"> Foro - Mejora tus posts en Guías del foro - Page 1 of 1
Abril 25, 2024, 01:58:59 am
Visitante


Autor Tema:  Mejora tus posts  (Leído 5575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 12, 2015, 09:30:50 pm

Workod




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Por lo que parece, os gusta mi forma de postear y deseáis aprender de ella. Os contaré como lo hago, sin embargo, utilizare mucho los spoilers para que el post en vista general no se vea afectado por los ejemplos excesivos, y los ejemplos de qué está mal.




Para empezar, si quieres que tus posts triunfen, necesitarás público, y ese público hay que cuidarlo. Lo primero que debes hacer es tenerlos en cuenta, responder a todas las respuestas (valga la redundancia) que hagan a tus posts dar un aire de que estás al tanto y que no dejas nada sin ofrecer tu atención.
También os recomiendo si posteais muy a menudo y con temas especificados, y no buscais lo random, crear encuestas para saber que desea tu público.

Yo sufrí de esto antes de ser redactor, por la falta de público incluso me sentía bastante triste por lo que pasaba con ciertos posts. A partir de "La Historia De Los Videojuegos" cambié totalmente, busqué con ese post llamar la atención del público que no tenía, y empezar a dar más "poder" al público sobre lo que hacía, dandole la oportunidad de decidir sobre una lista de posibles posts que yo quiero hacer. Por lo que os aseguro que hará que vuestro público se incremente.

Poner negrita, cursiva, y colores para destacar palabras es algo que hará vuestros posts menos densos, aunque sea un coñazo (yo tardé 2 horas en cursivar y poner negrita en toda La Historia De Los Videojuegos) pero merece la pena, ya que hará que posiblemente alguien que dejaría de leer por la densidad del texto, siga porque lo vea más sencillo a la hora de la lectura.




Las imágenes ¡CUIDADO CON LA FORMA DE COLOCARLAS! , ya que puede que provoques una incomprensión del texto según la fotografía que pongas.
Lo más importante, es que no debes poner imágenes que no tengan las dimensiones adecuadas.


Aquí un ejemplo:

Spoiler para ocultar:

Si no que debes poner algo que quede de esta forma:

Spoiler para ocultar:




Ya que queda muy feo ver fotografías más pequeñas en relación al espacio del post, y aunque cueste un poco más, podemos ampliar la imagen, buscar otras etcétera. Pero un buen post requerirá trabajo, por lo que en vuestras manos estará el poner imágenes con buena relación tamaño-temática.

Las imágenes deben estar principalmente o para separar texto, a forma de punto y aparte pero más visual, para apoyarte a la hora de explicar algo (como poner un gráfico), o para presentar.

¿A qué quiero llegar con para presentar? Es simple, como veréis, siempre inicio mis posts con una imagen relativa el tema, ya que resulta más atractivo visualmente y podréis iniciar con buen pie vuestro post.


La utilización de separadores, o las típicas líneas..

Código: [Seleccionar]
[hr]

realmente es importante utilizar esto en ciertas zonas que no quedaría bien colocar una imágen, como para delimitar una lista.

Yo en mi caso, utilizo imágenes porque son más visuales que las típicas líneas del BBCode, y que están creadas por mí. Creo que las imágenes que vas a utilizar en todos y cada uno de tus posts, deberías crearlas tú, porque no es lo mismo utilizar un contenido puntualmente y darle crédito, que practicamente hacerlo tuyo y ponerlo constantemente.



