"> Foro - Sistema de Jerarquizado/Pre-selección de Mapas. en Sugerencias - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 09:06:19 am
Visitante


Autor Tema:  Sistema de Jerarquizado/Pre-selección de Mapas.  (Leído 3545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2017, 06:16:31 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Antes de exponer mi tesis, me veo en la obligación de advertir a todo aquel usuario que esté leyendo esto de que lo que va a leer a continuación puede generar impulsos de odio y controversia al respecto, mas no es mi intención provocarlos ni ofender a nadie. Tal y como la mayoría ya sabemos a estas alturas, las verdades duelen, pero son necesarias para el progreso. A lo largo de este escrito, intentaré explicarme lo más nítido posible, desde el respeto pero desde el punto de vista que caracteriza a un chaval de 16 años.

Si hay algo que me ha llamado mucho la atención en el par de años que llevo metido en el mundo del MapMaking es sin duda la ingente cantidad de "obras" que manchan el buen nombre de esta rama del Minecraft. Efectivamente, me refiero a todos esos usuarios que por un motivo u otro no se lo piensan dos veces antes de publicar tal valiente mierda de creación a la que han dedicado no más de 2 tardes, bajo el nombre de -Mapa-. Y es por ese fenómeno que he llegado a dos posibles soluciones, las cuales explico detalladamente en los siguientes párrafos.

Sistema de jerarquizado de mapas:

(A partir de aquí me gustaría cambiar el registro a uno más cercano y familiar) Bien, mi propuesta es crear (cada cosa a su tiempo) en cada sección una pestaña extra que te llevase a otro listado de mapas publicados, en el cual no pudiésemos publicar nada libremente. Por ejemplo, podríamos seguir publicando nuestros mapas en la lista de MapasCTM pero encabezando esa lista habría un enlace o algo así que te redirigiese a la sección como "Vip" donde podríamos encontrar los mapas de genero CTM que de verdad merecen la pena, pero en la que no podríamos publicar nuestro mapa. Entonces, como podría nuestro mapa ingresar en esa lista y para que serviría todo esto?

Sencillo, la finalidad de esta sección sería facilitarle a cualquier persona que viene no a publicar, sino a buscar un buen mapa para jugar, la posibilidad de buscar en una lista donde no tuviese que encontrar 1 buen mapa cada 15 posts. y sí, sé que ni yo ni nadie tiene derecho a determinar si un mapa es buen o malo, si merece o no la pena jugarlo... pero no me refiero a eso. Últimamente me asombra la cantidad de mapas que se publican habiendo sido hechos en una tarde, en superflat, sin comandos, horrorosamente cuadrados, sin historia, en fin, SIN trabajo detrás. No estoy pidiendo obras de arte, no pido que el mapa en cuestión sea super divertido o precioso, simplemente que haya conllevado esfuerzo detrás joder, que sea un mapa con fundamento y que cuando lo juegues te de la sensación de que es algo serio. Y es que he tenido la oportunidad de hablar con muchos map makers que comparten esta opinión de que últimamente se está tomando muy a la ligera el hacer un mapa, y muchos niños hacen algo en una tarde porque quieren que sus ídolos de YT lo jueguen, jodiendo a los que de verdad han trabajo en su proyecto con pies y cabeza. Más que jodiendo, no dejando que reciban el reconocimiento o la promoción que se merecen. Entonces, la gente que más frecuenta este foro, o aquellos que entienden del tema, serían los encargados de según se van publicando los mapas, probarlos y tras comentar entre sí qué les ha parecido, llegar a la conclusión de si sería un mapa apto para transferir el post del mismo a la sección "vip", y digo vip por que no se me ocurre nada para calificar esa sección. De esta manera, fomentaríamos el trabajo y la constancia que conlleva crear un mapa y si acaso, llegar a concienciar a algunos. Asimismo, evitaríamos que los mapas buenos se perdiesen entre la avalancha de mapas chorras y el autor que se esfuerza podría darse un poco más a conocer.(seguro que se me ha olvidado algo jaja)

Problemas: La gente que viniese a buscar mapas iría directamente a la lista vip y eso de cierto modo crearía una injusticia hacia los que no están en la misma. También, hay gente que está empezando y todavía no tiene los conocimientos para hacer un mapa currado, y a esos no creo que les hiciese gracia no recibir esa ayuda para mejorar en formato de comentario o participación. A mayores, se empezarían a cuestionar los criterios que se usan para pasar un mapa a la pestaña vip y surgiría mucho descontento. Sin embargo, sigo creyendo que merece la pena implementarlo.


