"> Foro - [Guía] Creación básica de Mobs p4/4 en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Abril 19, 2024, 05:53:28 am
Visitante


Autor Tema:  [Guía] Creación básica de Mobs p4/4  (Leído 2490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 16, 2016, 10:33:13 pm

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

~Creación básica de Mobs~
Por ArMFeR

Hola gente, soy ArMFeR, bienvenidos a la segunda parte de [Guía Básica de Creación de Mobs], espero que les guste.
Parte 1: Entidades, nombres, armas y armaduras.
Parte 2: Atributos, modificadores de items y efectos.
Parte 3: Tags secundarias.
Parte 4: Efectos OFF.



Comenzemos...
[Guía básica de creación de Mobs IV]
~Effectos OFF~

En esta parte de la guía me saldré del comando /summon, a lo que me dirigiré al /execute, esta parte la realizo para enseñar diferentes métodos de modificación de un mob fuera del comando summon, a eso me refiero con OFF (Otras Funciones de Fuera), pues abandonaremos el /summon para enseñarles los siguentes trucos que a mi me parecieron más curiosos/importantes.

~ Partículas ~
Añadir partículas a un mob siempre es estético y agradable a la vista, hay 2 formas de hacerlo, continuo, con un reloj infinito o con un bloque de comandos en repeat, o temporal, con un temporizador. El comando /particle se debe ejecutar del mob, por lo que el comando que emplearemos será el siguiente:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Mob,name=Nombre] ~ ~ ~ /particle "Partícula" ~ ~1 ~ 0 1 0 10 10
Recuerden que lo pueden configurar al gusto, esté serí un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Witch,name=Magicia] ~ ~ ~ /particle happyVillager ~ ~1 ~ 0 1 0 5 10
~Diálogos~
Los diálogos pueden ser importantes en un mapa, para ejecutarlo en cierto enemigo se puede hacer temporalmente, con un temporizador o detectando al jugador con un /testfor. Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Villager] ~  ~ ~ /tellraw @p[r=5] ["",{"text":"[Aldeano]","color":"red","bold":true},{"text":" Hola, extraño.","color":"none","bold":false}]
~Summoning~
El summoning o summon inception es cuando un enemigo invoca otras entidades para sus propios bienes, como sería una poción o un mini-zombie, para ello ejecutaremos el summon, esto se puede hacer de 3 formas, temporal, constante o por detección, pero en lo personal prefiero el temporal.
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Skeleton] ~ ~ ~ /summon ThrownPotion ~ ~1 ~ {Motion:[0.0,0.2,0.0],Potion:{id:"minecraft:splash_potion",Count:1,tag:{Potion:"minecraft:harming"}}}
~Ataques al jugadors~
Para ejecutar un ataque a un jugador yo recomiendo emplear un Armor Stand invisible que cada X tiempo se teletransporte al jugador, esto puede variar dependiendo del ataque, etc.
Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {CustomName:"Ataque1",CustomNameVisible:1,Invisible:1}
Código: [Seleccionar]
/execute @e[name=Boss] ~ ~ ~ /tp @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] @p
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] ~ ~ ~ /summon LightningBolt ~ ~ ~
Todos estos efectos se pueden modificar de forma diferente y hay cientos de tipos y combinaciones, yo les acabo de mostrar algunos, ahora es hora de que ustedes decidan y creen sus propios efectos.

Espero que este post y esta guía les haya gustado y sobre todo, que les haya servido.

Un saludo.
-ArM ArMSheep26



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13478.0
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 09:00:52 pm por ArMFeR »






Respuesta #1 Agosto 01, 2016, 07:05:26 pm

SrLuisPatapalo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    tachanka is 2op
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es una gran guía. Es justo lo que un MapMaker necesita encontrar pero si lo busca en Google no lo logrará.

También es parte guía del execute, pero la idea de recopilarlo de esta manera es muy buena.
Estaría bien que explicaras en un apartado de "explicación (o algo así xD)" para qué es cada parte del comando.

Ej: comando, comando y más comando[r=5]
Explicación: especifica el radio en el que se ejecutará el comando a partir de las coordenadas x,y,z (es un ejemplo).

Un saludo é.e
click the slime
:I





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Creación básica de Mobs p3/4

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
5434 Vistas
Último mensaje Junio 25, 2016, 12:53:42 am
por Workod
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p1/4

Iniciado por ArMFeR

0 Respuestas
4861 Vistas
Último mensaje Junio 09, 2016, 11:26:41 pm
por ArMFeR
xx
[Guía] Creación básica de Mobs p2/4

Iniciado por ArMFeR

5 Respuestas
6456 Vistas
Último mensaje Junio 19, 2016, 06:09:24 pm
por SoulAlex
xx
[Guía Básica] Cómo elaborar functions - ArMFeR

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
13040 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2017, 06:21:29 am
por SoulAlex