A la hora de hacer reviews, críticas o análisis no debemos hacerlas de la típica forma que lo hacemos con nuestros amigos sobre qué nos parecen los nuevos juegos, o alguno que nos queramos comprar. Las reviews deben ir por partes:

1.- Probar nuestro producto a analizar

Y es que parece una tontería, y que parece que con ver let's play y gameplays se puede analizar un juego pero nunca podrás evaluar aspectos como la movilidad del personaje (poniendo como ejemplo los videojuegos), si resulta tosca la jugabilidad, la verdadera cantidad de posibilidades que nos ofrece el juego, ya que si quieres hacer un análisis deberás jugar a buscar el 100% aunque no lo logres.  ¿Por qué? Porque en un gameplay verás por donde vaya tu comentarista, y si encima estás viendo un juego de Willyrex, de ElRubius o esta gente, peor me lo pones, ya que no tienen ni idea de analizar videojuegos y por lo tanto se pasan muchísimas cosas que no deberías ignorar si quieres hacer un gran análisis.

2.- Buscar la imparcialidad

Tu tienes tu punto de vista, otro puede tener el suyo, y para crear un análisis imparcial vas a necesitar tragarte los gameplays pero a ser posible de gente que realmente sepa del tema. Por poner un ejemplo de alguien muy conocido, Alexelcapo es alguien que le gustan mucho los videojuegos y se esfuerza por comentar bien y claramente.

Mira los gameplays de otros, análisis de otra gente, e incluso habla con tus amigos para saber todos los puntos de vista, y crear ramificaciones en tu análisis a partir de tu punto de vista, ya que quizá haya algo que a ti te ha encantado pero para el resto ha sido un fallo rotundo.

3.- Estructurar el post correctamente

Generalmente cada tema tendrá una división correcta, en el caso de los videojuegos que estoy utilizando como ejemplo, yo he dividido los post en Gráficos, Jugabilidad, Historia, Banda Sonora o música etcétera.

Así podrás hacer que tu post sea más comprensible y quien no desee saber como es la historia por ejemplo del juego, pueda pasar de ella hasta el siguiente apartado.


¡ Y esto ha sido todo !

Espero que hayáis aprendido algo y podáis mejorar vuestros posts, he intentado decir todo lo que hago yo, aunque si me he dejado algo y tenéis alguna duda, comentad e intentaré añadirlo al post, o responderos.



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9041.0
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 03:43:09 pm por lJava »




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:



Respuesta #1 Marzo 12, 2015, 09:37:58 pm

lol_600




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Solo de paso (⌐■_■)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy útil, la verdad, te felicito, es increíble la forma en la que este post ayudara a la comunidad o_o
Te lo agradezco.




Respuesta #2 Marzo 12, 2015, 09:38:37 pm

Hector99


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen post, muy útil para gente del foro que tenga pensado comenzar a publicar post regularmente pero no sabe como hacerlos.
Das muy buenos consejos, lo malo es que muy poca gente los sigue porque, aunque sean esenciales para hacer un buen post, no todos tienen ganas de dedicarle tanto tiempo al post.
Un saludo.


Respuesta #3 Marzo 12, 2015, 09:44:00 pm

Dust132




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    /give Switfness minecraft:switfness_bottle
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me gusta bastante, gracias me sirve de mucho, ya que yo hago los post CUTRES enserio, muchas gracias java!!!!




Respuesta #4 Marzo 12, 2015, 09:45:21 pm

-|: EMERF :|-




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Marciano, Map Maker, TÉ is love, TÉ is life
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Que buen post! Me servirá un montón, ya que ahora sabré como captar la atención del lector! Muchísimas gracias Java :)


Respuesta #5 Marzo 12, 2015, 09:53:25 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Creo que lo has explicado bastante bien y estoy de acuerdo en casi todo menos:
1.- No se debería usar negrita en las palabras si lo usas en títulos, como has hecho tú ahí, ya que hace que te piedas entre si es importante o un título.
2.- Hay que tener cuidado con los colores y la negrita, puesto que pueden molestar a la vista en exceso.
3.- El centrar el texto solo hace que cueste más leer las cosas, el ojo lee mejor si está alineado el texto a la dirección de lectura, en nuestro caso izquierda (en los paises árabes, por ejemplo, sería derecha). Esto solo debería utilizarse en caso de un título o las imágenes.
4.- Hay que evitar poner barras de separación, si creas bien un post, los propios títulos son las separaciones. Por ejemplo, hacer una imagen pequeña, con el propio título o incluir un salto de línea adicional al final de una sección... Cada uno tiene su técnica y depende del estilo que quieras darle, con más imágenes, tiende a ser más informal, mientras que un texto con títulos en negrita, tiene un toque más profesional.
5.- Te faltó comentar que en una lista, queda bien un iconito en cada elemento o una indexación (número) ya sea los que ofrece el bbcode o unos creados a partir de una imagen.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #6 Marzo 12, 2015, 10:18:58 pm