Sistema de Pre-selección de mapas:

Este sistema sería la versión radical del anterior, y se basaría en que una vez publicado un post, se quedaría a la espera de que fuese confirmado como apto para ser expuesto al publico. En cierto modo, a que se compruebe que cumple unos mínimos de calidad y trabajo detrás. Y de no ser el caso, nunca llegarían a ver la luz.Tal y como he dicho antes, no tienen que ser obras maestras, solo mapas bien hechos aunque sean muy difíciles o su intención sea hacer rabiar al jugador como en el caso de los MiniCTM hardcore.

Problemas: Supondría demasiado trabajo para los staff (sobre todo en fechas como navidad) y les desatendería de sus quehaceres gestionando el foro, pero no se me ocurren más modos de que alguien compruebe esa calidad.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y bueno, esto viene siendo todo, así que mas o menos me gustaría que reflexionaseis acerca de esta idea y dejando los sentimientos de lado, pensar si desde un punto de vista crítico sería justo para aquellos que se esfuerzan y a veces ni si quiera llegan a tener a alguien que juegue sus mapas. Y si estáis de acuerdo no dudéis en hacérmelo saber a través de los comentarios y si cambiarías algo o qué método usaríais. Y por ultimo, pedir que intentéis hacer llegar este post a la mayor cantidad de personas posibles ya que esto no es decisión de tres, sino que debería ser fruto de la unanimidad de los que estáis aquí día y noche, intentando que la comunidad vuelva a ser lo que fue en un principio.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14407.0
[♏AP ♏AKER] Ya NO juego Minecraft! Cuando me apetece hago mapas y punto.

MIS MAPAS:
⚈ [MiniCTM] Doomed Valley: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14637.msg70647#msg70647 (2017)
⚈ [MiniCTM] Santa´s Delivery: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12074.0 (2017)
⚈ [Aventura] Reborn 2D: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12076.msg61222#msg61222 (2016)
⚈ [Parkour] Test Your Skill: http://minecraftmin.net/index.php?topic=5960.msg32660#msg32660 (2014)


Respuesta #1 Febrero 21, 2017, 06:33:12 pm

Wallcraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Antes de exponer mi tesis, me veo en la obligación de advertir a todo aquel usuario que esté leyendo esto de que lo que va a leer a continuación puede generar impulsos de odio y controversia al respecto, mas no es mi intención provocarlos ni ofender a nadie. Tal y como la mayoría ya sabemos a estas alturas, las verdades duelen, pero son necesarias para el progreso. A lo largo de este escrito, intentaré explicarme lo más nítido posible, desde el respeto pero desde el punto de vista que caracteriza a un chaval de 16 años.

Si hay algo que me ha llamado mucho la atención en el par de años que llevo metido en el mundo del MapMaking es sin duda la ingente cantidad de "obras" que manchan el buen nombre de esta rama del Minecraft. Efectivamente, me refiero a todos esos usuarios que por un motivo u otro no se lo piensan dos veces antes de publicar tal valiente mierda de creación a la que han dedicado no más de 2 tardes, bajo el nombre de -Mapa-. Y es por ese fenómeno que he llegado a dos posibles soluciones, las cuales explico detalladamente en los siguientes párrafos.

Sistema de jerarquizado de mapas:

(A partir de aquí me gustaría cambiar el registro a uno más cercano y familiar) Bien, mi propuesta es crear (cada cosa a su tiempo) en cada sección una pestaña extra que te llevase a otro listado de mapas publicados, en el cual no pudiésemos publicar nada libremente. Por ejemplo, podríamos seguir publicando nuestros mapas en la lista de MapasCTM pero encabezando esa lista habría un enlace o algo así que te redirigiese a la sección como "Vip" donde podríamos encontrar los mapas de genero CTM que de verdad merecen la pena, pero en la que no podríamos publicar nuestro mapa. Entonces, como podría nuestro mapa ingresar en esa lista y para que serviría todo esto?

