muy buen truco




Respuesta #2 Marzo 20, 2016, 11:28:44 pm

lol_600




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Solo de paso (⌐■_■)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esto esta bien... Hasta cierto punto :*

Aunque la entidad no tenga el efecto de gravedad aun se lo puede empujar.
Y seamos sinceros los comandos por mas optimizados que estén dan lag :B

Yo usaría un ArmorStand con NoGravity y Invisible, con la entidad montada en el. Para evitar tener que usar un entitydata constante :P

Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~ ~ {NoGravity:1,Invisible:1,Marker:1,Passengers:[{id:"Villager",NoAI:1}]}
Saludos
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 01:46:33 pm por KaliNuska »


Respuesta #3 Marzo 21, 2016, 01:53:42 pm

sircripers




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ñeñeñe? ⎝(。◁゚)⎠
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

yo preferiria ponerle el efecto de levitacion a un nivel que lo dejara quieto en el aire :v
(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆゚.*・。゚copy pastus magicae



https://myanimelist.net/animelist/Sircriperss?status=2&order=4&order2=0




Respuesta #4 Marzo 22, 2016, 03:22:29 am

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

yo preferiria ponerle el efecto de levitacion a un nivel que lo dejara quieto en el aire :v

Yo incluso pensé en eso, pero resulta que para las entidades no se puede. El nivel de levitación es 255 para dejar flotando a un player normal, pero probé con cerdos y aldeanos, y los manda volando, en conclusión sólo sirve para los jugadores.

Esto esta bien... Hasta cierto punto :*

Aunque la entidad no tenga el efecto de gravedad aun se lo puede empujar.
Y seamos sinceros los comandos por mas optimizados que estén dan lag :B

Yo usaría un ArmorStand con NoGravity y Invisible, con la entidad montada en el. Para evitar tener que usar un entitydata constante :P

Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~ ~ {NoGravity:1,Invisible:1,Marker:1,Passengers:[{id:"Villager",NoAI:1}]}
Saludos

Realmente no se me había ocurrido, se comandos hasta cierto punto. Lo probaré en mi mundo con un truco que tengo guardado, como ahorita la 1.9 anda muy mal optimizada (con una pequeña cantidad de comandos se esta poniendo lento).

Se me olvido el detalle de agregar de las colisiones, y las demás características para hacerlas las entidades NoAI iguales a la 1.8. Más adelante haré un aporte al respecto.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
¿Como hacer que el tp (entidad a entidad) tenga una separación de la primera?

Iniciado por Zekdax

2 Respuestas
7198 Vistas
Último mensaje Julio 12, 2015, 04:40:51 am
por Zekdax
xx
Configurar entidades con NoAI [1.9]

Iniciado por Zekdax

2 Respuestas
9201 Vistas
Último mensaje Mayo 01, 2016, 07:01:14 am
por Zekdax
question
Como configurar entidades con NoAI [1.16.2]?

Iniciado por jsjsjs

0 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje Agosto 30, 2020, 04:51:29 am
por jsjsjs
question
Eliminar una entidad

Iniciado por Rayzer_G

6 Respuestas
9870 Vistas
Último mensaje Mayo 17, 2014, 05:27:27 am
por Rayzer_G