JackFortunes




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen post, agregaría que es muchísimo mejor hacer un post sin usar el WYSIWYG (se desactiva pulsando el papel de arriba a la derecha, al lado de la negrita) y aprender a editar viendo los tags para evitar usarlos excesivamente, ver si se está haciendo bien o poder utilizar cosas como spoilers o modificar el color (en caso de usarlos)


Y ya que estamos con los colores, voy a poner un ejemplo de cómo se ve sin el WYSIWYG

Código: [Seleccionar]
[b][color=#FF0000]Texto de prueba[/color][/b]
Sería algo así lo que sale:

Texto de prueba

En el código de arriba sale color=#FF0000, los primeros dos equivalen a la cantidad de rojo, los dos que le siguen a la cantidad de verde, y los últimos dos a la cantidad de azul.

Los dos dígitos de cada uno son porcentajes, llendo desde 00, pasando por 12, 29, 50, 71 y todos los números hasta el 99. El 100% equivale a FF, como está señalado en el código

Dependiendo cómo los combinemos adquirimos diferentes colores, por ejemplo #550055 (55% rojo, 0% verde y 55% azul) es morado

Otros ejemplos:

#000000 (0% rojo, 0% verde, 0% azul) = Negro

#FFFFFF (100% rojo, 100% verde, 100% azul) = Blanco

#FFFF00 (100% rojo, 100% verde, 0% azul) = Amarillo


Respuesta #7 Marzo 12, 2015, 11:46:56 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen Aporte
Concuerdo en todo contigo, ademas que sabes que estaba esperando este post hace un tiempo ya.
Un Saludo
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            




Respuesta #8 Marzo 13, 2015, 12:42:48 am

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bastante bien redactado, Rosa. Algo en lo que concuerdo contigo es el público, hay que cuidar los que disfrutan tu contenido, así como el ejemplo de "La Historia de los Videojuegos"
Buen aporte y Aplausos *clap clap*

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa


Respuesta #9 Marzo 13, 2015, 03:41:52 pm

Workod




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy útil, la verdad, te felicito, es increíble la forma en la que este post ayudara a la comunidad o_o
Te lo agradezco.

Gracias a ti por leerlo.


Buen post, muy útil para gente del foro que tenga pensado comenzar a publicar post regularmente pero no sabe como hacerlos.
Das muy buenos consejos, lo malo es que muy poca gente los sigue porque, aunque sean esenciales para hacer un buen post, no todos tienen ganas de dedicarle tanto tiempo al post.
Un saludo.

Sí, es una pena ver ciertos posts porque demuestran que es más falta de ganas que de tiempo.
Gracias


Me gusta bastante, gracias me sirve de mucho, ya que yo hago los post CUTRES enserio, muchas gracias java!!!!

Gracias a ti por leerlo, y eso es lo que intento.


Que buen post! Me servirá un montón, ya que ahora sabré como captar la atención del lector! Muchísimas gracias Java :)

De nada, para eso estamos.