Sencillo, la finalidad de esta sección sería facilitarle a cualquier persona que viene no a publicar, sino a buscar un buen mapa para jugar, la posibilidad de buscar en una lista donde no tuviese que encontrar 1 buen mapa cada 15 posts. y sí, sé que ni yo ni nadie tiene derecho a determinar si un mapa es buen o malo, si merece o no la pena jugarlo... pero no me refiero a eso. Últimamente me asombra la cantidad de mapas que se publican habiendo sido hechos en una tarde, en superflat, sin comandos, horrorosamente cuadrados, sin historia, en fin, SIN trabajo detrás. No estoy pidiendo obras de arte, no pido que el mapa en cuestión sea super divertido o precioso, simplemente que haya conllevado esfuerzo detrás joder, que sea un mapa con fundamento y que cuando lo juegues te de la sensación de que es algo serio. Y es que he tenido la oportunidad de hablar con muchos map makers que comparten esta opinión de que últimamente se está tomando muy a la ligera el hacer un mapa, y muchos niños hacen algo en una tarde porque quieren que sus ídolos de YT lo jueguen, jodiendo a los que de verdad han trabajo en su proyecto con pies y cabeza. Más que jodiendo, no dejando que reciban el reconocimiento o la promoción que se merecen. Entonces, la gente que más frecuenta este foro, o aquellos que entienden del tema, serían los encargados de según se van publicando los mapas, probarlos y tras comentar entre sí qué les ha parecido, llegar a la conclusión de si sería un mapa apto para transferir el post del mismo a la sección "vip", y digo vip por que no se me ocurre nada para calificar esa sección. De esta manera, fomentaríamos el trabajo y la constancia que conlleva crear un mapa y si acaso, llegar a concienciar a algunos. Asimismo, evitaríamos que los mapas buenos se perdiesen entre la avalancha de mapas chorras y el autor que se esfuerza podría darse un poco más a conocer.(seguro que se me ha olvidado algo jaja)

Problemas: La gente que viniese a buscar mapas iría directamente a la lista vip y eso de cierto modo crearía una injusticia hacia los que no están en la misma. También, hay gente que está empezando y todavía no tiene los conocimientos para hacer un mapa currado, y a esos no creo que les hiciese gracia no recibir esa ayuda para mejorar en formato de comentario o participación. A mayores, se empezarían a cuestionar los criterios que se usan para pasar un mapa a la pestaña vip y surgiría mucho descontento. Sin embargo, sigo creyendo que merece la pena implementarlo.


Sistema de Pre-selección de mapas:

Este sistema sería la versión radical del anterior, y se basaría en que una vez publicado un post, se quedaría a la espera de que fuese confirmado como apto para ser expuesto al publico. En cierto modo, a que se compruebe que cumple unos mínimos de calidad y trabajo detrás. Y de no ser el caso, nunca llegarían a ver la luz.Tal y como he dicho antes, no tienen que ser obras maestras, solo mapas bien hechos aunque sean muy difíciles o su intención sea hacer rabiar al jugador como en el caso de los MiniCTM hardcore.

Problemas: Supondría demasiado trabajo para los staff (sobre todo en fechas como navidad) y les desatendería de sus quehaceres gestionando el foro, pero no se me ocurren más modos de que alguien compruebe esa calidad.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y bueno, esto viene siendo todo, así que mas o menos me gustaría que reflexionaseis acerca de esta idea y dejando los sentimientos de lado, pensar si desde un punto de vista crítico sería justo para aquellos que se esfuerzan y a veces ni si quiera llegan a tener a alguien que juegue sus mapas. Y si estáis de acuerdo no dudéis en hacérmelo saber a través de los comentarios y si cambiarías algo o qué método usaríais. Y por ultimo, pedir que intentéis hacer llegar este post a la mayor cantidad de personas posibles ya que esto no es decisión de tres, sino que debería ser fruto de la unanimidad de los que estáis aquí día y noche, intentando que la comunidad vuelva a ser lo que fue en un principio.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.

Pienso que tienes razón en que hay mapas que puede que no hayan sido creados con mucho entusiasmo o simplemente se hayan hecho sin currárselo como tu decías. También he de decir que no somos nadie para decirle a alguien que su mapa es una mierda, puede que alguien mejor que nosotros venga y diga que nuestro mapa es una mierda pero si pienso que se podría hacer algo parecido a lo que tu decías, una sub-sección que podría funcionar de la siguiente manera, Si tiene X wendingos o simplemente la gente dice que es muy bueno podría estar en esa sub-sección, pero vuelvo a repetir, esto sigue siendo una manera de "discriminar" el resto de mapas que no hayan sido votados como buenos y por esa razón creo que seria mejor un modo de búsqueda de "favoritos"

Un Saludo

Wall :D
Aquí tenéis todos mis mapas (pincha imagen)

DONAR AQUI




Respuesta #2 Febrero 21, 2017, 06:49:38 pm

sircripers




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ñeñeñe? ⎝(。◁゚)⎠
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo no llevo demasiado tiempo en el foro si me comparo con otros usuarios, aun así puedo decir que he visto como varios usuarios veteranos han acabado quemados por tantos mapas sin trabajo alguno que se suben todos los días.

Y en mi opinión si que me gustaría haga eso, aunque si se hiciera algo por ese estilo, me gustaría que se le diera un poco de protagonismo a esa posible sección de mapas que estarían como en promoción a la espera de recibir criticas para debatir si deberían o no pasar a otra sección de mapas "oficiales de la comunidad" Ya que si simplemente se creara una sección nueva y no se le diera publicidad por así decirlo casi nadie entraría a ver esos nuevos mapas, yo por ejemplo hay subforos de la sección de mapas que nunca visito.

Y yo mismo de vez en cuando descargo ese tipo de mapas, en parte con la esperanza de que sea un buen mapa y en parte para dar criticas constructivas al creador así que personalmente pienso que podría funcionar, siempre y cuando se refinara el concepto para no dejar de lado a esos nuevos mapas que si no siempre se puede hacer en plan salón de los rechazados xD quien sabe quizás podrían surgir joyas de ahí como ocurrió con el arte del impresionismo aunque decir esto sea divagar mucho.

También, leyendo la respuesta de @Wallcraft me parece bastante buena como posible solución la idea que expone, es decir, crear un sistema de mapas favoritos de la comunidad.
(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆゚.*・。゚copy pastus magicae



https://myanimelist.net/animelist/Sircriperss?status=2&order=4&order2=0


Respuesta #3 Febrero 21, 2017, 07:12:16 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La gran cantidad de mapas sin trabajo llega a ser un problema, y me apena que esos mapas acaben "ocultando" a mapas con muchos más trabajo detrás, y comprendo que se llegue a proponer un sistema de este estilo, pero, ¿donde ponemos el límite entre un mapa "bueno" y uno que no lo sea? Puede haber uno que tenga decoración escasa pero que sea innovador, o viceversa, ¿entonces sería digno de entrar o no? Sobre el tema de los wendingos, también hay problema, puedo decirle a unos colegas que se hagan unas cuentas y que le den wendingo, o que comenten que el mapa está muy bien.

Para mí, el primer paso para intentar erradicar este problema es concienciar a los nuevos creadores de mapas sobre el trabajo y dedicación que lleva este "hobby", además de incentivarlos a pedir ayuda a los más veteranos en este ámbito así como traer nuevas ideas y renovar un poco este mundillo. Sé que quizás no es lo mejor que se pueda hacer, pero si descartamos sus mapas solamente haremos que los publiquen en cualquier otro sitio, y lo que debemos hacer es animar a que se creen mapas, pero que a su vez estén trabajados.