Creo que lo has explicado bastante bien y estoy de acuerdo en casi todo menos:
1.- No se debería usar negrita en las palabras si lo usas en títulos, como has hecho tú ahí, ya que hace que te piedas entre si es importante o un título.
2.- Hay que tener cuidado con los colores y la negrita, puesto que pueden molestar a la vista en exceso.
3.- El centrar el texto solo hace que cueste más leer las cosas, el ojo lee mejor si está alineado el texto a la dirección de lectura, en nuestro caso izquierda (en los paises árabes, por ejemplo, sería derecha). Esto solo debería utilizarse en caso de un título o las imágenes.
4.- Hay que evitar poner barras de separación, si creas bien un post, los propios títulos son las separaciones. Por ejemplo, hacer una imagen pequeña, con el propio título o incluir un salto de línea adicional al final de una sección... Cada uno tiene su técnica y depende del estilo que quieras darle, con más imágenes, tiende a ser más informal, mientras que un texto con títulos en negrita, tiene un toque más profesional.
5.- Te faltó comentar que en una lista, queda bien un iconito en cada elemento o una indexación (número) ya sea los que ofrece el bbcode o unos creados a partir de una imagen.

Creo que no tengo nada más que decir a excepción de que con los separadores hablaba de los típicos HR que cierta gente utiliza, y que quedaría mejor con imágenes, no incito a utilizarlos ni nada porque como dices, cada uno tiene su estilo.

Siempre intento dejar claro cuando es un título y no una palabra marcada, y no es por darlas más importancia si no como digo, para hacerlo más ameno, ya que un texto igual todo el tiempo cansa a la hora de leerlo.
Intentaré añadir tus aportes al post, gracias.



Buen post, agregaría que es muchísimo mejor hacer un post sin usar el WYSIWYG (se desactiva pulsando el papel de arriba a la derecha, al lado de la negrita) y aprender a editar viendo los tags para evitar usarlos excesivamente, ver si se está haciendo bien o poder utilizar cosas como spoilers o modificar el color (en caso de usarlos)


Y ya que estamos con los colores, voy a poner un ejemplo de cómo se ve sin el WYSIWYG

Código: [Seleccionar]
[b][color=#FF0000]Texto de prueba[/color][/b]

Sería algo así lo que sale:

Texto de prueba

En el código de arriba sale color=#FF0000, los primeros dos equivalen a la cantidad de rojo, los dos que le siguen a la cantidad de verde, y los últimos dos a la cantidad de azul.

Los dos dígitos de cada uno son porcentajes, llendo desde 00, pasando por 12, 29, 50, 71 y todos los números hasta el 99. El 100% equivale a FF, como está señalado en el código

Dependiendo cómo los combinemos adquirimos diferentes colores, por ejemplo #550055 (55% rojo, 0% verde y 55% azul) es morado

Otros ejemplos:

#000000 (0% rojo, 0% verde, 0% azul) = Negro

#FFFFFF (100% rojo, 100% verde, 100% azul) = Blanco

#FFFF00 (100% rojo, 100% verde, 0% azul) = Amarillo



Creo que eso iría en la guía de BBCode, y no en esta, igualmente gracias por el aporte pero no lo añadiré por lo que ya he dicho.

Gracias.


Buen Aporte
Concuerdo en todo contigo, ademas que sabes que estaba esperando este post hace un tiempo ya.
Un Saludo

No hago nada que no pueda hacer cualquiera, y eso quería enseñar con esto, además de que Alfomega ha dejado claro que no soy perfecto ni mucho menos.


Bastante bien redactado, Rosa. Algo en lo que concuerdo contigo es el público, hay que cuidar los que disfrutan tu contenido, así como el ejemplo de "La Historia de los Videojuegos"
Buen aporte y Aplausos *clap clap*


Sufrí mucho en su día con eso, por ese motivo quería darle un punto ya que al fin y al cabo, tu contenido está dirigido a un público, que si no lo cuidas...

Gracias a ti.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Ayuda para Posts] ORTOGRAFÍA BUENA. [Guía de ortografía]

Iniciado por SkycageDraw

20 Respuestas
9059 Vistas
Último mensaje Abril 22, 2014, 12:29:48 am
por TheRealCanary