Respuesta #4 Febrero 21, 2017, 07:19:17 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, como idea base no está mal, pero no me parece muy correcto para un foro tal como lo planteas, y la segunda ya olvídate, pero, de todos modos voy a poner varias cosas:
-En twitter, con la cuenta oficial, suelo publicar mapas que la comunidad considera buenos, por lo que la gente puede ver cuales merecen la pena y jugar esos. Como mínimo publico seis al mes a no ser que haya concurso, en cuyo caso publico también esos.
-El subforo de reviews está para que la gente promocione mapas que considera buenos.
-Los ganadores de los concursos también pueden servir como un indicativo de que son buenos.
-Y por último y más importante, cuando estáis en un subforo, aparecen los temas ordenador por última respuesta, pero podéis filtrarlos por otra cosa, como los wendingos o respuestas simplemente haciendo clic en el elemento por el cual queréis filtrar en la cabecera de la tabla. Así es como encuentro mapas interesantes.

Por último, cabe destacar que todo el mundo puede ayudar a esa persona a mejorar, todos empezamos por abajo y si nos ponen travas, lo que incluye que nadie juegue el mapa y de una crítica, no hay posibilidad de mejora.
Por tanto, mi punto de vista es que lo mejor es hacer críticas constructivas a los usuarios y pequeñas guias para nos nuevos, así mejoran y llegan a ser buenos mapmakers.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #5 Febrero 21, 2017, 07:30:07 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La gran cantidad de mapas sin trabajo llega a ser un problema, y me apena que esos mapas acaben "ocultando" a mapas con muchos más trabajo detrás, y comprendo que se llegue a proponer un sistema de este estilo, pero, ¿donde ponemos el límite entre un mapa "bueno" y uno que no lo sea? Puede haber uno que tenga decoración escasa pero que sea innovador, o viceversa, ¿entonces sería digno de entrar o no? Sobre el tema de los wendingos, también hay problema, puedo decirle a unos colegas que se hagan unas cuentas y que le den wendingo, o que comenten que el mapa está muy bien.

Para mí, el primer paso para intentar erradicar este problema es concienciar a los nuevos creadores de mapas sobre el trabajo y dedicación que lleva este "hobby", además de incentivarlos a pedir ayuda a los más veteranos en este ámbito así como traer nuevas ideas y renovar un poco este mundillo. Sé que quizás no es lo mejor que se pueda hacer, pero si descartamos sus mapas solamente haremos que los publiquen en cualquier otro sitio, y lo que debemos hacer es animar a que se creen mapas, pero que a su vez estén trabajados.

Eeeeh, estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones acerca del tema pero temo que estáis malinterpretando el concepto del criterio a seguir para considerar la promoción de un mapa(es normal ya que mi post es largo de cojones jaja). Mi idea era premiar a cualquier mapa que estuviese trabajado, independientemente de si es bueno o no, ya que eso lo valoran los propios jugadores, y como objetivo del sistema mencionar que no es separar los mapas buenos de los normales, sino acabar (erradicar, por qué no decirlo) con todos esos mapas que directamente, por un motivo u otro, no merecen llamarse mapas.
Ejemplo:
1. Un parkour de 20 bloques en el aire sin conexión alguna, construido en superflat, sin haber usado ni el comando para que no spawneen mobs, sin checkpoints sin decoración etc... Directamente BORRARLO!

2.Un parkour con lobby, unos comandos para hacer checkpoints, decoración escasa(últimamente se ven muchos mapas cuadrados con el parkour en las paredes), varias fases de distinta dificultad PERO poca originalidad o nada nuevo = Dejarlo en la lista tal cual e intentar dar consejos.

3. Un mapa parkour con lobby, con comandos, con mecánicas nuevas y originales, decorado y con construcciones de ambiente, juego de partículas, bien explicado, divertido pero difícil (o mejor dicho, challenging) = A la lista de promocionados aunque sea difícil, ya que ya habrá tiempo de balancear esa dificultad, pero el trabajo está ahí.

Espero haber aclarado algo el tema.




Respuesta #6 Febrero 21, 2017, 10:07:50 pm

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Siendo usuario me gustaría quitar todos los mapas basura que solo ocupan espacio, pero como moderador no lo hago, pues pienso que cada mapmaker tiene el derecho a una oportunidad, a críticas, consejos y sugerencias, obviamente cuando es en exceso suele llegar a ser molesto. Por lo que una sección de los mejores mapas no estaría mal, pero eso si, sin excluir a los demás, una mejor sugerencia sería un apartado, como dice @Wallcraft , de "los favoritos del foro", o uno tipo "Top del mes" "Los mejores de la semana" o cosas así, ahora, si bien es una buena idea no quiere decir que sea la indicada, como bien dicen, la mejor manera de mejorar esto es ayudando a mejorar a los nuevos mapmakers y los veteranos que traigan más mapas de calidad, no es una mala idea la de la sub-sección, pero habría que pulir un poco más la idea para que pueda llevarse a cabo de forma correcta, si se diese el caso. Un saludo.
-ArM






Respuesta #7 Febrero 21, 2017, 10:17:23 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, como idea base no está mal, pero no me parece muy correcto para un foro tal como lo planteas, y la segunda ya olvídate, pero, de todos modos voy a poner varias cosas:
-En twitter, con la cuenta oficial, suelo publicar mapas que la comunidad considera buenos, por lo que la gente puede ver cuales merecen la pena y jugar esos. Como mínimo publico seis al mes a no ser que haya concurso, en cuyo caso publico también esos.
-El subforo de reviews está para que la gente promocione mapas que considera buenos.
-Los ganadores de los concursos también pueden servir como un indicativo de que son buenos.
-Y por último y más importante, cuando estáis en un subforo, aparecen los temas ordenador por última respuesta, pero podéis filtrarlos por otra cosa, como los wendingos o respuestas simplemente haciendo clic en el elemento por el cual queréis filtrar en la cabecera de la tabla. Así es como encuentro mapas interesantes.

Por último, cabe destacar que todo el mundo puede ayudar a esa persona a mejorar, todos empezamos por abajo y si nos ponen travas, lo que incluye que nadie juegue el mapa y de una crítica, no hay posibilidad de mejora.
Por tanto, mi punto de vista es que lo mejor es hacer críticas constructivas a los usuarios y pequeñas guias para nos nuevos, así mejoran y llegan a ser buenos mapmakers.

El tuyo me parece un punto de vista muy acertado, teniendo en cuenta, claro, la responsabilidad que conlleva la toma de decisiones en un cargo tan alto. Sin embargo me gustaría aportarte mi sincero y peculiar punto de vista, más que nada unos matices sobre algo que has mencionado.
-Desconocía el uso que le dabais a twitter y de hecho, aprovecho para darte las gracias por promocionar mi mapa, peeero, el inconveniente que yo le veo a twitter es que pasadas unas semanas o meses, los mapas que fueron previamente promocionados se van quedando atrás y acaban siendo olvidados. En cambio, creando una lista donde se guardan los posts de TODOS los mapas "buenos" que se han ido creando a lo largo de los años, evitamos que caigan en el olvido.
-Me ha parecido curiosos enterarme a estas alturas de que se pueden filtrar las listas por Wendingos/respuestas etc. pero me he topado con innumerables casos en los que esa estadística no es fiable, sobre todo en el caso de Nº de Respuestas y Visualizaciones. Esto se debe a que habiendo tantos mapas "malos" tendemos a ir directamente al que más visitas tiene, y a veces resulta que tampoco es lo que andaba buscando. Asimismo, a otros usuarios les pasa lo mismo y entran a dicho post pensando que tiene que ser la repolla por la cantidad de visitas que tiene y así se va inflando esa cifra exponencialmente. En cuanto a las respuestas puede darse el caso de que partiendo de una crítica constructiva, se respondan unos a otros y acabe por inflarse la cifra hasta +20 respuestas, o simplemente falsearlas.

Respecto a todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu aporte Alfo! :p
(Aún así sigo creyendo que algo habrá que hacer al respecto, que no sea tan radical. Seguro que a alguien se le ocurre una solución perfecta pronto ñe)




Respuesta #8 Marzo 16, 2017, 08:48:51 pm

Wallcraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Antes de exponer mi tesis, me veo en la obligación de advertir a todo aquel usuario que esté leyendo esto de que lo que va a leer a continuación puede generar impulsos de odio y controversia al respecto, mas no es mi intención provocarlos ni ofender a nadie. Tal y como la mayoría ya sabemos a estas alturas, las verdades duelen, pero son necesarias para el progreso. A lo largo de este escrito, intentaré explicarme lo más nítido posible, desde el respeto pero desde el punto de vista que caracteriza a un chaval de 16 años.

Si hay algo que me ha llamado mucho la atención en el par de años que llevo metido en el mundo del MapMaking es sin duda la ingente cantidad de "obras" que manchan el buen nombre de esta rama del Minecraft. Efectivamente, me refiero a todos esos usuarios que por un motivo u otro no se lo piensan dos veces antes de publicar tal valiente mierda de creación a la que han dedicado no más de 2 tardes, bajo el nombre de -Mapa-. Y es por ese fenómeno que he llegado a dos posibles soluciones, las cuales explico detalladamente en los siguientes párrafos.

Sistema de jerarquizado de mapas:

(A partir de aquí me gustaría cambiar el registro a uno más cercano y familiar) Bien, mi propuesta es crear (cada cosa a su tiempo) en cada sección una pestaña extra que te llevase a otro listado de mapas publicados, en el cual no pudiésemos publicar nada libremente. Por ejemplo, podríamos seguir publicando nuestros mapas en la lista de MapasCTM pero encabezando esa lista habría un enlace o algo así que te redirigiese a la sección como "Vip" donde podríamos encontrar los mapas de genero CTM que de verdad merecen la pena, pero en la que no podríamos publicar nuestro mapa. Entonces, como podría nuestro mapa ingresar en esa lista y para que serviría todo esto?

Sencillo, la finalidad de esta sección sería facilitarle a cualquier persona que viene no a publicar, sino a buscar un buen mapa para jugar, la posibilidad de buscar en una lista donde no tuviese que encontrar 1 buen mapa cada 15 posts. y sí, sé que ni yo ni nadie tiene derecho a determinar si un mapa es buen o malo, si merece o no la pena jugarlo... pero no me refiero a eso. Últimamente me asombra la cantidad de mapas que se publican habiendo sido hechos en una tarde, en superflat, sin comandos, horrorosamente cuadrados, sin historia, en fin, SIN trabajo detrás. No estoy pidiendo obras de arte, no pido que el mapa en cuestión sea super divertido o precioso, simplemente que haya conllevado esfuerzo detrás joder, que sea un mapa con fundamento y que cuando lo juegues te de la sensación de que es algo serio. Y es que he tenido la oportunidad de hablar con muchos map makers que comparten esta opinión de que últimamente se está tomando muy a la ligera el hacer un mapa, y muchos niños hacen algo en una tarde porque quieren que sus ídolos de YT lo jueguen, jodiendo a los que de verdad han trabajo en su proyecto con pies y cabeza. Más que jodiendo, no dejando que reciban el reconocimiento o la promoción que se merecen. Entonces, la gente que más frecuenta este foro, o aquellos que entienden del tema, serían los encargados de según se van publicando los mapas, probarlos y tras comentar entre sí qué les ha parecido, llegar a la conclusión de si sería un mapa apto para transferir el post del mismo a la sección "vip", y digo vip por que no se me ocurre nada para calificar esa sección. De esta manera, fomentaríamos el trabajo y la constancia que conlleva crear un mapa y si acaso, llegar a concienciar a algunos. Asimismo, evitaríamos que los mapas buenos se perdiesen entre la avalancha de mapas chorras y el autor que se esfuerza podría darse un poco más a conocer.(seguro que se me ha olvidado algo jaja)

Problemas: La gente que viniese a buscar mapas iría directamente a la lista vip y eso de cierto modo crearía una injusticia hacia los que no están en la misma. También, hay gente que está empezando y todavía no tiene los conocimientos para hacer un mapa currado, y a esos no creo que les hiciese gracia no recibir esa ayuda para mejorar en formato de comentario o participación. A mayores, se empezarían a cuestionar los criterios que se usan para pasar un mapa a la pestaña vip y surgiría mucho descontento. Sin embargo, sigo creyendo que merece la pena implementarlo.


Sistema de Pre-selección de mapas:

Este sistema sería la versión radical del anterior, y se basaría en que una vez publicado un post, se quedaría a la espera de que fuese confirmado como apto para ser expuesto al publico. En cierto modo, a que se compruebe que cumple unos mínimos de calidad y trabajo detrás. Y de no ser el caso, nunca llegarían a ver la luz.Tal y como he dicho antes, no tienen que ser obras maestras, solo mapas bien hechos aunque sean muy difíciles o su intención sea hacer rabiar al jugador como en el caso de los MiniCTM hardcore.

Problemas: Supondría demasiado trabajo para los staff (sobre todo en fechas como navidad) y les desatendería de sus quehaceres gestionando el foro, pero no se me ocurren más modos de que alguien compruebe esa calidad.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y bueno, esto viene siendo todo, así que mas o menos me gustaría que reflexionaseis acerca de esta idea y dejando los sentimientos de lado, pensar si desde un punto de vista crítico sería justo para aquellos que se esfuerzan y a veces ni si quiera llegan a tener a alguien que juegue sus mapas. Y si estáis de acuerdo no dudéis en hacérmelo saber a través de los comentarios y si cambiarías algo o qué método usaríais. Y por ultimo, pedir que intentéis hacer llegar este post a la mayor cantidad de personas posibles ya que esto no es decisión de tres, sino que debería ser fruto de la unanimidad de los que estáis aquí día y noche, intentando que la comunidad vuelva a ser lo que fue en un principio.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.

¿Al final como queda la cosa? @Alfomega


Respuesta #9 Marzo 16, 2017, 10:22:35 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues las opciones que yo ya comenté en un principio, ya que lo que propones no me parecen opciones adecuadas a un foro.
Creo que lo mejor es hacer críticas constructivas a los que publican sus mapas para que mejoren y, en caso de merecer uno mucha la pena, crear una review en el subforo correspondiente.


Respuesta #10 Marzo 18, 2017, 05:28:32 am

alexei_gamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo pienso que la Idea no esta mal, el concepto de darle Mas protagonismo a los Mapas "Buenos" me parece genial.

lo que yo pienso es que se podría dividir en 3 secciones:
-"Moderación":
una en la que salgan todos los Post Recientes, y que los Usuarios Puedan probarlos y dar su opinión sobre la Calidad del mapa y de si merece ser aprobado.
-"Top/VIP/o como quieran llamarlo":
lo mismo que menciona el Post, colocar los Mapas mejor calificados o con un mínimo de Wendingos en esta categoría y que se pueda dar por echo que estos mapas son de calidad.
-"General":
donde entren todos los mapas que hayan sido aprobados por <Moderación> pero que no tengan el mínimo necesario para entrar en <VIP>.

creo que de esta forma Funcionaria correctamente, aunque seguiría pasando que muchos usuarios no entrarían a <Moderación> para no jugar mapas malos :/

aun así es la mejor Forma que se me ocurre de administración del Sitio.
Mapa:
[Crafting The Puzzle] [Minijuego]
http://minecraftmin.net/index.php?topic=14485.0


Jugador de Minecraft por el dia, Mapmaker... tambien por el dia. necesito dormir





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Sub-Foro en Mapas de Mapas de RollerCoaster

Iniciado por _.-|TOMIELGLAN|-._

4 Respuestas
2240 Vistas
Último mensaje Septiembre 05, 2014, 11:50:43 pm
por _.-|TOMIELGLAN|-._
xx
Sistema de Logros

Iniciado por Mitsnut

5 Respuestas
2682 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2014, 01:24:21 am
por CoalsPlay
xx
Sistema Mensual de Cambios de Nick

Iniciado por Xavii74

7 Respuestas
3098 Vistas
Último mensaje Marzo 31, 2016, 08:46:56 pm
por Alfomega
xx
Sección de Mapas

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
2336 Vistas
Último mensaje Noviembre 20, 2017, 05:18:23 am
por CoalsPlay